lunes, 22 de agosto de 2016

Sobre la crónica de Vampiro Edad oscura

Hola.
Mucho tiempo sin escribir, ya lo se. Y es que entre los últimos intensos días de trabajo pre-vacacional y luego el propio periodo de descanso, resulta que apenas he tenido tiempo para conectarme y poder comentar alguna cosa en el blog.
Por suerte nuestra actividad rolera si goza de buena salud y ya llevamos 6 sesiones de juego a Vampiro Edad Oscura. Me gustaría ponerme al día y resumir estas partidas aunque no sé si dispondré de tanto tiempo pues se me ha acumulado mucha faena. Lo intentaré.

SOBRE EL SISTEMA Y EL PERIODO HISTORICO
Antes de hablar de las propias sesiones  me gustaría hacer unos pocos comentarios generales de la campaña. Volver a jugar Mdt después de tantos años pienso que está resultando una gran experiencia para master y jugadores. Los más veteranos estamos  recordando las viejas campañas y mostrándonos muy activos, mientras que los que conocían poco (o nada) el juego están enganchándose muy bien a la historia. Como no podía de otra manera, la ambientación y la metatrama del viejo Mdt siguen teniendo un gran gancho.


 Como comentaba en mi entrada anterior el tema de las reglas si era para mi un problema. No me gusta nada el sistema de juego del viejo Mdt ni su evolución en el nuevo Mdt que, aunque bajo mi punto de vista si mejora las reglas anteriores, tampoco me llegó a cuadrar en su momento. Por su parte lo propuesto por Monte Cook en su WOD es más de mi gusto a nivel de reglas pero realiza demasiados cambios en la ambientación, criaturas, disciplinas, etc... y yo quería conservar todo esto.
Mi decisión final fue hacer los personajes con las reglas originales sobre la ficha clásica de vampiro, y usar una especie de sitema d20 no demasiado rígido. De esta forma cuando un pj intenta realizar una acción lanza 1d20 y suma como bonificador su puntuación de atributo+habilidad correspondiente. Esto me ha obligado a reescribir las disciplinas, a inventarme alguna característica extra como la defensa de un pj (10+des+esq) y a ajustar bien ciertas tiradas especiales como las de coraje, humanidad y ese tipo de cosas. Por ahora el resultado creo que está siendo muy bueno.
Ya sé que habrá gente que opinará que el sistema es lo de menos pero a mí me resulta difícil dirigir algo cuando no me cuadran las reglas.


 El último punto que me quedaba pendiente antes de meternos de lleno en la crónica era el del periodo histórico. En un principio iba a centrar la campaña durante la herejía Catara pero tras darle muchas vueltas he optado por ubicar las aventuras en los Reinos Sajones del siglo IX-X. Creo que este contexto me da mucha maniobra para lo que quiero hacer... una isla no unificada dividida en reinos, incursores escandinavos, salvaje Pictos en el norte, viejas ruinas del Imperio Romano, la amenaza de los Normandos en el continente, etc...
Ya adelanto que mis conocimientos de historia son bastante limitados por lo que al crear mi Northumbria by Night voy a cometer un montón de inexactitudes históricas o directamente meter hechos inventados. No es mi intención ser fiel a la historia real si no usarla como contexto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario