miércoles, 28 de marzo de 2012

CdHyF: Sesión de juego nº4

Saludos

El fin de semana pasado solo pudimos ir a la partida cuatro jugadores (Master +3). Estuve dándole vueltas un rato y al final pensé que podría ser buena idea hacer algo sobre lo que había leído pero que yo particularmente nunca había probado, y es que algunos jugadores llevaran más de un personaje.

El argumento de la partida se prestaba además a esto ya que la casa de los personajes (Smallwood) pretendía enviar una comitiva al torneo que había organizado la casa vecina, los Piper. De esta forma unos cuantos personajes deberían salir a la arena para tratar de ganar gloría para su casa mientras otros permanecían en la grada codeándose con los nobles y tratando de ganar "otro tipo de batallas" mucho más sutiles. El caballero ser Lancel Smallwood y los espadas juramentadas Ser Henry Pain y Ser Edric "el gato" serían los representantes en los juegos mientras el maestre Listakus y Lady Alys realizarían las intrigas en las gradas.

De esta forma los cinco personajes cogieron sus corceles y encabezaron la comitiva Smallwood acompañados de sirvientes, escuderos, y animales de carga que portaban bonitos pabellones amarillos, lanzas de torneo y todo el equipo necesario para acudir a la justa.
Un par de días después los personajes llegaron al castillo de La princesa Rosada, baluarte de los Piper. La contienda (combate a pie) y el concurso de arquería se celebrarían al día siguiente
mientras que la justa quedaba para el segundo día de competición. Aprovechando que los sirvientes montaban el pabellón los personajes se desplegaron para indagar un poco sobre el resto de competidores, ponerse en contacto con otros pnjs de interés, o simplemente recorrer los puestos de vinateros, cerveceros, teatro de títeres, etc... que habían acudido al evento


El resultado para la casa fue notable. Pese a que no participaron en el concurso de arquería, Ser Henry llegó al último combate de la contienda aunque fue finalmente vencido por un caballero errante veterano que uso una argucia en su último golpe.
En la justa los tres caballeros de la casa pasaron las dos primeras rondas y en la final Ser Lancel Smallwood se enfrentó a Marq Piper, soberbio y orgulloso heredero de la casa anfitriona. No pudo ser más emocionante pues en la tercera pasada ambos se derribaron simultáneamente y gravemente heridos (y sin que ninguno quisiera claudicar) fueron ayudados a montar por sus escuderos para hacer una cuarta pasada en la que Ser Lancel derribo a Piper y se declaro campeón de la justa. Hay que decir que la casa Smallwood no jugó del todo limpio en esta ocasión pues, misteriosamente, el vino del rejo que ofrecieron al resto de caballeros (la noche anterior) estaba subido de graduación y varios de ellos participaron en la justa con una importante resaca.

Los personajes en azul, los caballeros de más renombre en verde y los dos escudos sin pintar (lisos en gris) caballeros errantes

En el ámbito romántico destacar que el pnj Ser Gendry Tully pidió a Lady Alys llevar su pañuelo con intención de proclamarla Reina del Amor y la Belleza aunque terminó haciendo el ridículo derribado a la primera de cambio sin ni siquiera golpear en el escudo de su rival.

Por otor lado, en la intriga no hubo tanta suerte ya que, mientras los caballeros luchaban, el Maestre Listakus y Lady Alys trataban de pactar un matrimonio entre la niña Smallwood y el segundo hijo de los Piper. Consiguieron el acuerdo con el Lord pero el maestre de los Piper resulto ser muy duro de pelar y "rasco" una dote muy considerable para su casa (600 do)

La experiencia de jugar con varios pjs creo que estuvo bien aunque la sesión se alargó bastante (seis horas)

martes, 27 de marzo de 2012

CdHyF: La casa Pain

Saludos

Entre los pjs de esta nueva campaña encontramos a Ser Henry Pain un caballero errante que a cambio de comida, alojamiento y algún otro incentivo extra ha decidido servir fielmente a la casa principal de los pjs, la Smallwood. Ser Henry es un guerrero ya veterano que aunque tiene una lesión crónica en uno de sus hombros (defecto -1D a Agilidad) maneja su estrella de la mañana de forma letal.

CASA: Pain
SITUACION: Caballero errante
LEMA: Siempre arriba!
ESCUDO DE ARMAS: Murciélago desplegado en sable sobre campo de gules con jefe azur y palo de oro

La opción de crear casas nobiliarias con sus escudos y su lema es todo un plus para Canción de Hielo y Fuego RPG. KratOs ha creado esta casa y ha diseñado su escudo para su personaje (la similitud con el escudo de un equipo de futbol de esta ciudad NO es pura coincidencia XDD )

Muy chulo

lunes, 26 de marzo de 2012

Avance de Rise of the Runelords Set 9

Saludos

La semana pasada no hubo avance del set de minis de Rise pero en esta nos desvelan la figura Huge que será la joya de la corona de la colección (y que al igual que con el dragón negro se podrá adquirir con la pre-order de las case). Esta miniatura no es otro que el gigante de las runas que en la siguiente foto posa junto a una miniatura de tamaño mediano. La verdad es que la figura parece impresionante.


Además nos muestran un mago basado en una ilustración del manual Ultimate magic (un tal Karzoug) y una versión acorazada de un monstruo que vimos en la primera colección, el Sinspawn

viernes, 23 de marzo de 2012

CdHyF: Sesión de juego nº3

Saludos

La tercera sesión de CdHyF comenzó con el Lord de la casa impartiendo justicia ya que durante la partida anterior varios "criminales" se habían acumulado en el foso a la espera de juicio.
De los soldados que habían tratado de robar a los campesinos (y que luego se enfrentaron a los pjs) el líder fue ahorcado y el resto liberado tras recibir una buena tanda de latigazos. Por otro lado el envenenador fue condenado a muerte en una de las jaulas colgantes mientras sus cómplices eran enviados a Aguasdulces por requerimiento de Lord Hoster (a fin de cuentas habían sido apresados en las tierras de los Tully)


Tras la decisión del Lord los pjs tuvieron unas semanas de descanso donde disfrutaron de un periodo muy favorable para la casa (el administrador realizó la tirada de vicisitud que fue muy buena) y empezaron a practicar para La Justa que dentro de poco celebrará la Casa Piper (Casa vecina de los personajes)

Y entonces llegó un cuervo con noticias... los Tully avisaban de que hacía unos pocos días se había descubierto a un grupo de incursores del valle (del clan de los orejas negras). Estos saqueadores fueron atacados y dispersados por un grupo de caballeros. El problema era que los supervivientes se habían disgregado en pequeños grupos que vagaban sin rumbo por las tierras de los ríos. Se les encargo a los personajes viajar hasta la frontera noreste de sus tierras para advertir, supervisar y ayudar a los guardabosques de la casa.

El resto de la aventura fue bastante física. Se enfrentaron un par de veces a los barbaros, recibiendo sus primeras heridas graves, y los dos pjs con más estatus tuvieron que decidir qué hacer con los que iban apresando (al final sus cabezas terminaron en una pica).

Hace poco recibieron la noticia de que La justa en el castillo de la Princesa Rosada será pronto... y ya hay varios caballeros apuntados!


Veremos donde compiten los pjs y hasta donde pueden llegar

miércoles, 21 de marzo de 2012

Campaña Reinos Olvidados nº30


Saludos

En la última sesión de juego, y después de haber conseguido por fin infiltrarnos en el barrio comercial de la ciudad flotante de Umbra, conseguimos dejar todo listo para meternos de lleno en el barrio de los poderosos y tratar de alcanzar nuestro objetivo... uno de los doce príncipes de Umbra
La cosa pintaba mal pues teníamos que atravesar un portón protegido con guardas mágicas de detección (el barrio era un gueto aislado del resto de la ciudad por unas gruesas murallas) por no hablar de que nuestros pases eran falsos y sabíamos que fuera del barrio comercial desentonaríamos de forma escandalosa. Sin embargo habíamos llegado demasiado lejos como para echarnos atrás así que nos pusimos en marcha.

Nos deslizamos por las calles llamando la atención lo menos posible (aunque tuvimos que liquidar a uno de los guardias de la puerta) para finalmente alcanzar la mansión. Los jardines estaban rodeados por una cerca mágica y tuvimos que ingeniárnoslas para atravesar el perímetro. Por suerte nuestro brujo ya puede volar (en forma de sombra), eso y unos discos de tenser fue suficiente para superar el cercado.

EnlaceLos últimos tiles adquiridos por Krat0s (The Shadowghast Manor) son perfectos para representar la mansión del noble umbrino. Nos hemos colado por una puerta trasera pero su guardia de no-muertos nos cierra el paso. Guardianes de tumbas salen de todas las esquinas y una momia aparece por una de las escaleras.

No hay más enemigos en ninguno de los dos pisos de la parte superior pero nos queda el sótano... nuestro enemigo nos detecta y comienza el combate final

El príncipe resultó ser un enemigo especialmente duro que estuvo a punto de matar a mi clérigo y algún que otro pj más (y eso que tuve unas tiradas buenisimas) . No dábamos a basto a curar, atacar, levantar a los compañeros caídos, etc... pero al final nos hicimos con la victoria

Adíos Umbra! Ya solo quedan once

martes, 20 de marzo de 2012

CdHyF: Sesión de juego nº2

Saludos.
Se acabó la semana de fallas que ha cundido bastante en muchos sentidos. En lo que se refiere a rol tres sesiones de juego (una a d&d y dos a CdHyF) que poco a poco iré resumiendo. Vamos con la primera de nuestro particular Juego de tronos.

La aventura comenzó cuando un pequeño grupo de guardabosques (que se ocupan de patrullar las tierras de la casa para que se mantenga la ley) apareció en la fortaleza de Torreón Bellota con perturbadoras noticias:
Resulta que los montaraces habían pasado cerca de una de las granjas, de la parte oeste del dominio, y se habían extrañado de no ver a nadie trabajando en los campos. Por este motivo inspeccionaron el lugar para encontrar a todos los granjeros muertos pero sin signos de violencia. Temiendo que aquellos hombres hubieran muerto de peste (o de cualquier otra enfermedad infecciosa) salieron por piernas del lugar para pedir ayuda a su señor feudal

Lord Theomar, señor de la Casa Smallwood. Cuando no hay ningún noble presente muchos de sus criados y soldados se refieren a él como "Lord Belloto"

Por este motivo Lord Theomar encargo a su maestre Listakus (un pj) que viajara hasta la granja, analizara la situación y tomara las medidas que considerará oportunas (quemar la granja y los cultivos si fuera necesario). Al maestre le acompañaría la sobrina del lord Lady Alys (por si hubiera que tratar con los plebeyos) y serían escoltados por el caballero errante Ser Henry y el Maestro de armas.

Torreón Bellota y el resto de la fortaleza rodeada por un muro de piedra y madera

Creo que la aventura en conjunto resultó bastante entretenida. Los personajes descubrieron que no había ninguna infección y si un envenenamiento del agua de la granja. Sus investigaciones les llevaron hasta la Posada del Hombre Arrodillado, en las tierras de los Tully, donde contactaron con un traficante de venenos y tuvieron que enfrentarse a un peligroso grupo de ex-soldados que tenían planes secretos en la granja donde se produjo el envenenamiento.

También se hicierón las primeras tiradas de vicisitud (un plus muy interesane del juego) siguiendo unas pequeñas tablas caseras que he creado.

lunes, 12 de marzo de 2012

Avance de Rise of the Runelords Set 8

Saludos

Hoy me conecto muy rápido para no dejar pasar un avance de Paizo


Nuevamente pnj importantes de la campaña

martes, 6 de marzo de 2012

Prueba de juego: CdHyF

Saludos

Estoy tratando de recordar cuándo fue la última vez que echamos una partida a un "juego nuevo" que no usara algún derivado del d20 system y no consigo recordarlo (creo que fue al Capitán Alatriste hace casi ya... 10 años!). El caso es que esta semana, ante la ausencia de varios de los habituales de la campaña D&D, decidimos probar con una aventurilla a Cancion de Hielo y Fuego RPG que llevaba medio preparada.

Los pjs fueron cuatro (un maestre, la sobrina del lord, un caballero errante y un caballero ungido), todos ellos miembros de una casa menor de las tierras de los ríos, los Smallwood


Estando los pjs en su fortaleza, Torreón Bellota, el señor de la casa Lord Theomar Smallwood recibió una petición de ayuda del alcalde de la única aldea que está en sus dominios pues un grupo de leñadores se había internado en los bosques y uno de ellos había desaparecido misteriosamente. Este hecho no sería en exceso preocupante si no fuera porque la arboleda en cuestión tiene en su centro los tocones de unos viejos Arcianos por lo que los plebeyos sienten una fuerte superstición hacía ese lugar. Los rumores de fantasmas y muertos vivientes circulaban ahora en boca de los campesinos que se negaban a salir a los campos así que el lord encargo a los pjs viajar hasta la aldea (a menos de un día de viaje) para convencer a los campesinos de que debían volver a sus quehaceres e investigar la desaparición del leñador.

En amarillo las tierras de la casa Smallwood y su pequeña fortaleza, Torreón Bellota

Resultó que la desaparición del leñador no tenía nada que ver con los viejos dioses y si con unos presos fugados en el camino real hacía unos días

El argumento me quedo un poco corto aunque creo que sirvió bien al propósito de tener una primera toma de contacto con el sistema de juego. Particularmente tengo que reconocer que me gustó y aunque la primera vez que lo leí me pareció demasiado simple he descubierto que es bastante completo y de mi agrado (en cierta manera el combate se parece mucho a d&d)
Las reglas de "creación y gestión de casas nobiliarias", "intrigas" y "guerra" son muy interesantes (y le dan un punto más al juego) aunque cuando profundizas creo que a algunas cosas les falta una vuelta de tuerca más. Poco a poco me iré mirando más cosas.

lunes, 5 de marzo de 2012

Avance de Rise of the Runelords Set 7

Para esta semana una buena cantidad de ogros en su versión Pathfinder (que son muy fieles a los dibujos que Wayne Reynolds ha hecho para el mundo de Golarion)


A mi estas miniatures me resultan interesantes aunque si pillo alguna no será con la intención de representar Ogros sino para completar mi colección de Gigantes de Colinas