miércoles, 17 de noviembre de 2010

Primeras imágenes del Beholder's set

Navegando por la red (ddmspoilers de nuevo) me he encontrado con unas fotografías del siguiente set especial de la colección d&d miniaturas. Como algunos ya sabrán se trata del beholder collector's set, que no es otra cosa que una caja con cuatro de estos emblemáticos bichos


Yo ya tengo un beholder en mi colección (de hecho tuve un par durante un tiempo) y mi hermano además tiene otro, así que dudo mucho que compre este set. Me gustan los beholders pero son criaturas solitarias a los que los aventureros no se suelen enfrentar todos los días.

En cualquier caso, no están nada mal...

jueves, 11 de noviembre de 2010

Miniaturas... pero de los años 20

El otro día me lleve una grata sorpresa cuando descubrí (en los foros de ddmspoilers) que la empresa Fantasy Flight Games lanza una línea completa de miniaturas pre-pintadas para su juego Arkham Horror (un juego de tablero basado en los Mitos Cthulhu)


La idea inicial es poder sustituir las fichas de cartón del propio juego por estas miniaturas mucho más vistosas. Para lo que jugamos a rol se nos ofrece la posibilidad de conseguir estás minis por mero coleccionismo o para poder usarlas en los distintos juegos ambientados en los años 20 y 30. (Como por ejemplo en la mítico juego de rol de La llamada de Cthulhu)

Las minis son en escala de 30mm perfectamente compatibles con muchas de las colecciones pre-pintadas que hay en el mercado como D&d minis, Star wars minis y otras.
A continuación una foto donde podéis ver 3 minis d&d junto a 3 minis del Arkham (con la base ligeramente mas fina)


Las miniaturas ambientadas en los años 20 son mucho más escasas que las ambientadas por ej en fantasía medieval. Yo por ejemplo compré en su momento las dos colecciones pre-pintadas de Em4 tituladas Dunwich Detectives 1 y 2 a las que se unirán las minis que compre de esta colección.
Aquí bajo podéis ver un video con todas las figuras