miércoles, 25 de marzo de 2009

Hacerse un pj para d&d 4 ed

Pues voy a poner una serie de links que contienen casi toda la información necesaria para crear un pj.
Lo primero por supuesto es bajarse la hoja de personaje e imprimirla

Después seleccionamos una raza
- Draconido
- Eladrin
- Elfo
- Enano
- Humano
- Mediano
- Semielfo
- Tiflin

Podeis descargaros todas las razas en este enlace

Además de las básicas tienes otras en distintos manuales y articulos como por ej: Semiorco, Forjado, Drow, Minotauro, Githzerai o incluso Gnoll

Generamos los atributos de forma aleatoria (tirando dados de 6) o bien escogemos una de las combinaciones de la siguiente tabla (yo suelo usar 16, 16, 12, 11, 11, 8)

Consultamos la tabla de progreso de personaje donde vemos el nº de dotes, poderes o puntos extra en los atributos que le corresponde a nuestro pj según su nivel

Seleccionamos una clase y sus respectivos ataques especiales

- Brujo con sus poderes de brujo
- Clerigo con sus poderes de clerigo
- Explorador con sus poderes de explorador
- Guerrero con sus poderes de guerrero
- Mago con sus poderes de mago
- Paladin con sus poderes de paladin
- Picaro con sus poderes de picaro
- Señor de la guerra con sus poderes de señor de la guerra

En ocasiones algunos de los poderes dejan al objetivo bajo los efectos de una "condición especial"


El siguiente paso sería la elección de dotes. Al principio solo tenemos disponibles las de grado heroico (pjs de nivel 1 a 10). Puedes ver la tabla resumen o consultarlas cada una de ellas aquí















El usuario Byrde ha traducido y puesto en Archiroleros todas las dotes hasta el Manual de Eberron

Finalizamos el pj seleccionando las habilidades entrenadas, rituales y equipo


Material adicional

- Avances de las nuevas clases del Manual del Jugador 2:
Bardo, Bárbaro, Druida, Hechicero, Chaman, Guardián, Invocador y Vengador

- Aparecen 5 nuevas razas: Semiorco, Deba, Goliath, Gnomo y Cambiante
Un Avance de las razas
(copiado de Archiroleros)

- Aparecen nuevas dotes. Destacar las que pongo a continuación porque son muy basicas y de grado heroico (copiado de Archiroleros)

Pericia con armas: Elige un grupo de armas. Ganas un +1 de bono a las tiradas de ataque. +2 a nivel 15 y +3 a nivel 25
Pericia con utesinlios: Elige un tipo de utensilio (bastones, varitas, simbolo sagrado, etc...). Ganas un +1 de bono a las tiradas de ataque. +2 a nivel 15 y +3 a nivel 25
Ventaja de combate a distancia: ganas ventaja de combate para ataques a distancia y de area contra enemigos flanqueados por tus aliados

- Avance del monje aparecido en la web Dragonadas Varias

Mas cositas interesantes (avances de nuevos manuales y otras cosas de las revistas) traducidas en Dragonadas

Nueva raza: Githzerai 1 y
Githzerai 2
Nueva clase: Psiónico
Nuevas razas (info de archiroleros)

- DROW
RASGOS RACIALES
Altura media: 5' 4'' - 6' 00'
Peso medio: 130-170 lb
Puntuaciones de carcat: +2 a Des, +2 a Car
Tamaño: Mediano
Velocidad: 6 casillas
Visión: vision en la oscuridad
Idiomas: común, elfo
Bonificadores a habilidades: +2 a Intimidar, +2 a Sigilo
Origen féerico: como elfo
Trance: como eladrin
Tocado por Lolth: una vez por encuentro, puedes utilizar el poder Nube de oscuridad o el poder Fuego oscuro.

NUBE DE OSCURIDAD
Acción Menor (Encuentro)
Alcance: Explosión 1
Crea una nube de oscuridad que permanece en el mismo sitio hasta el final de tu siguiente turno. La nube bloquea la linea de vista y las casillas en su interior están en oscuridad completa. Las criaturas en el interior de la nube están cegadas hasta que salgan de ella. Tú eres inmune a estos efectos.

FUEGO OSCURO
Acción Menor (Encuentro)
Alcance 10. Un blanco
Ataque: INT/WIS/CHA+4 vs Reflejos (la característica se elige al crear al personaje y no se puede cambiar más adelante)
Hasta el final de tu siguiente turno, todos los ataques realizados contra el blanco tienen ventaja de combate y el blanco no puede beneficiarse de invisibilidad u ocultamiento


- DUERGAR
RASGOS RACIALES
Altura Media: 4’2” – 4’ 8”
Peso Medio: 160-220 lb
Puntuación de Características: +2 Cons, +2 Sab
Tamaño: Mediano
Velocidad: 6 Casillas
Visión: Oscuridad

PUAS INFERNALES ( Poder racial Duergar)
Tensas y lanzas puas proyectadas desde tu cuerpo a la brecha en la armadura de tu enemigo.
Encuentro * Veneno
Acción menor A distancia 3
Objetivo: Una criatura
Ataque: Constitución +2 contra CA
Nivel 11: Constitución +4 contra CA
Nivel 21: Constitución +6 contra CA
Impacto: 1d8 + modificador de Constitución de daño, y el objetivo sufre un penalizador -2 a las tiradas de daño y daño continuo 2 por veneno (salvación termina ambos).
Nivel 11: 2d8 + modificador de Contitución de daño, y el objetivo sufre un penalizador -2 a las tiradas de daño y daño continuo 5 por veneno (salvación termina ambos).
Nivel 21: 3d8 + modificador de Contitución de daño, y el objetivo sufre un penalizador -2 a las tiradas de daño y daño continuo 8 por veneno (salvación termina ambos).


23 comentarios:

  1. Corregido el enlace del Señor de la Guerra que estaba equivocado

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  2. Muy wena lo de las dotes. Asi podemos ir pensando en las mejoras hasta llegar a nivel 10 y ser unos autenticos POWERGAMERS.


    Chuck

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  3. Je! Los autenticos powergamers planean sus pjs hasta nivel 30. Tan pronto como pueda tendre que añadir más cosas

    Otra cosa. Te he enviado un mail por cambiaminiaturas
    Ya me diras

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  4. Rotxo puedo cambiar "Dividir el arbol", por "Ataque de guerrilla"?. El segundo es el q tengo y no lo utilizo nunca. Hay alguna limitación de poderes a voluntad, por encuentro, etc???

    Llador

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  5. No hay limite de poderes a voluntad que puedes usar por encuentro pero "dividir arbol" es un poder "diario" por lo que en caso de sustituir alguno seria a "mandibulas de lobo"

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  6. Rotxo necesito saber, lo q es atontado y debilitado...

    LLADOR

    PD: Pedazo de video Carina, el domingo postee un comentario pero no se guardo...

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  7. Hola
    Pues ya teneis un listado con las diferentes "condiciones" (atontado, ralentizado,etc...)

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  8. creo q el doble asalto del lobo es mas gozon, aunque el daño del los de arco es 3a es decir 3 d10? porq si es así casí q pillo ese q hace casi el mismo daño y encima deja debilitado, no?

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  9. Correcto, serian 3d10 y debilitado asi que por el momento te pongo "tiro atroz"

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  10. Buenas, primero que nada, quiero decirte que la pagina me a ayudado, a un que tengo unas cosas no muy claras..

    Cuando uno sube de nivel, que tanto le sube uno??
    Soy nob(novato, retoño), si me pueden ayudar con esto les estaria agradecido.

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  11. Hola, me alegro que te sirva ;)

    Cuando subes de nivel debes tener en cuenta tres cosas
    1 - Tu clase: asi sabras los puntos de golpe que ganas
    2 - La "tabla de progreso de pj": aqui sabras si ganas dotes, poderes nuevos o si tienes que subir caracteristicas
    3 - Las cosas de la ficha que dependen del nivel: hay cosas que suman la mitad de tu nivel por lo que cada vez que consigas un nivel par sumaran un +1

    Ejemplo
    Supongamos que tienes un guerrero de nivel 1 que acaba de subir a nivel 2
    1 - Ganarias +6 PG: esto modificaria tu valor de maltrecho (1/2 de tus PG) y de esfuerzo (1/4 de tus PG)
    2 - Consultamos la tabla y vemos que ganarias una dote (culquier dote heroica) y un "poder de utilidad" (tendrias que elegir un poder entre los de guerrero de nivel 2: "Aguante ilimitado", "Ponte aqui", "imparable" o "sin huecos")
    3 - Como es nivel par sumas +1 a: Iniciativa, todos los ataques, todas las defensas y todas las habilidades

    Al subir a nivel 3 repites la operacion
    1 - Ganarias +6 PG (todos los niveles)
    2 - Consultamos la tabla y vemos que en este nivel solo ganamos un "poder de encuentro"
    (buscas los poderes de guerrero de nivel 3 y escoges uno de ellos)
    3 - Como es nivel impar no sumamos nada mas

    Espero haberlo aclarado pero sino pregunta

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  12. grax men, la cosa esque a mi me hiceron el personaje, y he optado por hacerme uno, y este tema me sirvio....
    Saludoss.

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  13. Hola soy Legna un mago de 3.5 y estaba con ganas de plantear una aventura de 4.0 y me gustaria q m pusieras un link xra bajar los libros... desd ya muchas gracias

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  14. Hola Legna

    En este blog ponemos algunas ayudas para que los jugadores puedan trabajar en sus pjs desde casa pero no ponemos links a libros completos.

    Prueba a visitar otras paginas como por ej "Proyecto RPG"

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  15. Hola Rotxo
    Soy nuevo aqui, me ha gustado mucho el blog ^^
    LLevo mucho tiempo intentando crear una historia con mis amigos, pero soy totalmente novato, y mi principal problema es crear un pj, ya que nunca he hecho uno y no tengo quien me enseñe.
    He estado mirando este post tuyo, y algo me he aclarado, pero aun asi necesito orientación, estaba intentando crear un Drow de nivel 1, ¿me das algun consejo? no tengo ni idea de como rellenar la hoja de pj T.T

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  16. Hola Valantine, gracias

    Lo que se me ocurre es que vayas rellenando la hoja de personaje poco a poco y podemos ir comentando aquí las dudas

    Bien, ya sabes que tu personaje será de la raza DROW y que comenzaís a NIVEL 1. Antes de empezar a poner números te falta escoger una clase (GUERRERO, PÍCARO, MAGO, CLERIGO, etc...)
    ¿QUE CLASE QUIERES QUE TENGA TU PERSONAJE DROW?

    Puedes rellenar también el resto del encabezado de la ficha a tu gusto. Tienes algunos rasgos físicos y de personalidad (Tamaño, Edad, Sexo, Altura, Peso, Alineamiento, Deidad)que en principio no afectan a las estadisticas del personaje.

    La SENDA DE PARAGON y el DESTINO EPICO se seleccionan a nivel 10 y 20 así que de momento se quedan en blanco

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  17. Hola Rotxo, gracias a ti por responder.

    Va a ser explorador, de dos filos posiblemente, que por lo que he leido debe tener mas desarrollada la fuerza como primera, destreza de segunda, y sabiduría como tercera ¿no? ahora tendría que cojer de la tabla de arriba una combinacion tal que esta: Fue: 16 Con: 14 Des: 14 Int: 12 Sab: 11 Car: 8, ¿o me iría mejor otra?

    Bueno a partir de aqui ya no se como poner ni las defensas, ni la iniciativa, ni movimiento sentidos habilidades ni nada. Creo que te voy a dar mucho trabajo, lo siento...

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  18. Hola Valentine. Los fines de semana no me conecto demasiado por eso he tardado en responderte ;)

    La selección que has hecho de caracteristicas es apropiada para un explorador que quiere pegar también en cuerpo a cuerpo así que OK.
    Todas las razas tienen un bonificador a las caracteristicas. El drow +2 a des y +2 a car

    - Así que tu PUNTUACIÓN CARACTERISTICA queda:
    Fue: 16 Con: 14 Des: 16 Int: 12 Sab: 11 Car: 10

    Lo siguiente es calcular la columna MODificador CARacteristica según la tabla (que esta en el manual):
    18/19 +4
    16/17 +3
    14/15 +2
    12/13 +1
    10/11 +0
    8/9 -1

    - Según esta tabla tu MOD CAR queda:
    Fue: +3 Con: +2 Des: +3 Int: +1 Sab: +0 Car:+0

    - Despues calculas la última columna que es tu MOD CAR +1/2 NIVEL que, como eres de nivel 1, queda igual que tu MOD CAR (a nivel 2 tendras un +1 en cada, a nivel 4 un +2, etc...):
    Fue: +3 Con: +2 Des: +3 Int: +1 Sab: +0 Car:+0

    Con esto ya tienes todo el bloque de caracteristicas terminado y puedes seguir completando la ficha. La PUNTUACION EN CARACTERISTICA solo se usa para calcular el MOD CAR que es lo que normalmente te suelen pedir en otros bloques. Para las habilidades se usa MOD CAR +1/2 NIVEL

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  19. Vamos completando cosas

    INICIATIVA
    MOD CAR de destreza + 1/2 nivel + miscelanea= +3 + 0 + 0 (no tienes objetos, ni dotes, ni ventajas raciales que mejoren la iniciativa)
    Así que tu PUNTUACIÓN INICIATIVA es +3

    DEFENSAS
    Todas las clases mejoran alguna defensa. En concreto el explorador +1 a fortañeza y +1 a defensa

    - Clase de armadura 13 (10+1/2nivel=10, Mod CAR más alto entre int y des=+ 3, Por clase +0, Otros bonos por objetos magicos, dotes, etc= por ahora +0)

    Si llevas armadura pesada sustituyes el bono MOD CAR (en tu caso de la destreza que es mas alto que el de inteligencia) por el bono de armadura.
    Si llevas armadura ligera sumas el bono MOD CAR (en tu caso de la destreza que es mas alto que el de inteligencia) por el bono de armadura. Puedes equiparte por ejemplo una "armadura de cuero" porque eres competente (mira la clase para saber que armaduras puedes llevar). La armadura de cuero da un +2 a la CA

    Así que tu CA se queda con +13 cuando no llevas armadura y +15 cuando si la llevas


    - Fortaleza 14 (10+1/2nivel=10, Mod CAR más alto entre fue y con=+ 3, Por clase +1, Otros bonos por objetos magicos, dotes, etc= por ahora +0)

    - Reflejos 14 (10+1/2nivel=10, Mod CAR más alto entre int y des=+ 3, Por clase +1, Otros bonos por objetos magicos, dotes, etc= por ahora +0)

    - Voluntad +10 (10+1/2nivel=10, Mod CAR más alto entre sab y car=+0, Por clase +0, Otros bonos por objetos magicos, dotes, etc= por ahora +0)

    Con eso terminamos las defensas. Ahora deberías completar lon PUNTOS DE GOLPE y las HABILIDADES
    Toda esta infomación la sacas de la clase explorador. A ver si puedes completarlo

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  20. Hola Rotxo muchas gracias por tu ayuda y disculpame por haber tardado tanto, me surgieron unos problemas familiares.

    A ver... de PG max me salen 26, (12 + CON 14)

    Maltrecho 1/2 PG : 13

    Valor esfuerzo 1/4 PG: ¿6,5? me sorprendió el decimal, ¿esta bien esto asi?

    Esfuerzos/Dia 6 + Mod CON: 8


    Habilidades.

    Acrobacias 3
    Aguante 2
    Naturaleza 0
    Percepción 0
    Sanar 0

    No se si esta bien, por cierto, una pregunta, ¿que es debajo de penalización de armadura, que aparece esto n/d?

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  21. Hola
    Ok a los puntos de golpe y al valor de maltrecho. Siempre que haya decimales se redondea hacía abajo es decir que tu "valor de esfuerzo" es 6

    En TODAS las habilidades sumas MOD CAR +1/2 NIVEL de la caracteristica correspondiente. Ademas debes entrenar (es decir dar un bono de +5)una cantidad de habilidades elegidas de una lista segun tu clase.
    Si decides entrenar Acrobacias, Aguante, Naturaleza, Percepción y Sanar puedes hacerlo pues están en tu lista de explorador y el explorador permite entrenar 5 de inicio.
    Así tus puntuaciones de habilidad quedarian

    Acrobacias +8
    Aguante +7
    Naturaleza +5
    Percepción +5
    Sanar +5

    y el resto quedarían solo con el bono MOD CAR +1/2 NIVEL. Es decir

    Arcanos +1
    Atletismo +3
    Diplomacia +0
    etc... (completa TODAS las habilidades)

    Algunas habilidades sufren un penalizador por llevar armadura y otras no (las que no sufren son las que pone n/p)

    Tu personaje lleva armadura de cuero y ese tipo no penaliza las PRUEBAS de ninguna habilidad así que no hay nada que restar.

    Si llevaras por ejemplo una cota de mallas deberías restar un -1 a todas las habilidades que no llevan la n/p (que significa no penaliza)

    Sigue avanzando

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  22. hola una consulta de donde sacaste la dote del combatiente virtuso del bardo ?? quiero saber de que libro si no seria mucha molestia... PD: tu blog es genial es el mas completo que vi hasta el momento te felicito XDDDD

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  23. Hola y gracias por tus amables comentarios.

    La recopilación de dotes no es mía si no de un usuario de Archiroleros.com
    No recuerdo en que manual aparece esa dote pero seguro que si lo preguntas en Archiroleros alguien puede responderte

    Un saludo

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