lunes, 7 de diciembre de 2009

Diario de campaña nº 29

Continuamos con las aventuras de nuestros héroes en su segunda visita a la Antípoda Oscura.

En esta última partida los pjs decidieron aceptar un encargo de sus aliados gnomos que querían expulsar, de unas galerías especialmente ricas en gemas y minerales, a un clan Kuo-toa.
Es cierto que los Kuo-toa son malvados y hostiles hacia otras razas pero hay que decir que en esta ocasión la promesa de grandes riquezas jugó un papel importante en la decisión de los compañeros.

Algunas fotos de la partida

Foto 1 (La partida está a punto de empezar. Una imagen general de la mesa de juego mientras subimos las fichas, sacamos los dados y otros trastos y charramos sin parar. En la parte inferior podéis ver que Chuck ya usa la magnífica "hoja de pj apaisada" del ezine de Archiroleros)


Foto 2 (Dos pjs viajan en solitario desde Fallcrest a Calathnor para reunirse con los demás. Su osadia les saldrá cara pues uno de los pjs llegará hasta la ciudad gnoma "convertido en piedra" por la mirada de un basilisco)


Foto 3 (Primeras hostilidades con los Kuo-Toa. Los "arponeros" son rápidos y escurridizos mientras que los clérigos, la casta dominante, tienen peligrosos conjuros a distancia)


Foto 4 (La batalla final tiene lugar en una caverna llena de "pozas de agua". Las pozas se comunican mediante túneles inundados que los Kuo-Toa y sus "dios" Aboleth usan como guarida. El Aboleth surge del agua a espaldas del grupo y los sorprende)


Foto 5 (La cosa se pone fea. Un clérigo Kuo-Toa mete un conjuro de área que derriba a la mayoría de los pjs que son atacados por los zarcillos del Aboleth. La avanzadilla del grupo (pícaro y explorador) tiene sus propios problemas pues a los Kuo-toa se les une los "servidores" del monstruo marino)


Foto 6 (Nuestros héroes se emplean a fondo. La bruja saca al Aboleth del agua donde es menos peligroso y el mago de nuevo le pone encima un "muro de fuego". Cada pj lucha por su vida tomando pociones curativas, usando anillos de invisibilidad, arrastrándose... lo que sea con tal de no caer)

La verdad es que en este combate poco falto para que ocurriera un tragedia general y unos cuantos pjs terminaran "con los pies por delante". Al final acabaron con los bichos y pronto olvidaron lo cerca que habían estado de la muerte mientras con sus puñales sacaban piedras preciosas incrustadas en las paredes.

9 comentarios:

  1. Informar que he modificado el Html de eld20rojo para que cuando se pinche en un link externo se abra en un pagina nueva. (Para facilitar la lectura)

    ResponderEliminar
  2. Que envidia (sana) me dais. Uno con sus treinta y pocos anda con las responsabilidades a vueltas, a 600 Km de su grupo de juego habitual y con bastante mono, que mitigo con el juego online, menos exigente. En fin, estupendo blog, estupendas fotos y estupendas miniaturas. Por cierto, ¿como montais el dungeon?. Veo que usais cuadrícula, y sobre ella ponéis... ¿qué es eso?. ¿Plástico recortado?. ¿Eso se compra?. ¡Saludos¡.

    ResponderEliminar
  3. Que grande el lapiz del Valencia en las dos primeras fotos...

    ResponderEliminar
  4. Saludos Kastanguluka :)
    Nosotros también tenemos, casi todos, más de treinta. Hemos pasado por periodos muy flojos de rol y la verdad es que ahora tenemos suerte de poder quedar más a menudo (aunque todos tenemos que hacer algún sacrificio para conseguirlo)

    Las "baldosas" las hago fotocopiando los "dungeon tiles" de Wotc en papel de pegatina. Diseño lo que quiero y lo pego en una lamina rígida de algún material. Por último todo es forrado con film transparente para poder dibujar con veledas

    ResponderEliminar
  5. Hola Rotxo,

    Ojeando la pagina de Wizards he encontrado esta actualización de reglas de los manuales basicos de 4e.

    http://www.wizards.com/dnd/files/UpdateNov2009.pdf

    No he podido leerlo entero pero uno de los cambios que he econtrado interesante es en el poder de utilidad de guerrero de nivel 10 "Guardia Robusta" que hace que los aliados solo ganen el bono a la CA y REF mientras están adyacentes a ti lo que hace que sea bastante mas divertido de jugar . Te pongo el link por si quieres echarle un vistazo porque supongo que habrán mas cosas interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. En vista de lo ocurrido en la ultima aventura creo que el poderoso mago Thalos va a ir pensando en hacer testamento para que su escuela pueda seguir existiendo y en buenas manos en caso de que por algun infortunio del destino no pueda regresar de alguna de las aventuras.

    Aunque tambien podria dedicarse a la politica y hacerse cargo del ministerio de Educacion y Ciencia de la ciudad!!

    ResponderEliminar
  7. Partida sabado tarde? El domingo curro, alguien tiene que cuidar de los pobres ciudadanos...

    Llador

    ResponderEliminar
  8. Pues casi seguro que si (el domingo me va fatal)

    Lo que no podremos es empezar muy pronto porque tenemos comida familiar (a ver si mañana puedo hablar con Aka...)

    ResponderEliminar
  9. @ Chuck: Lo de la actualización genial, a ver que cosas interesantes emcuentras

    ResponderEliminar