martes, 27 de octubre de 2015

Horror en el Orient Express 1

Tras unos cuantos meses en dique seco, este fin de semana hemos vuelto a quedar para jugar a rol. Nuestra intención es completar el mítico módulo Horror en el Orient Express que está en mi estantería desde hace un montón de tiempo pero que nunca hemos jugado.

Lo cierto es que a lo largo de los años muchas veces he pensado preparármelo pero finalmente siempre he descartado la idea. El motivo es que pese a que obviamente es un modulo especial con muchísima información de calidad opino (como muchos otros) que los escenarios no están bien conectados y que la campaña tiene fallos importantes en la coherencia general de la historia. Siempre me ha dado la impresión que hay que hacer bastante trabajo para cuadrar un poco toda la trama ;)

Paso ya al resumen de la sesión. Aviso que aunque mi intención es hacer algunos cambios en la historia, voy a soltar spoliers.

COMIENZA LA AVENTURA
La acción comienza en Londres, en 1923, donde todos los investigadores residen y han sido invitados a la conferencia del club Challenger. El ponente es el profesor Julian Arthur Smith y todos los personajes tienen algún tipo de relación con él (familia política, colaboradores ocasionales en artículos científicos, inicio de amistad...)

Museo Británico

En algún momento de la cena el profesor Smith se acerca a los investigadores y tras saludarlos formalmente les indica que no es casual que todos ellos estén en la misma mesa. Su intención es que empiecen a conocerse pues a la mañana siguiente quiere verlos a todos en el Museo Británico donde les propondrá un asunto.
Al día siguiente todos acuden a la cita en un café próximo al Museo pero al ojear TheTimes descubren varios artículos preocupantes.


Sin tiempo a sobreponerse a la noticia del incendio en la residencia del profesor Smith les entregaron una misteriosa nota que un muchacho acaba de llevar hasta el café. Se trataba de un pequeño sobre con unas palabras escritas por el mismísimo Smith donde les apremiaba a reunirse con él en un piso en la periferia de Londres. Todo esto puso en acción a los personajes de inmediato. No les fue difícil encontrar al académico que se encontraba moribundo y medio quemado, oculto en un piso de un barrio obrero.


 La reunión con el profesor fue reveladora pues este les habló por primera vez del Simulacro de Sedelfkar, una estatuilla maldita de gran poder que fue desmontada a finales del siglo XVIII disgregando sus partes por toda Europa. Tras el ataque a su casa Smith ya no tenía duda de que un grupo malvado (descritos como dementes turcos) trataba de recuperar las piezas del simulacro y era vital que los investigadores fueran más rápidos en encontrar la estatua completa para finalmente destruirla. Este era el asunto que quería proponerles esa mañana en el Museo pero ahora todo se había acelerado y él ya no podría acompañarles. Les contó todo lo que podía recordar sobre el posible paradero de las distintas piezas, les dio dinero y les apremió a partir cuanto antes usando el Orient Express (el medio de transporte más rápido y lujoso de la época)


 Tras despedirse de Smith los investigadores fueron asaltados en plena calle por un segundo grupo de asesinos turcos a los que tuvieron que ahuyentar a disparos cosa que les llevo a visitar Scotland Yard (no les fue difícil parecer como victimas pues en el grupo hay un inspector de la policía y varios aristócratas). Además de preparar los visados y pasaportes hicieron todas las indagaciones en la ciudad que pudieron. Muchas cosas han quedado en el aire pero están seguros que hay una conexión entre el incendio de la casa de smith,  el apuñalamiento de los tres hombres con el nombre de Mehmet Makryat y el simulacro.

Ya han cogido un tren con dirección Paris