lunes, 8 de marzo de 2010

Diario de campaña nº 33

Nueva sesión de juego donde nuestros aventureros consiguieron por fin completar el asalto a la fortaleza de aduanas del puerto de Punjar. La partida fue cortita pero bastante divertida especialmente porque nuestro buen amigo Aka tuvo un día catastrófico con las tiradas de dados y su pícaro Eimoss "superó" las trampas a la vieja usanza ("haciéndolas saltar" a su paso cual barbaro semi-orco)


Foto 1 (Engañado por una ilusión el pícaro cae en una "trampa de foso" donde le esperan dos peligrosos pudín negros. El tablero alargado de color marrón (donde esta Eimoss y los pudín) se encuentra situado a 40 pies de profundidad bajo el pasillo que esta a su lado. El resto del grupo se mueve para situarse junto a la trampilla en busca de su compañero)


Foto 2 (Eimoss es rescatado "in extremis" por sus compañeros que le echan una cuerda. Tras la caída y el ataque inicial de los Oozes al pícaro le quedan 2 puntos de golpe. Si la bruja tiflin hubiera fallado la tirada de FUE, el pícaro sería en estos momentos una masa amorfa cubierta de acido corrosivo)


Foto 3 (Eimoss la pifia por tres veces al intentar forzar la última puerta y activa un "cierre mágico" que bloquea la entrada durante 24 horas. Menos mal que la hechicera Eryen consigue destruir la guarda mágica superando una defensa de voluntad de 30. Nada mas entrar a la "cámara del tesoro" el pícaro pisa una baldosa, que desliza una estantería tras la que se esconde un último guardián... un golem de hierro)


Foto 4 (Es el turno de los machacas. Vicius le planta cara al golem ofreciendo cobertura a sus aliados mientras Eimoss se sube a la espalda del monstruo y golpea desde arriba. Hechicera y bruja cubren a sus compañeros con ataques lejanos)


Foto 5 (La última de Eimoss. Mientras sus compañeros tratan de tirar al golem por el foso nuestro pícaro favorito se retira a una esquina para tomarse una poción curativa. Aprovecha la confusión reinante para "echar mano" a una cuantas monedas de forma disimulada. La jugada le sale mal pues uno de los cofres cobra vida y ataca a Eimoss sacando un crítico. El pícaro no tiene más remedio que buscar la protección de sus amigos)

Con bastante esfuerzo el golem fue lanzado al foso y los pjs pudieron desvalijar la sala del tesoro (160.000 po entre oro, gemas y objetos!). Antes de marcharse dejaron pistas para incriminar al gremio de ladrones. En los próximos post veremos que tal ha salido el plan.

5 comentarios:

  1. Vicius me ha dicho que tiene mi "dado Frambuesa" secuestrado. En realidad ese dado pifia todos los que tiene cerca... XD

    Esta semana iré poniendo cosas de la investigación que acaba de empezar en Punjar al descubrir el robo

    ResponderEliminar
  2. Pues como el dado que usuaba Eimoss se pifie todavia mas va a sacar todo negativos. xD

    Solo añadir a tu cronica de la partida que pese a las reticencias iniciales de Vicius, gracias a la gran idea de Eryen los aventureros pudieron librarse del golem tirandolo por el foso. Y es que a veces un guerrero no sabe ver más alla de su escudo\espada pero menos mal que tiene a sus inteligentes aliados cerca para que le enseñen el camino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Eso es verdad. El Golem tenia muchos PG y era resistente a varios tipos de daño. Fue todo una acierto tirarlo al foso.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia mas insana. Partida y yo en madrid...
    Sois unos cracks, sobre todo el Ak es que lo estoy viendo...

    ¿Como va mi reino elfico?
    Llador

    ResponderEliminar
  5. El AK recordó sus viejos tiempos de PIFIAS. "Tu reino elfico" puede tener novedades pronto (tenía una cosilla pensada...)

    XDDD

    ResponderEliminar