jueves, 26 de marzo de 2009

Diario de campaña nº3


Pues como viene a ser costumbre los últimos miércoles, esta semana jugamos una nueva sesión de la campaña del valle de Nentir.

Tras la matanza en el molino abandonado los aventureros decidieron ir a la posada Nentir para hablar con el dueño que es quien los había contratado por el asunto de los bandidos orcos y el espía. Una vez allí y tras revelarle a Erandil (el posadero) las cosas que habían averiguado pensaron que lo mejor era ponerse en marcha inmediatamente.
Recordemos que durante la lucha en el molino, uno de los orcos había conseguido huir por lo que existía un riesgo de que dicho orco regresase a su guarida (un torreón abandonado a unas 20 millas de distancia) para alertar al líder.

Erandil les consiguió rápidamente caballos y en la misma posada se encontraron con la clérigo (desaparecida durante un par de sesiones por asuntos religiosos de su pj XDD) y con dos nuevos compañeros (explorador elfo y paladín humano) que se unieron gustosos al grupo después de que el mago y la bruja les hicieran un pequeño resumen de la situación.
Así que se pusieron en marcha y no les fue difícil rastrear al orco para capturarlo a medio camino (el orco había huido del pueblo a pie), y tras las las pertinentes amenazas de muerte, convencerlo para que colaborara con ellos traicionando a sus antiguos compañeros de fechorías.

Tras discutirlo un poco los aventureros trazaron un plan:
Tratarían de infiltrarse en la torre llevando al orco traidor en cabeza acompañado por los pjs debidamente disfrazados. El orco debía convencer a los vigías de que ellos eran el grupo que había viajado hasta el pueblo (sin el ogro, claro). Mientras tanto, el explorador aprovecharía la distracción para colarse para una ventana...

...y resulto que el plan funcionó a la perfección.

Los vigías permitieron la entrada de lo aventureros en la torre y a partir de ahi la cosa fue relativamente sencilla acabando con los orcos del piso inferior y con todo aquel que se atrevía a bajar por las escaleras. El momento mas complicado del combate ocurrió cuando los últimos enemigos se atrincheraron en la parte superior y no tuvieron más remedio que entrar en tropel en la estancia.

En resumen, que los aventureros resolvieron bien la situación pese a que al pícaro lo tiraron por una ventana y el explorador cayo malherido por dos críticos consecutivos.

Por cierto el espía era un tabernero del pueblo que ahora mismo se pudre, junto al jefe de los bandidos, en una mazmorrra del castillo de Fallcrest

5 comentarios:

  1. y el torreón es nuestro!!!

    bruja tiflin

    ResponderEliminar
  2. hombre el momento cocorico del dragon tampoco estuvo nada mal, por un momento temi k mi nuevo paladin se llenava de gloria y se le terminavan los rezos del primer atake de acido.....jejeje

    ResponderEliminar
  3. Es verdad (que esa parte de la historia me la he comido)

    Que pintaba un dragon merodeando por la torre?

    Lo cierto es que yo tambien pense que aplicariais vuestro lema de "antes morir que perder la vida" y el dragon cenaria bien esa noche XDD

    ResponderEliminar
  4. El Picaro Eimoss : Lo que ocurrio en la ventana fue una maniobra arriesgada , si llego a poder entrar por la ventana , huviera desmantelado su tactica completamente y huvieran vencido sin ninguna dificultad , lastima que me pillaran y me cortaran las cuerdas , y suerte que no estuviera mas alta la ventana . Lo del Dragon era un rival digno de hacerle frete, Pero digo yo , matar a un joven Dragon por matar , matar por matar , no es mejor ir a robarle y si es necesario se le mata , ya que si le matamos como encontrariamos su guarida ?

    ResponderEliminar
  5. Ohh! Asi se habla!

    Tarde o temprano ese dragon aparecerá, seguro que con un importante tesoro pero tambien con ganas de llevarse por delante a aquellos que se atrevan a enfrentarse a él

    XDDDDDD (risa maligna)

    ResponderEliminar