lunes, 30 de abril de 2012

Avance de Rise of the Runelords Set 14

Saludos
Tras este nuevo avance ya conocemos las cuatro miniaturas que apareceran en los booster especiales (los que llevan una huge al azar) de la colección de Rise. Al Treachery Demon, la lamia enorme (Ceoptra) y la giganta de las tormentas se le une la estatua de Karzoug que vemos bajo:

Personalmente no me gusta demasiado este grupo de cuatro figuras (el más interesante el demonio) y creo que quizás alguna de las tres miniaturas huges que se han caido de la lista (al principio eran siete)  podría ser más interesante (incluido un dragón blanco que, aunque no veremos su figura, si aparece dibujado en la caja)

Por otro lado otros dos minis más: Lamatar Bayden y el mago de mithril

 

viernes, 27 de abril de 2012

CdHyF: Sesión de juego nº7

Casi coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de la serie de TV (en castellano) tuvimos una sesión más de Canción de Hielo RPG.

Poco a poco, la casa Smallwood progresa y se hace más poderosa: nuevas tierras, mejores tropas, más influencia, una aldea que evoluciona a ciudad pequeña, etc.... El lord Smallwood piensa además que sería muy conveniente para la casa tener más presencia en Desembarco del Rey en forma de una segunda residencia en la capital. En ese momento llegó además una inesperada invitación del Rey Robert que ha organizado un torneo en Desembarco así que la casa se encontró, de repente, con dos motivos para viajar a la ciudad más importante de poniente.

Así comenzó la aventura en forma de un viaje de seis días primero pasando por Harrenhal (realizando una visita de cortesía a la viuda lady Shella Whent) y después tomando camino Real hacía el sur (con parada en un par de importantes posadas)
No cuento nada más pues la historia corresponde en parte a la aventura publicada Peligro en Desembarco del Rey aunque si puedo decir que las cosas se han puesto bastante tensas con una casa vecina: los Dannett

martes, 24 de abril de 2012

CdHyF: Sesión de juego nº6

Hace un par de semanas tuvimos  sesión de juego que además era un tanto especial pues tenía pensado que estrenaramos el sistema de "guerra" del CdHyF Rpg.
La acción comenzo cuando les llegaron noticias de que sus vecinos, los Piper, habían tenido un encontronazo con la casa Sarret (vasalla de los Lannister). Al parecer ambas casas aseguran tener los derechos de explotación del rio que separa sus territorios (un tramo del afluente La Forca Roja) y dos pequeños grupos armados se habían enfrentado con el resultado de que varios Sarret habían muerto.
A la espera de que las casas mayores (o el propio rey) se pronunciara sobre la legitimidad de los derechos ambas casas movilizaron sus ejércitos y los pusieron a ambos lados del afluente.

 
La casa de los personajes, aliada de los Piper, respondió a la solicitud de ayuda de estos últimos enviando una unidad de infantería y otra de caballería (este pequeño ejército era comandado por los personajes)
Tras una escaramuza en una granja, los Sarret mandaron avanzar a sus soldados dando comienzo a lo que ya se conoce como la batalla de la Forca Roja.

Los tokens circulares representan las tropas combinadas Piper/Smallwood (los buenos) que cuentan con  dos unidades de infantería, una de arqueros, dos de caballeria y unas levas campesinas (un total de 200 infantes 40 caballeros, 100 arqueros y 100 campesinos).
Se enfrentan a los Sarret (cuadrados) con dos de infantería, dos de arqueros y una de caballería

El sistema de combate nos gustó bastante y los jugadores lo pasaron bien sobretodo porque dieron una buena paliza a los Sarret. Teóricamente la lucha debería hacer estado más igualada pues el comandante Sarret tenía 4 dados en la habilidad GUERRA mientras que el comandante de los aliados, Ser Francis (personaje), solo tenía dos dados (había recibido una herida grave el día anterior  que le restaba uno de sus tres dados)... sin embargo en la práctica no falló ni una sola orden (fue impresionante los seises que sacó)

Gran victoria que ha supuesto gloria y fortuna para la casa y experiencia para los soldados (y nuestros personajes ya conspiran sobre qué casa cercana podrían atacar)

lunes, 23 de abril de 2012

Avance de Rise of the Runelords Set 13

Treceavo avance donde se nos muestra tres miniaturas aptas tanto para héroes como para pnjs

 
Realmente se trata de Jakardros Sovark (mini que me gusta bastante), Vale Temros y Kaven Windstrike. Todos ellos personajes de un mismo grupo (Black Arrows rangers)

martes, 17 de abril de 2012

Avance de Rise of the Runelords Set 12

A las puertas de que comiencen las pre-order vemos un nuevo avance de la colección de Rise. En este caso un par de lamias y un gigante (una giganta más bien) de las tormentas.


Tanto la lamia clásica (que es de tamaño grande) como la lamia Kuchrima (que es el bicho volador que se parece un poco al Vrock) serán miniaturas comunes relativamente sencillas de conseguir.
La giganta es de tamaño enorme por lo que ya hemos visto tres de los cuatro monstruos enormes que te pueden salir en un booster huge.

miércoles, 11 de abril de 2012

Map pack: Haunted Temples

El amigo Paulo ha puesto en su recomendable blog papa treasures la fotografía de los tres mapas a doble cara que componen el map pack: Haunted temples.
Recordemos que estos packs NO son tiles modulares si no mapas más o menos genéricos que representan algún tipo de localización.


Yo estos mapas los veo interesantes (aunque no tanto como los tiles) siempre que se puedan comprar baratitos aunque mi opinión personal es que deberían ser localizaciones más genéricas todavía

martes, 10 de abril de 2012

Avance de Rise of the Runelords Set 11

Saludos

Llega la segunda oleada de Goblins que al unirlos con los que salieron en la primera colección ya forman una "buena banda"


Además Paizo ya ha desvelado el formato en que se venderá la colección de Rise of the Runelords. Al parecer habrá una caja estándar que contendrá una figura Large más tres miniaturas medianas/pequeñas. Existirá también un segundo formato de caja que contendrá una de las cuatro figuras Huge con las que cuenta la colección (Treachery Demon, la lamia que pongo bajo y dos figuras más que aún no nos han enseñado). Todas las cajas, estándar y huges, serán aleatorias.


Si las figuras tienen que ser aleatorias yo prefiero este formato estándar que el que sacaron en la primera colección (que solo llevaba una mini por caja)

Por otro lado aquí hay un video donde ya vamos viendo muchas cosas de los nuevos dungeon comands.

Los nuevos tiles modulares tienen buena pinta

martes, 3 de abril de 2012

CdHyF: Sesión de juego nº5

Hola

Nueva sesión de juego para Canción de Hielo y fuego. En está ocasión la partida comenzó con una toma de decisiones referente a la gestión de la casa que, por un lado nos ayudó a familiarizarnos con esta parte de las reglas que no dominamos todavía, y que por otro sirvió para decidir en qué gastarían los puntos de los diferentes "atributos de la casa"
Tras una reunión con sus consejeros el Lord decidió invertir varios de sus "puntos de ley" en formar una milicia campesina como protección de la aldea de Alto Corazón y además crear un patio de ejecuciones en Torreón Bellota donde todo el mundo pueda ver como se imparte justicia y que ningún crimen queda sin castigo. Se decidió también invertir "fortuna" en contratar un maestro constructor para la casa y se desechó, por el momento, continuar con las obras para levantar un Septo en la fortaleza.

Todo va viento en popa para la casa Smallwood (varias vicisitudes positivas seguidas) y el lord decidió enviar a los pjs a la aldea para supervisar la creación de la milicia campesina... este fue el inicio de la acción. (la idea de la aventura está sacada del blog Batallitas)


Llevaban los personajes media jornada en el camino cuando se toparon con lo que parecía un grupo de mercaderes y su escolta. Los comerciantes se habían echado a un lado pues a una de sus mulas se le había roto una pata. Mientras el jefe del grupo hablaba con los personajes de alto estatus asegurándoles (quizás de una forma demasiado insistente) que no necesitaba ayuda, el maestre reconoció a uno de los escoltas (era un delincuente al que habían azotado y expulsado hace un par de meses por un delito). Otro cosa que parecía fuera de lugar era que de las alforjas de las mulas asomaban los mangos de varias palas y picos. Ante estos extraños indicios los personajes sacaron las armas y exigieron a los extraños que enseñaran sus mercancías y que entregaran al delincuente. Todo esto desemboco en una lucha en mitad del camino con el líder de los pnj huyendo campo a través.
El jefe del grupo (Maese Bulón) escapó, pero perdió en su huida su zurrón de cuero, además capturaron a dos de los "comerciantes" y toda la mercancía de las mulas. Tras vaciar el contenido de las alforjas, interrogar a uno de los supervivientes y registrar entre los papeles del líder se hicieron una idea bastante aproximada de lo que estaba ocurriendo. Al parecer en Desembarco del Rey hay un extraño personaje que asegura ser un Maegi de las Ciudades Libres que está muy interesado en comprar, a muy buen precio, reliquias de los Primeros Hombres. Esto ha hecho que varios grupo de saqueadores de tumbas estén recorriendo las Tierras de los Ríos en busca de tumbas que expoliar.


La sesión se completó con una parada en la aldea de Alto Corazón para recuperarse de las heridas recibidas. Le siguió una visita a un túmulo cercano y el enfrentamiento en su interior con un segundo grupo de saqueadores... o más bien lo que quedaba de ellos.

lunes, 2 de abril de 2012

Avance de Rise of the Runelords Set 10

Un avance más donde se nos muestra una figura rara, un lich llamado Azaben (o Kazaben), junto a dos comunes, un demonio tipo sucubu y un perro infernal (Yeth Hound)


Para mi lo más interesante es "el perrete". A los otros dos los veo muy flojos