lunes, 9 de noviembre de 2009

Diario de campaña nº 27

Este fin de semana tuvimos nueva sesión de juego donde por fin pudimos jugar la partida que tenía preparada para la noche de Halloween. Como me apetecía hacer un pequeño homenaje a la ambientación de Ravenloft y aprovechando que los pjs tienen un objeto que les permite abrir portales hasta el Páramo Sombrío me leí algunas cosas en el estupendo Blog de Ravenloft para acabar diseñando una pequeña aventura inspirada en algunos módulos clásicos.


Recordemos que los pjs habían decidido (tras visitar Hammerfast) pasar por el pueblo de Nenlast en busca de nuevos apoyos para su particular alianza anti-Punjar. Por otro lado, un par de pjs arcanos habían estado estudiando unos viejos tomos donde descubrieron la existencia de un extraño mausoleo lleno de riquezas olvidadas. El problema era que el mausoleo estaba ubicado en un pequeño islote, a pocas millas de la costa de Nenlast, pero en el Páramo Sombrío.

Las negociaciones en el pueblo pesquero resultaron muy poco fructíferas pues el gobierno de Nenlast parecía tener magnificas relaciones con los mandatarios de Punjar. Así que los pjs, algo crispados, decidieron dormir en el pueblo para decidir al día siguiente si se marchaban o "cruzaban" al plano de las sombras.

..... y entonces llego el sueño.......


Foto 1 (Todos los pjs tienen el mismo sueño donde interpretan un grupo de vecinos que busca a una niña perdida en un tenebroso bosque. Por un rato los jugadores vuelven a llevar pjs de nivel dos. Todos terminaran muertos a manos de un grupo de oscuros o devorados por los ghouls)

Al día siguiente los pjs se reunieron para desayunar y pusieron su "pesadilla" en común. Era muy raro que todos hubieran soñado lo mismo por no hablar de que la "experiencia" había parecido muy real. Además en el sueño todo era demasiado frío y oscuro, incluso parecía que las antorchas no iluminaban lo que debieran. Un de los pjs incluso recordaba haber visto la costa del lago Nentir desde un punto de vista no demasiado lejano a donde se encontraban en estos momentos. ¿Habían estado acaso viviendo lo que les estaba ocurriendo a otras personas en el Páramo Sombrío?

No había mas que discutir, era necesario cruzar al plano de las sombras.

Todo esto fue el gancho de la aventura que los llevaría hasta la tétrica aldea de Calacangrejo. Allí tendrían su primer contacto con los nativos del Páramo y empezarían a desentramar el misterio que rodea al cercano islote y a su mausoleo (en realidad un pequeño Dominio del Terror).

Ya no contaré nada más porque me gustaría dejar la aventura presentable y ponerla en descarga (a ver si alguien la juega). Solo unas pocas fotos más de la sesión.


Foto 2 (Los pjs han conseguido encontrar un barco que los lleve hasta el islote. El misterioso navío parece ser la única embarcación capaz de atravesar el muro de niebla que rodea la isla. La zona esta llena de arrecifes y puntiagudos peñascos que surgen del mar... donde anidan arpías y murciélagos gigantes)


Foto 3 (Ya en la isla encuentran un túnel que probablemente los conducirá hasta el mausoleo)


Foto 4 (Por fin llegan hasta la gran cripta donde se encuentran con las últimas sorpresas)

3 comentarios:

  1. Muy bueno, esperamos esa aventura para descarga, la verdad que tiene muy buena pinta y muy logrado el ambiente de ravenloft. Te felicito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Fatelux. Encantado de leerte por aquí ;)

    A ver si puedo ponerla pronto
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la aventura estuvo muy bién ambientada y tuvo un nivel de dificultad bastante cañero (Por primera vez llegue a pensar que mi guerrero Vicius no lo contaba).

    Por cierto Rotxo he estando mirando el PH1 para consultar el bonificador de armadura sobre el que estuvimos hablando. Al parecer en el manual de jugador 1 ya han tenido en cuenta esto y la armadura completa divina (mejora +4) tiene un bonificador de +3 sobre sus homonimas de menor nivel (pg 214). La diferencia con el PHB2 es que el bono de armadura es más progresivo en este ultimo manual (pg 198).

    Un saludo

    ResponderEliminar