lunes, 13 de agosto de 2012

Campaña en las profundidades 3

Saludos a todos

Antes de irme de vacaciones me hubiera gustado hacer al menos una entrada para recapitular y avisar de mi ausencia más una segunda entrada para ponerme al día con la "campaña drow" que estamos jugando. Sin embargo los días previos a marcharme fueron bastante intensos, así que entre unas cosas y otras no pude meterme en el blog a escribir. La cosa es que me he ido y ya he vuelto (que pena :( ) y esta es la crónica de la última partida antes del parón veraniego (ayer mismo retomamos la campaña con una nueva sesión que resumiré a lo largo de esta semana)

Los personajes empiezan a adaptarse a la vida en Menzoberranzan, se hospedan en una posada y ya se han familiarizado con las principales "rasgos" de la ciudad: las casas regentes (con Baenre a la cabeza) y otras facciones poderosas, el funcionamiento de Narbondel, la importancia de la academia y los principales barrios con su magnífico Bazar.

La casualidad quiso que durante los primeros días en la ciudad se toparan con un mago-comerciante llamado Phaekel que de alguna forma actúa como agente de Sorcere en el Bazar. Fue este personaje el que se puso en contacto con nuestros héroes para proponerles una aventura. El mago-comerciante les contó que hacía un par de años había surgido en Menzoberranzan un pequeño grupo de drows que secretamente adoraban al dios Ghónador. Los miembros de este culto, sabiendo que las sacerdotisas de Lloth los destruirían si eran descubiertos, se reunían en un pequeño complejo de cavernas a un par de días de la ciudad. Era allí donde habían fundado una pequeña capilla a Aquél que Acecha y donde "celebraban" sus ritos religiosos que incluían periódicos sacrificios de esclavos o de algún drow que conseguían secuestrar en Menzoberranzan. Los herejes funcionaron durante un tiempo aunque finalmente fueron descubiertos y masacrados por las sacerdotisas de La reina araña. El pequeño templo había permanecido clausurado desde entonces.



Mapa original descargado de aquí

La cuestión es que uno de los magos de Sorcere "perdió" por aquellos días a uno de sus aprendices. El arcanista no le hubiera dado demasiada importancia a dicha perdida si no fuera porque simultáneamente desapareció también una valiosa llave de su laboratorio. ¿Y si el discípulo robó la llave para luego ser secuestrado por los seguidores de Ghónador? ¿Y si era parte del culto y cayó bajo las sacerdotisas cuando el templo fue arrasado?
Sea como sea, existía la posibilidad de que le aprendiz muriera en el santuario y eso explicaría el porqué ningún "ritual de búsqueda" había funcionado con la llave hasta entonces (pues el templo estaba protegido por fuertes runas de interdicción que todavía funcionaban). Había una posibilidad de que la llave estuviera todavía en las ruinas así que los magos querían que alguien (ajeno a Sorcere) fuera a explorarlas.

La sesión de juego fue muy provechosa para los jugadores. En primer lugar tuvieron que enfrentarse a un Ettercap que las sacerdotisas de la Reina araña habían dejado (y olvidado) custodiando el camino que llegaba a la capilla.
 El complejo estaba totalmente deshabitado con excepción de unos cuantos Cienos que pululaban sin rumbo en busca de presas (y que tanto gustan a esa extraña deidad). Una combinación de buenas ideas junto a varias decisiones acertadas hicieron que los personajes superaran todas las dificultades sin mucho apuro y encontraran la llave en el fondo de un pozo de sacrificios. No solo completaron la misión de forma satisfactoria si no que se valieron de los recursos de magos de Sorcere para completar un segundo encargo donde habían llegado a un punto muerto. (el del esclavo desaparecido)

Muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario