jueves, 24 de septiembre de 2009

Diario de campaña nº 22

Retomamos la partida con el grupo tras la pista de los svirfneblin desaparecidos.
En la última aventura los pjs averiguaron que los drows tenían, cerca de un lugar llamado la Gran caverna de intercambio, un pequeño cuartel general donde estaban reuniendo prisioneros que pronto serían enviados hasta la ciudad de los elfos oscuros para servir como esclavos.
La líder de los drows desplegados en esa zona es una aracnomante llamada Letizzia Vae a la que se le ha encargado dirigir las pequeñas patrullas de la zona. Los drows tratan de recopilar la máxima información posible de las razas que habitan en esa parte de la infraoscuridad.

Tras encontrar un horror ganchudo (también conocido como oseagarfio) abatido por los drows, los pjs saben que están cerca del cuartel general. Unas buenas tiradas de sigilo y percepción para descubrir la entrada al pequeño complejo...

Foto 1 (Nuestros héroes emplean el engaño para deshacerse de los guardias. La bruja Akta usa una poción mágica para tomar la apariencia de una sacerdotisa drow (parte superior de la foto) y se acerca a los dos vigías. Rápidamente les ordena que se internen en un túnel donde el resto del grupo esta preparado para emboscarles. Los elfos oscuros caen en la trampa (muy buena puntuación de engañar) pero la bruja se queda sola ante un último guardián... un gran escorpión)

Foto 2 (El escorpión no puede dar la alarma pero es difícil de matar. El mago Thalos es apresado entre las fuertes tenazas. El pícaro Eimoss (a la derecha) se teletrasporta para poder flanquear con la ayuda del explorador elfo LLador. Mientras, el bardo Feralgan (de gris y marrón) usa curaciones y otros poderes para ayudar a sus compañeros)

Foto 3 (El grupo intenta usar los disfraces para sacar a los gnomos de las celdas pero esta vez son descubiertos (los elfos oscuros sacan un 20 natural en perspicacia) y luchan con los drows en el pasillo. Eimoss apenas pudo participar en el combate a causa del veneno de las ballestas drows y el mago Thalos metió en pleno pasillo un muro de fuego decisivo para el resultado final del combate a su favor)

Finalmente consiguieron liberar a los gnomos pero Letizzia Vae consiguió escapar. Todo el grupo ha comenzado el camino de regreso hacía la ciudad de los gnomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario