lunes, 7 de noviembre de 2011

Campaña Reinos Olvidados nº23

Saludos. Nueva y trascendental sesión de juego.

Tras superar las múltiples trampas de la Tumba phaerim por fin habíamos encontrado el pasadizo que nos conduciría hasta la última cámara del complejo: la cripta.
Avanzamos por el pasillo en silencio, conscientes de que estábamos recorriendo los últimos metros que nos separaban de la gloria o de la muerte. Tras avanzar unos minutos llegamos al sepulcro, una gran sala llena de pilares que flanqueaban un imponente sarcófago de oro macizo. En la pared del fondo había una gran puerta que simulaba las fauces de un enorme demonio y de su interior surgió el último guardián del lugar... un Contemplador

La sala es enorme. Mi clérigo enano avanza cubriéndose con los pilares mientras la exploradora y la pixie se aproximan el sarcófago. En la retaguardia nos cubre nuestro brujo que no desvía su atención de la misteriosa esfera negra que cuelga del techo. Es en ese momento cuando entra nuestro enemigo de múltiples ojos.

El combate estuvo genial.
Empecé mi actuación muy bien porque, aunque el monstruo me atrapo con su rayo telequinetico (con intención de atraerme hasta su rayo antimagia), conseguí cegarlo para después hacerlo descender colándole un conjuro de orden imperiosa. Todo iba bien... hasta que me impacto con un rayo petrificador que me dejo K.O. toda la segunda mitad del combate (malditas tiradas de salvación!!!)
Por su parte la pixie se dedicó a desactivar la trampa mágica que había en el sarcófago y que nos estaba dando muchos problemas adicionales. Una vez inutilizada la trampa pudo empezar a atacar al contemplador con lo poderosos conjuros que le otorga su pacto con el plano salvaje de las hadas. Recibió un par de rayos hirientes y otro desintegrador que le dejaron a 10 puntos de vida.

El beholder siempre que podía trataba de flotar cerca del techo para que ni la exploradora ni yo (aunque en ese momento estoy petrificado) le pudiéramos lanzar ataques cuerpo a cuerpo

Nuestro brujo infernal hostigó al monstruo en todo momento con sus ataques a distancia. Siempre fuera del alcance del ataque anti-magia lanzó un conjuro de área persistente y trato de inmovilizar a nuestro enemigo en el area. Un rayo mortal estuvo a punto de impactarle (el dado estaba montado ¿o no?) y recibió algunos otros ataques variados.
La exploradora se llevó la peor parte en el combate. Como nuestros guerreros no estaban presentes se puso en primera línea y recibió varios rayos antimagia, un par de hirientes y un desintegrador (que dejaron sus puntos de golpe muy perjudicados). Atacó con todo (pese a que yo estaba petrificado y no podía curarla) pero en los últimos instantes del combate se comió un rayo mortal. La suerte no estuvo de su parte, no pasó las salvaciones y murió el mismo turno que derrotábamos al monstruo. (su alma ha quedado atrapada en la gema negra del techo)

Que te vaya bien compañera. Eryen la exploradora, sin duda eras valiente aunque a veces demasiado temeraria. Si no conseguimos rescatarte espero que tu alma sea libre como el viento en la inmensidad del mar astral.

Tras la pequeña oración por nuestra compañera caída entramos en la cámara del tesoro. Hemos conseguido muchísimo oro y una gran cantidad de tomos con la sabiduría perdida de los Phaerim. Vamos a llevárnoslo todo a Aguasfuertes (incluido el sarcófago)

6 comentarios:

  1. Claramente no estaba montado!!XDDD

    He de decir que lo hicicisteis muy bien y acabasteis con un bicho diseñado para enfrentarse con 5 personajes de nivel 9.

    Por otra parte la muerte de la exploradora fue causada por uno de los ataques aleatorios del Contemplador y tuvo la mala suerte de recibir el fatidico rayo y fallar las 2 tiradas de salvacion.
    Tal vez para el proximo me plantee el substituir ese ataque por otro ya que aunque seas muy poderoso y lo hagas bien si la suerte no te acompaña estás mortimer, lo cual no deja de ser algo un poco frustrante.

    ResponderEliminar
  2. Pues lástima lo de la exploradora. ¿No pueden sacarla de la gema negra del techo? Pensé que a esta altura tendrían ya el ritual de revivir.
    Como siempre muy interesante la aventura. Fue divertido seguir todo el periplo que hicieron hasta llegar a la tumba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Si que vamos a tratar de sacar el alma de la gema aunque la jugadora ya se está pensando un nuevo pj (una maga, que entre 7 jugadores que somos no llevamos ni un solo controlador y lo hemos echado mucho de menos esta campaña) y puede que aunque salga lo retire

    Todo poder que permita la resurrección lo solemos tener bastante "controlado". Digamos que en nuestros mundos de juego las resurrecciones suelen ser un poco más complicadas que en el reglamento básico.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo las complicáis? Nunca me ha molado eso de las resurrecciones a tutiplén.

    Qué típico lo del grupo lleno de 'strikers'... :)

    ResponderEliminar
  6. @Krusti

    Si, en nuestros grupos predominan mucho los strikers aunque muchas veces se agradecen porque le dan mucha velocidad a los combates

    En esta campaña aun no hemos resucitado a nadie pero por ejemplo yo suelo usar algunas cosillas como:
    - El pj resucitado "debe al master" tantos puntos de exp como su último nivel (vamos como si le quitaras un nivel)
    - Por trasfondo. Los pjs ganan el derecho a ser resucitados despues de completar una misión importante para el clero ( y alo mejor solo ganan una para todo el grupo. Por eje una pócima)
    - Si se puede acceder a la resurrección pagando tiene que costar mucho de forma que el pj resucitado tenga que vender algunos de sus objetos mágicos más valiosos para costearlo
    - A veces también se puede meter una tirada (religón, salvación de fortaleza o algo así) que si no se supera hace fallar el ritual directamente (y despues de haberlo pagado)

    ResponderEliminar