jueves, 17 de marzo de 2016

Investigadores en Londres nº1

Saludos

Una vez finalizada la campaña de El Orient parece que todavía tenemos ganas de darle un poco más a La Llamada así que vamos a tratar de jugar un ciclo de aventuras sueltas aprovechando los personajes supervivientes. La idea es que las historias vayan sucediendo a partir de que los investigadores regresaran a Londres y usar esta gran ciudad como "centro de operaciones" para el grupo.

Como parte del trasfondo hemos decidido que varios jugadores se han asociado como propietarios de un  nuevo negocio, una librería especializada en tomos antiguos y raros.


Varios meses después de la vuelta de Constantinopla algunos de los personajes se encontraban tomando el té en la lujosa vivienda del veterano Capitán Wellington (el pj con más estatus). De repente uno de los criados tocó a la puerta para comunicar que tenían una visita inesperada, nada menos que un miembro de La cámara de los Lores. De esta forma comenzó una nueva aventura adaptación del modulo oficial:

EL FOSO DEL DIABLO (contiene spoilers)
Según les relató el Lord había decidido contactar con el grupo pues necesitaba que alguien realizara una investigación para él de forma discreta. El aristócrata contó a los pjs que su hijo James había tenido durante sus últimos años de estudio una fuerte amistad (demasiado buena según las malas lenguas) con un joven de origen escocés llamado Edward Drake. Hace unos meses ambos muchachos se graduaron y poco después Edward se despidió de James temporalmente alegando que debía acudir a su ciudad natal, Aberdeen, para atender un asunto personal. James no había tenido noticias de Ewuard hasta esa misma mañana cuando le llegaron casi simultáneamente dos mensajes contradictorios. Por un lado una carta escrita por Edward pidiendo a su amigo ayuda de forma urgente y por otro lado un telegrama desde Escocia donde el joven Drake negaba lo escrito en la carta.
Los investigadores comenzaron a trabajar con las primeras pistas, interrogaron al hijo del Lord y pronto partieron hacia Aberdeen


 La investigación en la pequeña ciudad costera empezó a depararles sorpresas rápidamente. Al parecer Edward Drake llevaba algunos días sin ser visto y en cuanto empezaron a investigar sobre sus orígenes descubrieron que varios de sus antepasados habían muerto de forma extraña incluyendo varios desaparecidos en el mar a una edad temprana. Además al registrar la casa que Drake había heredado en la ciudad, descubrieron una extraña criatura de cieno oculta en un tonel del sótano y que de alguna forma  una pequeña factoría del puerto dedicada al procesado de pescado estaba relacionada con todo el asunto.

Edward y sus padres? 

Poco a poco recompusieron los últimos movimientos del muchacho pero cuando fueron a reunirse con un profesor del Museo Marítimo (con el que el joven se había entrevistado varias veces en los últimos meses) encontraron que este había sido asesinado. Así que la investigación de la desaparición de Edward Drake se mezcló con la muerte del profesor Ian McKendrick que a su vez llevaba entre manos un estudio relacionado con algunos misteriosos avistamientos y continuos naufragios sucedidos sobre una fosa marina, frente a las costas de Escocia.

 Algunas de las fotos colgadas en el estudio de McKendrik

El resultado final fue tan terrorífico como poco esclarecedor. Según pudieron descubrir McKendrick había sido asesinado por un grupo de locos molestos por sus investigaciones en la fosa. Estos tenían una especie de capilla secreta bajo la fábrica de procesado y decían adorar algún tipo de criatura marina. Por otro lado averiguaron que  Edward Drake convenció días atrás al capitán del Arenque Ahumado para que le llevara hasta La Fosa pero para cuando encontraron el barco, este se hallaba a la deriva y no había ni rastro de la tripulación ni de Drake (del que solo quedaba una nota de despedida del chico diciendo que "se iba a reunir con su familia")

Mientras registraban El Arenque Ahumado un par de pjs cayeron al mar cuando el barco sufrió una inexplicable sacudida. Durante unos agónicos segundos los dos pjs permanecieron bajo las oscuras aguas tratando de volver a la superficie. Cuando por fin consiguieron subirlos, uno de ellos balbuceaba como un loco asegurando que... "había visto un par de inmensos ojos amarillos que le miraban desde una cara gomosa cubierta de escamas y tentáculos"

Seguro que fue una imaginación suya causada por el shock de caer a las frías aguas del Mar del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario