martes, 3 de abril de 2012

CdHyF: Sesión de juego nº5

Hola

Nueva sesión de juego para Canción de Hielo y fuego. En está ocasión la partida comenzó con una toma de decisiones referente a la gestión de la casa que, por un lado nos ayudó a familiarizarnos con esta parte de las reglas que no dominamos todavía, y que por otro sirvió para decidir en qué gastarían los puntos de los diferentes "atributos de la casa"
Tras una reunión con sus consejeros el Lord decidió invertir varios de sus "puntos de ley" en formar una milicia campesina como protección de la aldea de Alto Corazón y además crear un patio de ejecuciones en Torreón Bellota donde todo el mundo pueda ver como se imparte justicia y que ningún crimen queda sin castigo. Se decidió también invertir "fortuna" en contratar un maestro constructor para la casa y se desechó, por el momento, continuar con las obras para levantar un Septo en la fortaleza.

Todo va viento en popa para la casa Smallwood (varias vicisitudes positivas seguidas) y el lord decidió enviar a los pjs a la aldea para supervisar la creación de la milicia campesina... este fue el inicio de la acción. (la idea de la aventura está sacada del blog Batallitas)


Llevaban los personajes media jornada en el camino cuando se toparon con lo que parecía un grupo de mercaderes y su escolta. Los comerciantes se habían echado a un lado pues a una de sus mulas se le había roto una pata. Mientras el jefe del grupo hablaba con los personajes de alto estatus asegurándoles (quizás de una forma demasiado insistente) que no necesitaba ayuda, el maestre reconoció a uno de los escoltas (era un delincuente al que habían azotado y expulsado hace un par de meses por un delito). Otro cosa que parecía fuera de lugar era que de las alforjas de las mulas asomaban los mangos de varias palas y picos. Ante estos extraños indicios los personajes sacaron las armas y exigieron a los extraños que enseñaran sus mercancías y que entregaran al delincuente. Todo esto desemboco en una lucha en mitad del camino con el líder de los pnj huyendo campo a través.
El jefe del grupo (Maese Bulón) escapó, pero perdió en su huida su zurrón de cuero, además capturaron a dos de los "comerciantes" y toda la mercancía de las mulas. Tras vaciar el contenido de las alforjas, interrogar a uno de los supervivientes y registrar entre los papeles del líder se hicieron una idea bastante aproximada de lo que estaba ocurriendo. Al parecer en Desembarco del Rey hay un extraño personaje que asegura ser un Maegi de las Ciudades Libres que está muy interesado en comprar, a muy buen precio, reliquias de los Primeros Hombres. Esto ha hecho que varios grupo de saqueadores de tumbas estén recorriendo las Tierras de los Ríos en busca de tumbas que expoliar.


La sesión se completó con una parada en la aldea de Alto Corazón para recuperarse de las heridas recibidas. Le siguió una visita a un túmulo cercano y el enfrentamiento en su interior con un segundo grupo de saqueadores... o más bien lo que quedaba de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario