lunes, 30 de noviembre de 2009

Diario de campaña nº 28

Tras un mes rolero un poco flojo, este fin de semana retomamos nuestra campaña que ya supera las 30 sesiones de juego.

Habíamos dejado a nuestros héroes en la ciudad de Nenlast , tras vivir su primera experiencia extraplanaria visitando un pequeño Dominio del Terror en el Páramo Sombrío. Recordemos que la negociación con las gentes del pueblo pesquero no habían sido fructíferas así que los pjs terminaron por comprar pasaje en un barco y regresar a Fallcrest.
Cada uno de nuestros héroes dedicó unas semanas a atender sus muchos asuntos personales hasta que llegaron noticias preocupantes de la ruta que une Fallcrest con la ciudad Svirfneblin de Calathnor en la Antípoda Oscura.
Al parecer, la ruta comercial con los gnomos de las profundidades había sido segura durante estos primeros meses de funcionamiento, sin embargo un grupo de comerciantes acababa de sufrir un ataque brutal. La noticia corrió rápidamente de boca en boca y el resto de comerciantes, muy preocupados, paralizaron momentáneamente sus envíos.
Los pjs, que reciben un porcentaje de la ruta que ellos mismos ayudaron a crear, decidieron que había llegado el momento de hacer una pequeña visita a sus aliados Gnomos...


Foto 1 (Nuestros aventureros se topan con los restos de la pequeña caravana, y descubren que han sido atacados por una bestia. Comienzan a rastrear al monstruo y la avanzadilla (el pícaro Eimoss y el guerrero Vicius) pasa junto a un morfodo sin percatarse de su presencia (necesitaban una tirada de percepción cd 30). Seguidamente oyen una serie de "repiqueteos" pero no identifican lo que es (otro fallo en la tirada de saber dungeons) así que terminan por meterse de lleno en el nido de un Oseagarfio)


Foto 2 (La retaguardia del grupo (el mago Thalos, la bruja Akta y la hechicera Eryen) tiene mas suerte con las tiradas y descubren "la amenaza en forma de estalagmita". Antes de que el morfodo pueda atacar, Akta lo paraliza con un conjuro y Thalos lo rodea con un muro de fuego (representado por los rectángulos amarillos). El combo resultará mortal para el pobre bicho que morirá totalmente abrasado)


Foto 3 (Atraido por el repiqueteo aparece un segundo oseagarfio que pone en aprieto al grupo, especialmente a Eimoss que es agarrado por uno de los monstruos. Sin embargo la amenaza no dura demasiado pues Eryen se aproxima y consigue "colar" un potente conjuro de corto alcance que derribará a los dos enemigos)

Tras acabar con los Horrores Ganchudos el grupo llegó hasta la ciudad de los Svirneflin donde pudieron saludar a uno de sus más viejos amigos (el gnomo Belwar). Lo debatieron un rato y decidieron llevar a cabo una expedición para uno de los maestros mineros pero, para su sorpresa, al poco de salir de la ciudad fueron emboscados por un grupo de mercenarios drow comandado por un Azotamentes.


Foto 4 (Una imagen de la lucha. En el inicio de la emboscada los drows usan sus tropas de choque formadas por una Drider y un nuevo Horror Ganchudo)

Después del combate (y gracias a los prisioneros) los pjs reunieron alguna información muy interesante. Por un lado descubrieron que la emboscada la ordenó la drow Letizzia Vae, que ha perdido posición en la ciudad drow por culpa de la derrota que sufrió, hace meses, frente a los pjs. Por otro lado se enteraron que el azotamentes (conocido como Briz-Phaer) cuenta con un espía dentro de la ciudad de los Gnomos.

Tengo que decir que el Azotamentes subestimó a los pjs ofreciéndoles una rendición (y una bonita vida como esclavos) cuando la lucha parecía decantarse a su favor. Los pjs aprovecharon el momento para rehacerse y conseguir vencer al grupo asaltante. Briz-Phaer consiguió escapar pero pienso que habrá aprendido la lección.

CIERTO QUE LOS SUBESTIMÓ... PERO ESO NO VOLVERÁ A PASAR

3 comentarios:

  1. Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien.

    ResponderEliminar
  2. Rotxo dile al Briz-Phaer este (Zoidberg para los amigos) que la proxima vez se busque aliados algo más fuertes si no quiere acabar de ingrediente en alguna paella a la marinera. Aún tuvo suerte que un muro de fuego me separaba de el que sino no lo cuenta...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lastima que Briz-Phaer sacara un 3 cuando lanzó el ataque de "control mental" sobre Thalos...

    ResponderEliminar