jueves, 9 de febrero de 2012

Mi colección dnd miniatures: 9

Para esta entrega de "mi colección" he fotografiado las pocas miniaturas que he adquirido de Heroes and Monsters.
Compré la figura del ranger, un goblin, dos cajas pequeñas (me salió un espectro y hombre lagarto) más una caja de tamaño grande (quimera). Unos 15 dolares (no llegó a 11.5 euros). A su lado he colocado algunas minis de d&d a modo de comparación

Las tres figuras medianas más la pequeña. Tamaños y calidades parecidos. Las figuras de Paizo son de un plástico rígido mientras que las de Wotc son más blandas

En este caso la figura de wotc está bastante mejor aunque hay que reconocer que es una mini rara y difícil de conseguir. Por contra, por las fotos que he visto y las opiniones que he leído, la quimera de Paizo no es de las mejores figuras grandes de la colección

Otra comparativa. A la izquierda dos figuras d&dminis, en el centro el ranger de Paizo y a la derecha Boromir y Faramir (como veis he comprado uno pocos clix de ESDLA y los he pasado a "bases normales")

Mi conclusión. Al igual que en d&d minis hay calidad de esculpido y pintado variable aunque son un poco más homogoneas en este sentido (quiero decir que en d&d te encontrabas más minis muy pobres y a la vez más raras de una calidad bastante alta).
Algo parecido pasa con el precio. Al haber diferenciado boosters de minis grandes de medianos parece que los precios se han dispersado menos de forma que hay menos diferencia entre las minis más baratas y las más caras de la colección.

En general creo que están bien y cumplen su función siempre que los precios se mantengan contenidos y la calidad sea aceptable (esperemos que la cosa no empeore con Rise of runelords)

Por otro lado los clix de ESDLA (las figuras baratas) me parecen una alternativa muy aceptable

No hay comentarios:

Publicar un comentario