martes, 19 de enero de 2010

EL futuro de las miniaturas d&d

Pese a mi precario ingles, de vez en cuando cotilleo en los foros americanos para averiguar que se cuece en lo que respecta a las colecciones de miniaturas d&d. Últimamente están apareciendo algunas noticias (muchas son rumores no confirmados oficialmente) que afectan el futuro inmediato de esta línea de producto. Vamos con lo que sabemos...

Para empezar lo próximo que veremos en el mercado (relacionado con las minis) será una ampliación para el juego de tablero Heroscape. Esta ampliación para el conocido juego usa miniaturas aparecidas en recientes colecciones d&d.
Además se sabe que este año, Wotc tiene previsto el lanzamiento de un juego de tablero del Castillo de Ravenloft.
Que yo sepa desde el juego de tablero "D&D: Juego Básico" no había salido nada del estilo, por lo que me sorprende un poco que aparezcan ahora dos productos.


Lo que es muy probable (pues personas en contacto con distribuidoras lo ha confirmado) es la cancelación de los “Players Handbook Miniatures”. La verdad es que no me sorprende en absoluto que no vayan a sacar más estos blister formados por tres minis visibles de héroes. Resultaban caros, con figuras bastante feas y pintadas de forma mediocre. Todo un fiasco.

La mayor incógnita (y lo más crítico) es saber que ocurrirá con los booster de monstruos. Hay quien especula que en breve volverán a tener todas las figuras ocultas, incluso hay quien asegura que el número de miniaturas será de 7 u 8 (vamos, que retoman el formato antiguo). Se habla de algún tipo de cambio drástico o incluso la cancelación total de la línea.

En fin, habrá que esperar un poco a ver que pasa pero se respiran "vientos de cambio"

10 comentarios:

  1. No pago yo por miniaturas de D&D ni jarto vino xD
    Tengo unos colegas que entre todos compraron miniaturas (yo no porque esa epoca no jugaba con ellos...) pero yo que tengo miniaturas de warhammer... xD

    ResponderEliminar
  2. Espero que no vuelvan a salir pack con tres miniaturas! Lastima que las tenga que comprar igual... la suerte del coleccionista se llama xDD

    ResponderEliminar
  3. Esta linea de miniaturas es un fiasco, y las sacan a unos precios desorbitados.

    Antes, con la linea para el miniatures, aunque fuesen aleatorias, al menos el precio no estaba mal, aunque te saliese alguna bluff. Sin embargo, con estas son malas y caras.

    A ver que pasa con esos cambios...

    ResponderEliminar
  4. El problema de estas minis es que hay de todo, minis muy guapas y pintadas de forma medio decentes y otras que son un puro truño. Lo que es innegable es su utilidad a la hora de jugar al D&D 4e. el problema es uqe resultan un poco caras y el rollo de que los booster vengan con minis al azar provoca que te veas con un montón de minis que luego no te sirven para nada. Los jodíos de WOTC se lo han montado para ganar más pasta y no por los aficionados. Mi consejo es que os compréis las minis sueltas por internet y así tendréis sólo las que os gusten o necesitéis y seguro que más baratas. También se pueden pillar minis prepintadas de otras casas como Reaper miniatures que ha sacado una gama muy interesante de minis de plástico prepintadas que están bastante mejor que las de D&D.
    Y como apunta Rhistel, también se podría utilizar minis de Warhammer para las partidas, aunque estas si que hay que pintarlas.
    En mi grupo habia dos jugadores que las usaban en partidas para representar a sus héroes, una solución vistosa y original.
    Un saludo a todos.

    PD; miedo me da la siguiente idea peregrina de estos taraos de WOTC, ya veremos con que nos salen para reforzar sus beneficios por ventas de minis.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que algunas miniaturas d&d (sobre todo algunas "large" y "huge") son una ganga en lo que se refiere a relación precio/calidad (teniendo en cuenta que ya vienen pintadas y lo prácticas que son para jugar)

    Opuestamente tenemos miniaturas muy caras o directamente lamentables en diseño y pintado.

    Desde luego el cambio de los booster antiguos al formato heroes+monstruos es un fiasco absoluto en todos los aspectos (con la excepción del precio bajo con que se pueden conseguir algunas buenas visibles compradas por separado)

    ResponderEliminar
  6. mira, ya tengo otra entrada XD Como crear miniaturas para las partidas de rol xD

    ResponderEliminar
  7. Pues no estaría nada mal ;)

    Si aceptas sugerencias yo te lo pongo facil... que tal un cubo gelatinoso??

    XDDD

    ResponderEliminar
  8. Dalo por hecho. En cuanto tenga tiempo y las ideas claras, te lo hago xD Aunque, siendo un cubo gelatinoso creo que sale mas a cuenta comprarlo suelto que hacerlo xD

    ResponderEliminar
  9. Pues ayer se produjo un comunicado oficial en los foros de Wotc

    "Hey all. As the subject implies, I’m here to clear up any confusion about the PH3 Miniatures set and the future of D&D minis. First off, D&D Minis are not going away. We have a lot of great releases this year, including Orcus, and we’ll have more information on those releases as the year moves on.

    Now as to the PH3 minis set specifically, it has indeed been canceled. We’re making some exciting changes to minis this year, and while I can’t tell you exactly what those changes are yet, the PH minis series didn’t support the new vision. As always, I’ll come back as soon as I have any new info, and if you have any questions, send them my way and I’ll answer whatever I’m able.

    Trevor Kidd
    D&D Community Manager"

    Lo que ya sabiamos más o menos. Los héroes desaparecen y los blister de monstruos continuan aunque puede que con cambios

    El próximo "D&D ICONS" será la FIGURA DE ORCUS!!!

    ResponderEliminar
  10. Esa mini de Orcus será mía. ¡Que gran noticia!

    Gracias por la info

    ResponderEliminar