martes, 23 de agosto de 2016

Edad Oscura; Sesiones 1 y 2

Como punto de partida asumimos que todos los pjs habitaban en la ciudad de Durham desde hacía relativamente poco y que tras presentarse en su momento al Príncipe (un ventrue llamado Osvaldo de Ember) tenían permiso para alimentarse y buscarse un refugio  en la ciudad o en sus alrededores.

El dominio de Osvaldo de Ember se encuentra en la parte central de Northumbria. Al este es limítrofe con un reino Bretón mientras que por el norte y el sur las fronteras son dos rios (el Tyne y el Tess). Su población más importante es Durham

SESIÓN 1
La primera aventura a la que se enfrentaron los pjs fue el típico encarguito del Príncipe. Todos fueron citados en El Eliseo (la iglesia de Durham) y tuvieron su primera toma de contacto con los primogénitos de la ciudad que son el propio principe, más cuatro representantes de clan: Nosferatu, Toreador, Gangrel y Brujah.
 Según les contó Osvaldo le habían llegado preocupantes noticias procedentes de la aldea de Corsett pues todos los mortales de un par de granjas de esa zona habían sido masacrados sin saber quien habían sido los asesinos. No parecía cosa de los incursores vikingos, ni de un acto de guerra de los Bretones pues en el lugar de los hechos se habían encontrado extrañas inscripciones en las paredes y algunos campesinos del lugar empezaban a creer que el responsable de los ataques era un demonio o vampiro. Las tradiciones estaban en peligro y el Príncipe quería que fueran a indagar.
 La sesión fue básicamente una pequeña investigación que les llevó a capturar al responsable de los ataques que resultó ser un vampiro recién creado y abandonado por su sire. Este vástago, en vida había sido un monje mendicante, que tras ser abrazado y abandonado por un malkavian pensaba que Dios lo había transformado en una especie de Ángel Vengador y que su misión era castigar a familias con creencias paganas.

SESIÓN 2
Durante la primera sesión los jugadores se toparon por "casualidad" con un mercader de paños que estaba siendo asaltado en mitad del camino. El mortal resultó ser un "correo" que la primogénita del clan toreador (Ivy) usaba para intercambiar mensajes con su Sire (también primogénito en el dominio vecino de York). Este hecho sirvió de gancho para la segunda trama pues pronto los personajes empezaron a forjar una alianza interesante con la toreador.
Ivy les contó que algún enemigo en la sombra llevaba tiempo interceptando sus mensajes y que incluso había perdido contacto son su Sire. Recientemente los mensajes se habían restablecido, pero solo para que su Sire le ordenara encontrarse con él en una posada de la frontera con el principado de York. La situación olía a trampa así que Ivy pidió a los jugadores que acudieran a la cita en su lugar.


La posada de La Encrucijada. Cerca del puente del río Tess

Como habían sospechado todo era una trampa. El Sire toreador había sido traicionado por otro de sus chiquillos, Tiziano, que pretendía ocupar su puesto en la primogenitura de York y de paso eliminar a su Chiquilla más leal, Ivy. Los personajes se ocuparon de desmantelar los planes del codicioso vampiro siempre actuando en los límites de su territorio por lo que pudiera pasar.

De esta manera los jugadores empezaron a meterse en las peligrosas intrigas de los vástagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario