Aprovechando este pequeño parón (espero que no demasiado largo) en las sesiones de juego he actualizado un poco los trasfondos de los personajes con algunos de los últimos acontecimientos.
Recordar que podéis leer las historias y trasfondos de nuestros héroes aquí
Si se me olvida algo (o alguien quiere añadir algo) que ponga un comentario o me envíe un mail.
Norawena por tu vástago!
ResponderEliminarMuchas gracias Akae
ResponderEliminarNos vemos
Hola
ResponderEliminarAnte todo daros la enhorabuena por la pinta que tienen vuestras partidas. Tiene que ser un autentico lujazo poder jugar asi.
Me han resultado tan interesantes que he acabado leyendome la campaña de Nentir entera, jajaja.
El caso es que he encontrado este blog buscando informacion y ayudas ya que quiero hacer exactamente lo mismo que vosotros: jugar a D&D completamente en tablero.
Por desgracia mi grupo de juego es novel casi por completo en el tema del rol asi que no podre disfrutar de una experiencia tactica tan agradable como la que parece ser la vuestra (de hecho voy a utilizar D&D 2.0 para simplificar al maximo posible).
El caso, y sin enrrollarme mas, es que tengo unas cuantas dudas a las que agradeceria muchisimo que respondieran:
1.- ¿que tamaño de Dungeons soleis utilizar? Mi intencion inicial era adaptar viejos modulos de D&D utilizando los mapas de los Dungeons que son bastante grandes, pero leyendo el blog veo que en cada sesion de juego utilizais escenarios mas bien medianos. ¿que tiempo de juego mas o menos os consume completar un dungeon como por ejemplo el de la entrada anterior de los Yuan-ti?
2.- ¿Montais el tablero del Dungeon completo o el DM lo va montando conforme avanza el juego?
Una vez mas me reitero en daros la enhorabuena, especialmente al DM por lo currado tanto de las historias como de la documentacion de trasfondo (imagenes, montajes, etc).
Lo dicho, un lujazo.
Un saludo.
Hola Sergio, muchas gracias por tus amables comentarios ;)
ResponderEliminarYo nunca monto el dungeon completo ya que, a veces, se come mucho tiempo y hay salas que perfectamente se pueden describir (y asi cambias el "estilo" de juego) o que directamente no aportan nada.
Normalmene imprimo en un folio el mapa del Dm (por eje ese nivel 3 del cubil Yuan-ti) y uso hojas para tapar la parte del mapa que los pjs no han explorado. Solo cuando hay combate despliego los "tiles" (o dibujo sobre un battlemap) para representar solo la estancia donde ocurre el "encuentro" (y de los pasillos o habitaciones próximas)
Como los combates son largos (de unas dos horas)como mucho hacemos 2 o 3 luchas por sesión y no solemos jugar dungeons de más de tres sesiones de longitud. A la gente le puede aburrir los dungeons muy largos.
Entre combates trato de fomentar el roleo (con pnj) y que los jugadores trabajen sus trasfondos (que a ellos les encanta y por eso les gusta regresar al pueblo bastante amenudo). Puedes poner pruebas de habilidad también o cualquier cosa que se te ocurra para cambiar el titmo entre un encuentro y otro
El nivel 3 Yuan-ti se completó en una sesión de unas 5 horas. Dos combates de 1.5 horas y el resto del tiempo con descripciones, roleando, tiradas de percepción, evitar trampas, planes entre los jugadores, ideas, etc...
Un saludo y no dudes en comentar lo que quieras
Pues muchas gracias por la info.
ResponderEliminarLa verdad que, debido a las caracteristicas un tanto "especiales" de mi grupo de juego, empezare, por lo menos al principio, representando el dungeon completo, asi que haciendote caso, hare dungeons mas bien medianos y evitando en la medida de lo posible las salas de relleno.
Me anoto como algo muy interesante el tema del desarrollo de los trasfondos. Sinceramente no lo habia contemplado en este estilo de juegos pero viendo como lo has llevado me parece muy curioso (las relaciones con los pnj como bodas, herencias y demas, establecimiento de comercios propios, etc...) y se que les va a gustar.
De nuevo muchas gracias.
Seguiremos leyendo.
un saludo.