miércoles, 31 de marzo de 2010

Recortables para las miniaturas

Otro accesorio que podemos usar para decorar nuestro campo de batalla son los "edificios recortables". Realmente este accesorio es poco práctico aunque hay que reconocer que es muy vistoso y puede sernos útil para usarlo esporádicamente en algún encuentro especial.
Hace tiempo, Wotc ofrecía una bonita colección de recortables con las proporciones adecuadas para ser usados con las miniaturas d&d. En la actualidad parece que los archivos ya no están disponibles aunque gracias a otras webs todavía podemos descargarnos los pdf

Bruja tiflin y yo hemos decidido montar, en un pequeño rincón de nuestra casa, el "boceto" de un pequeño pueblo ¿quizás podría ser la posada Nentir en las afueras de Fallcrest?



Ahora, nos falta terminar la zona donde acechan los villanos XDD

Un saludo a todos

6 comentarios:

  1. Vaya, una escenografía simple pero efectiva :D Muy chula :D

    ResponderEliminar
  2. Yo lo veo demasiado enrevesado, cada vez mas D&D se parece mas a warhammer. Miniaturas vale, tiles vale, un poco de atrezo vale. Pero no me veo en todas mis partidas llevandome la casa a cuestas.
    Lo dicho, precioso es,pero practico nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gmork. Un saludo ;)

    Bueno, esto un accesorio totalmente opcional y que realmente dudo que alguien use (para jugar a rol, y no exclusivamente a d&d). Los dungeon tiles, o dibujar con un rotulador sobre una superficie cuadriculada es, obviamente, una solución mucho más práctica.

    En cualquier caso yo creo que todo (o casi todo) es bueno usado en su justa medida. Como se suele decir... cuanto más azúcar, más dulce

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, un poquito de sugar no viene mal. Tal vez para un escenario especial, o bien el climax de una aventura urbana. Eso sí, este tipo de cosas, que recuerdan al Mordheim más que a otra cosa es mejor usarlas con muuuuuuucha mesura.

    Eso si, molar molan.

    Un saludete¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Para gustos estan los colores no? Yo personalmente soy amante del rol porque el uso de la imaginación no se ve limitado a lo que puedes ver fisicamente. De hecho, en una partida de rol cada jugador tiene una imagen completamente distinta (hablando estéticamente) de cada situación que se da, y eso lo hace más especial aún.

    Pero al igual que ciertos jugadores preferiran el uso de su imaginacion, otros seguramente agradezcan la representación física de estos detalles. O, como dice Fatelux, usarlos en el climaz de una aventura puede potenciar ese efecto.

    Resumiendo, es un recurso que ha de exisitir, ya que habrá quien lo agradezca.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Para gustos los colores no hay duda

    Nosotros siempre hemos usado planitos con lapiz y goma y jugamos de una forma bastante táctica con lo que todas estos accesorios nos van muy bien

    En nuestro caso la "parte rolera" de juego se ve poco afectada...

    Un saludo

    ResponderEliminar