lunes, 12 de septiembre de 2016

Edad Oscura; Sesiones 7 y 8

Otro par de resúmenes más y ya estoy casi al día con la crónica. Me está costando, pero es que últimamente llevamos un  ritmo de juego alto y el tiempo es limitado ;)

SESION 7
Esta partida fue una pequeña mezcla de diferentes intereses entrelazados, con los pjs como nexo de unión entre ellos. Por un lado una trifulca entre clanes en el principado vecino de York había desatado una caza de sangre contra un Nosferatu fugitivo que había atravesado la frontera y se había escondido (bajo identidad falsa) en el castillo y  refugio del primogénito Brujah de Durham. Por otro lado este primogénito tenía mucho interes en conocer a los pjs para tratar de atraerlos hacia su causa como máximo opositor al príncipe, mientras que los propios nosfes de Durham, que conocían la verdadera identidad del prófugo, querían entregarlo para ganar puntos con sus vecinos. Así que el asunto para los pjs consistía en hacer una especie de visita diplomática al Brujah para limar asperezas, revelarle la verdadera identidad de su invitado, conseguir que se lo entregara y finalmente viajar hasta los límites del dominio donde el fugitivo pasaría a manos de los vástagos de York.


Y más o menos así fue como sucedió. Capturar al Nosfe fue los más sencillo, aunque el Brujah insistió mucho en ganar su lealtad y forjar una alianza, cosa que los pjs rechazaron de la manera más sutil posible pues no querían convertirse en peones de una guerra encubierta entre antiguos, pensado además que el Brujah tenía las de perder frente al príncipe.
La visita se resolvió echando una mano al Brujah en un asunto (participando en una farsa de su asesinato como noble mortal para ser sustituido por "su hijo") a cambio del prisionero y la partida concluyó con un último intento de los nosferatus de York para liberar a su compañero que casi se lleva por delante a alguno de los pjs.

SESIÓN 8
De forma paralela a las intrigas de la ciudad los pjs buscan, por supuesto,  sus propios intereses. Durante las sesiones anteriores han ido recabando diversa información útil sobre la historia de los vampiros en las islas y tras descifrar las inscripciones del último mapa encontrado empezaron a pensar que habían descubierto la localización de la tumba de un viejo vástago, un tal Aurelius Scipio.

Los jugadores encuentran varias referencias en viejos códices


El mensaje oculto en el mapa parecía indicar que la tumba estaba al oeste, cerca de Luguvallium cuando este era uno de los fuertes del Muro de Adriano

Tras el descubrimiento los jugadores se enfrentaron a un dilema que, tarde o temprano, surge en casi todos los grupos de juego de vampiro...convertirse o no en diabolistas. La discusión del asunto duró menos de cinco minutos y en cuanto estuvieron preparados, el grupo partió al completo en busca del el último refugio del vástago romano.
La expedición les llevó fuera del dominio, hasta las tierras Bretonas donde ningún vampiro gobierna. Allí conocieron a una antigua nosferatu que vive aislada de la sociedad cainita por decisión propia y además tuvieron que evitar el encuentro con unos lupinos que bien podrían haber liquidado al grupo al completo. Tras una intensa búsqueda descubrieron la entrada a la tumba y después de superar varias trampas y obstáculos obtuvieron el ansiado premio... así que tres de los pjs bajaron de generación al comerse al viejo Aurelio.

Y esto es todo por ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario