lunes, 22 de agosto de 2011

Campaña Reinos Olvidados nº14

Saludos

Tras un tiempo de descanso este último fin de semana el grupo pudo reunirse de nuevo y continuar avanzando en nuestra campaña de RO.
Como ya he contado seguimos con la idea de encontrar la Aguja Phaerim y, ahora que ya conocemos el ritual necesario para "cruzar" al plano Salvaje de las Hadas, decidimos embarcar y realizar por fin la travesía hasta la Moonshaes donde trataremos de encontrar la tercera y última reliquia que necesitamos para abrir la tumba.

El viaje por el río fue tranquilo y al llegar a la Costa de la Espada decidimos realizar una parada en la gran urbe de Agusfuertes para gastarnos nuestro oro en un buen puñado de objetos mágicos. Después salimos a mar abierto y durante la primera jornada el vigía del barco divisó un lejano punto en el cielo que parecía recortar distancia con nuestra embarcación. Pensamos que quizás era nuestro amigo Agahmelion y como no nos apetecía encontrarnos en pleno mar con un enfurecido dragón rojo decidimos ponernos a toda vela y tratar de dejarlo atrás. Las tiradas fueron buenas y conseguimos despistarlo pero, ya cerca de las islas, nos metimos en una tormenta que nos obligó a tomar tierra en un pequeño (y misterioso) pueblo pesquero... Puertoceniciento

El resto de la crónica contiene SPOILERS de la partida traducida en Archiroleros

Como la tormenta no amainaba pensamos que lo mejor era hacer noche en el pueblo así que buscamos una posada (1), cenamos, bebimos y nos fuimos a dormir. Todo iba bien hasta que de repente un extraño cantico arrastrado por el viento nos despertó en mitad de la noche. Algunos de nosotros (los que resistimos por nuestra defensa de voluntad) salimos al pasillo o miramos por las ventanas para descubrir que varios de los inquilinos (incluido algunos pjs) deambulaban por las calles totalmente hechizados en dirección a los muelles... para terminar arrojándose al mar!!!
Nos apresuramos a salvar a todos aquellos que podíamos hasta que el cantico cesó momento en el que los hipnotizados volvieron en si. ¿Qué estaba pasando en este maldito pueblo? No nos íbamos a ir sin averiguarlo

Llueve a cantaros y en la posada, casualmente, todos somos foráneos. Deambulamos por las embarradas calles en busca de alguien del lugar a quien interrogar...y nos topamos con otros obstáculos

Los zombis-ahogados nos lo ponen muy difícil y los vencemos con bastante esfuerzo. Al final encontramos a una aldeana que nos cuenta que las personalidades de la ciudad están reunidas en el Templo (11). Algo huele mal

Encontramos a las personalidades rezando junto a un "estanque"... sin embargo no son los amables humanos que nos habían recibido la tarde anterior.

Hay unas grutas bajo el templo que se pueden explorar cuando baja la marea. Nos encontramos con más sorpresas.

Como veis nuestra estancia en Puertoceniciento fue de lo más entretenida. Esperemos que la próxima sesión lleguemos a nuestro destino

Una aventura muy recomendable ;)