martes, 11 de octubre de 2011

Mi colección dnd miniatures: 5

Para esta entrada he fotografiado las criaturas medio-reptiles que tengo. He mezclado un poco la temática con los entornos pantanosos que tanto me gustan

Los hombres-lagarto son criaturas primitivas que se desenvuelven a la perfección en las marismas y pantanos. Son el sustituto ideal para orcos, goblins, etc... cuando los personajes se internan en estos parajes.

Los pantanos son el "hogar" de los fuegos fatuos, agresivas plantas vivientes y otras extrañas "civilizaciones" como la de los bullywug. También puedes encontrar nagas (aunque estas habitan distintos ambientes) y mucha otras peligrosas criaturas como sagas y cocodrilos (que yo no tengo pero Krat0s si ;)

Siempre me han fascinado los hombres-serpiente de Robert E. Howard y en D&D lo más parecido que tenemos son los yuan-ti. Aunque físicamente se puedan parecer los yuan-ti son criaturas mucho más inteligentes y avanzadas que los hombres-lagarto o trogloditas (que no me gustan demasiado y por eso no colecciono)
Los hombres serpiente además tienen variantes que parecen casi humanos y/o sectarios seguidores de Zehir que permiten la infiltración y dan mucho juego.

Hasta la próxima. Que aún me queda bastante!

5 comentarios:

  1. Por curiosidad donde guardas tantas figuras XD

    ResponderEliminar
  2. Buena coleccion.

    Muy guapo y sugerente el hombre serpiente gigante hecho de serpientes pequeñas!

    ¿donde compras las miniaturas?

    Yo tengo un buen monton pero las fui comprando por lotes grandes, por lo que tengo de todo un poco, pero mi intencion es coleccionar tematicamente tambien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. @Sendel: En la parte alta del armario. Un par de maletines con espaciadores (de esos para poner tornillos, tuercas, etc...) para los más usado y el resto en cajas de cartón. Mi mujer sabe que antes tiro la ropa que las minis XDDD

    @Proxegenetyc: Empecé más o menos en 2005. Compraba en alguna tienda de Valencia 4 o 5 boosters de la colección de turno (salía una colección cada 3 meses) y luego me dedicaba a cambiar en Cambiaminiaturas.com o en la lista de correro de yahoo dndminis (por aquel entonces esas webs funcinaban no como ahora que están muertas)

    En la actualidad casi todo lo compro por internet (siempre minis sueltas) en http://www.trollandtoad.com o en http://www.coolstuffinc.com/
    Los precios son bastante bajos (sobre todo cuando el dolar esta flojo) y lo portes no muy altos (unos 10 euros por un buen lote)

    ResponderEliminar
  4. Ya me has entrao a mi ganas de hacer otro pedido.... xD maldito! jejej :) muy buenas minis

    ResponderEliminar