jueves, 25 de febrero de 2010

Ooze: El pudín negro

Los "oozes" son criaturas amorfas que sólo viven para comer. Habitan las áreas subterráneas en todo el mundo, recorriendo cuevas, ruinas y mazmorras en busca de la materia orgánica viva o muerta.


La verdad es que estas extrañas criaturas, que al principio de jugar d&d me parecían bastante cutres, han terminado por gustarme (para usarlas en momentos puntuales). En las colecciones de miniaturas d&d encontramos un par de versiones de la gelatina ocre y también una del temido cubo gelatinoso.
Sin embargo estos no son los dos únicos especimenes de esta singular familia. A continuación os presento unas "miniaturas caseras" que he hecho de otro clásico bicho: el pudín negro (Black pudding).

He encontrado pocos dibujos y descripciones de este bicho. Se supone que es una criatura amorfa parecida a una mancha de alquitrán. Repta por los túneles y se escurre por las grietas. Como otros oozes, segrega un ácido corrosivo muy potente.


6 comentarios:

  1. Muy chulas las miniaturas, como las has hecho?

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la pregunta, dinos tu secreto.

    Muy chulas, sin duda.

    Un saludo.

    PD; te molarán estas criaturas, pero son de las más puñeteras del juego. Se nota que tu espíritu de DM supera al de jugador:)

    ResponderEliminar
  3. En mi trabajo usan esta sustancia viscosa de vez en cuando. La resina se hace dura en un día y se queda brillante. Simplemente he hecho unas montañitas con papel de periodico y lo he cubierto con unos restos de material.

    Vamos, que no tiene ninguna dificultad pero es un material poco habitual

    PD: Ya veis en lo pienso mientras trabajo... "como podria hacer yo un bicho para d&d con esto?"... XDDD

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, yo en el curro hago igual, menos mal que me da tiempoa a todo, a frikear, a blogear y a pensar en rol...jejeje

    Voy a ver si hago lo nismo pero usando la cera derretida de una vela negra, a ver si queda decente.
    Un saludete¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Fantástico! Como obtener la resina imagino que no debe ser fácil, tengo que probar lo de la cera, o intentarlo con masilla de manualidades, aunque seguro que no queda igual. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea lo de la cera. Ya nos contaras que tal.
    Yo estoy pensando como hacer el "gray ooze" y el "green slime" para tenerlos todos XDD

    ResponderEliminar