martes, 12 de mayo de 2009

INTRODUCCIÓN: EL TÚMULO

Los aventureros ya llevan medio año en Fallcrest y tras unas últimas semanas de buen tiempo parece que el frío empieza a llegar al valle. En las lejanas montañas se divisan las primeras nieves y el grupo se reúne a menudo en la sala común de la Posada Nentir junto a una de las grandes chimeneas.

Una tarde, Llador comenta algo que ha estado rondando por su cabeza últimamente. El elfo opina que podría ser interesante que alguno de los eruditos del grupo estudiaran la historia de la región con la intención de seguirle el rastro a algún poderoso artefacto mágico o tal vez un arma legendaria. Quizás esta vez, podrían actuar por su cuenta y no bajo el encargo de un tercero.

El día siguiente Akta, Thalos y Farete decidieron hacer una visita a la biblioteca de La Casa del Sol y tras unas horas de búsqueda uno de ellos encontró algo interesante…


LA LEYENDA DEL TUMULO DE LAERUNIAN

Hace cientos de años, cuando Falcrest apenas estaba formado por media docena de granjas dispersas, existía una pequeña comunidad de druidas asentada en el noroeste de bosque de Harkem.
Los druidas prosperaron en el bosque durante varias décadas pero todo cambio cuando el gobierno del grupo paso a un noble eladrin llamado Laerunian.
No se sabe bien lo que ocurrió, algunos dicen que Laerunian era malvado y corrompía la naturaleza mientras que otros aseguran que perdió la cabeza contactando con poderosas entidades de otros planos. El caso es que los druidas se marcharon y abandonaron al Eladrin.
Si el druida todavía no estaba loco sin duda terminó de perder la cabeza en ese momento pues comenzó a esclavizar goblins y otras criaturas malignas con las que ataco a los elfos del bosque y los expulsó de Harkem.
El final de Laerunian es incierto pero lo que si es seguro es que ocupo un gran túmulo arrebatado a los elfos para yacer una vez muerto con los tesoros robados


.. trás el descubrimiento comenzáis a preparar la expedición. En un par de días partiréis

1 comentario:

  1. Me molaria hablar con mis amigos elfos de la zona a ver q saben...

    Podria conseguir alguna montura especial? (Mas inteligente de lo normal) para poder darle ordenes sencillas, etc? Y no tanto un animal domesticado, sino mas bien uno q se deja montar, un aliado. Si hace falta ir a buscarla a algun sitio cambiandola por algo, pasta , lo q sea, etc.
    Acuerdate del tutor... y del barco... y de Huan

    Ya tienes deberes

    LLador

    ResponderEliminar