lunes, 24 de agosto de 2009

Aventuras en el valle nº12: Las profundidades

Tras unos días sin poder quedar, este fin de semana nos reunirnos para continuar con la segunda campaña que llevamos entre manos: Aventuras en el valle

En esta última sesión hemos dado un nuevo empujón a la trama del módulo de El laberinto de la espira del trueno y se puede adivinar que nos acercamos al desenlace de la historia. Las pistas nos llevaron esta vez a una nueva ubicación subterránea donde nos amenazaron peligros desconocidos

Aquí algunas fotos de la sesión:

Foto 1 (En unas oscuras estancias nos topamos con unos repugnantes Gnoll que nos hostigan con sus hienas terribles. Mi paladín dragonido acaba de realizar un movimiento de retirada para no caer en el ataque en manada de las hombres-hiena. La elfa clérigo me sigue y me cura con una plegaria mientras nuestra hechicera, que ha quedado en primera línea, aprovechará la situación para lanzar un ataque de estallido)

Foto 2 (Extrañas salas... con peligros ocultos, por supuesto)

Foto 3 (Debemos seguir avanzando y para ello necesitamos entrar en esta sala. Nos enfrentamos a horrores surgidos del mismisimo averno)

El caso es que mi paladín estuvo cerca de caer (una vez mas) junto con al resto del grupo. Sobrevivimos y tenemos la sensación que nos acercamos al final del módulo

Hay que seguir!

viernes, 21 de agosto de 2009

Diario de campaña nº 18

Tras la destrucción del lich, los pjs se dedicaron a atender sus asuntos personales durante unas semanas hasta que la elfa Kuriel apareció en la Posada Nentir con un viejo amigo.

Resulta que Kuriel y Farete han visitado a menudo a un gnomo de las profundidades que conocieron durante una de sus primeras aventuras. Este gnomo vivía forzosamente en una cueva cercana pues había huido de un puesto avanzado duergar donde había sido exclavizado. Tras meses de vivir en la cueva y espiar a los enanos grises (y a los mismos habitantes de Fallcrest) el gnomo descubrió que los duergar habían sido atacados por algún otro enemigo de la antípoda oscura (posiblemente drows) de forma que el camino de regreso a su ciudad estaba "despejado". El gnomo pidió ayuda a los héroes, quería regresar a su ciudad no sin antes ofrecer un trato comercial al señor de Fallcrest.

Los pjs consiguieron una audiencia para el gnomo y al lord le pareció buena idea establecer esta nueva relación con los gnomos (que raramente tratan con miembros de otras razas). El consejo debatió y llegaron a un acuerdo; los pjs escoltarían al gnomo hasta su ciudad (4 días de viaje) y valorarían la posibilidad de establecer una ruta comercial a cambio de futuros privilegios

Este fue el comienzo de esta nueva aventura

Foto 1 (El segundo día de viaje por los túneles ocurre un pequeño derrumbe y el grupo queda dividido en dos. Uno de los pjs queda atrapado y su jugador hará las funciones de "ayudante de master" dirigiendo uno los dos combates. Comienzan las hostilidades)

Foto 2 (Atraídos por el ruido del derrumbe y por las luces que los pjs se ven obligados a llevar aparece un grupo de desertores duergars. Uno de los enanos grises se polimorfa haciéndose grande y el primer grupo de pjs se traba con ellos en los estrechos pasadizos)

Foto 3 (El grupo que queda en retaguardia se enfrenta a una araña espada probablemente enviada por los drows a la caza de los duergas supervivientes)

Tras el combate en las grutas nuestros héroes consiguieron llegar al puesto avanzado duergar y atravesarlo (no sin antes acabar con los últimos y agresivos supervivientes enanos). Parece que los drows habían saqueado y abandonado el lugar hacía unos pocos días, así que el camino ha quedado por el momento libre de amenazas.

viernes, 14 de agosto de 2009

Diario de campaña nº 17

Tras la resurrección del paladín del grupo (caído en la última aventura) los héroes decidieron que había llegado el momento de destruir definitivamente al lich y su filactelia, así que en cuanto pudieron tomaron el camino de vuelta hacia el pantano luz de bruja

Al día siguiente se encontraban en las viejas ruinas subterráneas listos para enfrentarse a los peligros que les esperaban en el dungeon (trampas, hombres-lagarto, y muertos vivientes)


Foto 1 (Al entrar al dungeon los pjs se topan con una sala de guardia ocupada por hombres-lagarto. A la izquierda el pícaro eladrin y el explorador se cuelan por un pasadizo secreto y ven como el mago es el primero en entrar en la sala para lanzar un sudario de fuego. En la parte inferior derecha, listos para el combate, queda el resto del grupo formado por el ex-paladín, un guerrero enano invitado, la clérigo y por último la bruja tiflin)

Los pjs acabaron con lo medio-reptiles y consiguieron evitar algunas encuentros extra gracias a un segundo pasadizo secreto que los conduciría directamente a la cámara del lich.
Por segunda vez en la campaña se enfrentaron al mago no-muerto, esta vez protegido por uno de sus guardianes. El grupo había conseguido llegar hasta el final del subterráneo con la mayoría de sus ataques especiales por lo que los dos muertos vivientes cayeron bajo sus espadas. FARETE HABÍA SIDO VENGADO !


Tras el combate solo les quedo una última cosa que hacer. Destruyeron la filactelia por lo que han conseguido acabar definitivamente con este "enemigo recurrente".

jueves, 13 de agosto de 2009

A que jugábamos hace 16 años?

El otro día estaba ojeando un ejemplar de la antigua revista LIDER y me encontré con el ranking de los juegos de rol más valorados en ese momento.
Este listado corresponde al mes de abril de 1993. Podéis ver el número de votos (que darían los lectores de la revista) en la columna de la derecha. Se puntuaban un total de 68 juegos.


Vemos que en el ranking no entran algunos juegos míticos como Cyberpunk, Paranoia, James Bond, Pendragón y muchos otros que en aquella época ya corrían por las mesas de juego.

Por aquel entonces muchos de los que ahora mismo jugamos la Campaña Nentir ya nos echábamos nuestras partidas a Rolemaster, ESDLA (tapa roja), Far West, Cthulhu, etc..
Que recuerdos!

jueves, 6 de agosto de 2009

Diario de campaña nº 16

Ayer sin duda fue un día aciago para el grupo aventurero de La Campaña Nentir ... os introduzco

Tras regresar de Punjar los pjs disfrutaron de unas semanas de tranquilidad en Fallcrest que ya se ha convertido en el hogar de este grupo aventurero.
Cada pj atendía sus asuntos hasta que el pícaro Eimos fue convocado por el consejo (recordar que tras la muerte del dragón, y gracias a su alto carisma, el pícaro es ahora uno de los 6 consejeros del noble que gobierna Fallcrest). Resulta que un grupo de soldados del pueblo se había percatado que el pantano luz de bruja, a unas 30 millas al sur, parecía estar "creciendo" de forma anormal durante las últimas semanas. Sin duda había algo mágico tras este extraño fenómeno por lo que solicitaron a los pjs que fueran a investigar.
Nuestros héroes, que ya habían visitado este pantano anteriormente, recopilaron algo de información, se agenciaron unos cuantos contravenenos y se pusieron en marcha.

Llegar al pantano fue fácil y algo mas complicado empezar a explorarlo (sobre todo para los que no llevaban botas del caminante de las olas), hasta que llegaron los hombres-lagarto que inexplicablemente colaboraban con una broza viviente.


Y entonces ocurrió la desgracia... nuestro Paladín Farete se enfrento a la broza fuertemente acorazado (CA 27) lanzando un buen ataque. La broza le respondió con su ataque doble con no demasiadas posibilidades de impactar (+12 al ataque). Pero la suerte acompañó al monstruo que impactó con ambos zarcillos (un resultado de16 y 19 en sus dados) por lo que además del daño consiguió apresar al paladín, neutralizarlo y empezar una peligrosa constricción (10 pg por asalto).

La armadura completa y el escudo pesado que tantas veces ha significado la salvación para el paladín se convirtió de golpe en un lastre insalvable que entorpecía su movilidad. Farete no pudo romper la presa (muy bajas puntuaciones en atléticas y acrobacias) y en un par de asaltos murió estrangulado bajo los zarcillos del monstruo-planta.



El encuentro fue uno de los mas duros que han tenido que superar. El paladín cayó y el pícaro Eimos tuvo que hacerse invisible y darse a la fuga para poder sobrevivir. El explorador LLador, la bruja Akta y el mago Thalos acabaron con los últimos enemigos usando muchos de sus recursos (y perdiendo una buena cantidad de Pg)

Finalmente descubrieron lo que esta sucediendo en el pantano. EL lich que destruyeron en el bosque de harken ha aparecido en las ruinas que hay en el centro del pantano (pues allí estaba oculta su filactelia). Los hombres-lagarto se han sometido y las criaturas del pantano se comportan de forma extraña, puede que sea el momento adecuado para acabar con el no-muerto antes de que encuentre un nuevo escondite para su joya.


Unas ultimas palabras... Farete siempre se enfrento a sus enemigos con honor y valentía, por eso cayo como un autentico héroe... por Pelor que así fue!!

Nota: Farete ha sido resucitado. Las mas de 6000 po, que ha donado a la iglesia de Pelor a lo largo de la campaña, bien lo vale. Ha perdido puntos de experiencia y probablemente abandone la senda del paladín para afrontar esta segunda oportunidad siguiendo el camino del guerrero.

lunes, 3 de agosto de 2009

Aventuras en el valle nº11: El laberinto

El conjunto de cavernas que rodea El salón de las siete columnas es todo un laberinto de grutas y pasadizos que se cruzan entre si a distintos niveles de profundidad.
Este gran complejo subterráneo es todo un laberinto que nuestro grupo continua explorando intentando completar la misión que llevamos entre manos.

Foto 1 (El grupo entra en una pequeña caverna. Nuestro homunculo volador es el primero en explorar el terreno)

Foto 2 (La cosa se complica. La clérigo queda atrapada entre la pared y una gran roca mientras nuestro perro mecánico y mi paladín se traban en combate cuerpo a cuerpo con un gran constructo. La hechicera y su homunculo se retrasan para poder atacar a distancia)

Foto 3 (Mas tarde nos aventuramos a explorar otra zona. Que nuevos peligros nos esperan?)

Foto 4 (Pronto lo descubrimos...)

Nuestros aventureros siguen avanzando con la trama del módulo. Poco a poco, vamos desvelando las intrigas y secretos de este extraño asentamiento de las profundidades