martes, 22 de noviembre de 2011

Aventuras en el Borde Exterior nº2

Tras comprar un pasaje en la Oro de Alaback nuestros héroes consiguieron llegar a la órbita de Tatooine. Van en busca de un humano llamado Arda Tallon, presuntamente escondido en el planeta, y al que la Federación ha puesto precio a su cabeza.

Un par de soles gemelos brillan cuando el campo estelar vuelve a la normalidad y vuestra nave sale del hiperespacio. Por lo que os asegura el computador de navegación, se trata de Tatoo I y II. La nave continúa acercándose y un enorme planeta resplandece intensamente, como si os diese la bienvenida a su superficie reseca. Esto es Tatooine, el mundo desierto. Su inacabable mar de arena refleja cegadoramente la luz de ambos soles

El destino de La Oro fue el espacio-puerto de Mos Esley y es en esta ciudad donde los personajes iban a comenzar la búsqueda. Fue fácil para el piloto tomar tierra en los hangares verticales de la caótica urbe aunque, ya en túnel de salida, comenzaron los problemas. Al parecer la Federación les llevaba ventaja y ya estaba presente en Mos Esley

Algunos droides B1 y un grupo de matones tratan de emboscar a los personajes en un pasillo. Sin embargo los héroes son advertidos por un par de compañeros que ya estaban en el planeta y las presas se convierten en cazadores.

Los droides cayeron rápidamente y los rufianes, en inferioridad numérica, soltaron sus armas o huyeron del lugar. Tras el combate pudieron empezar a patear las áridas calles

Es la hora punta de la mañana cuando salen del muelle de amarre. Humanos, muchos modelos de droides y alienígenas de todo tipo circulan por las calles abarrotadas, absortos en sus preocupaciones. El ritmo es vivo para un mundo tan atrasado, y ni siquiera el abrasador calor de los soles puede retrasarlo.

Pronto descubrieron que no eran los únicos que buscaban al humano pues multitud de grupos de matones circulaban por las calles haciendo preguntas mientras enseñaban la foto del fugitivo. Descansaron por turnos mientras hacían sus propias investigaciones aunque después de la primera jornada se dieron cuenta que utilizar la misma táctica que los otros no les llevaría hasta su objetivo.
Finalmente tuvieron una idea: teóricamente Arda, junto a su tripulación, llevaba muerto casi 10 años pues su nave fue derribada por piratas. Si resultaba que Arda estaba vivo quizás era mejor centrarse en buscar algún miembro de la tripulación en lugar del propio humano.
El giro en la investigación dio frutos rápidamente pues al preguntar por un buen mecánico de la raza Aqualish (muy escasa en Tatooine) un esclavo los condujo hasta la casa de un conocido técnico que llevaba en la ciudad varios años (los mismos que Arda llevaba desaparecido)
Sin embargo no eran los únicos que merodeaban cerca de la casa del mecánico pues coincidieron con un grupo de caza-recompensas...

Los tiles desérticos sirven igual para representar los desiertos de Anauroch que las afueras de Mos Esley.

Los caza-recompensas no fueron tan fáciles de vencer como los matones. Mejor equipados y entrenados fueron rivales bastante duros aunque finalmente cayeron derrotados.
El Aqualish se encontraba escondido en el sótano de su casa y ahora nuestros héroes saben que Arda ha cambiado de apariencia, que usa un nombre falso y que vive en Mos Espa.

Los personajes han conseguido un mapa de las tierras habitadas y se preparan para atravesar el desierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario