miércoles, 31 de agosto de 2011

Campaña Reinos Olvidados nº15

En toda campaña siempre hay momentos en las que los aventureros se enfrentan a "situaciones morales conflictivas". Normalmente las cosas funcionan bien mientras los enemigos son orcos y goblins pero llegará un punto en que el grupo tendrá, por ejemplo, un encontronazo con la guardia de una ciudad. El desenlace de este tipo de encuentros dice mucho de la moral y alineamiento de los aventureros.
En esta sesión teníamos que entrar en la isla de Sarifal, gobernada por eladrins y prohibida para toda criatura no feerica,y esto es lo que sucedió:


Entramos en la isla eladrin gracias a la información que compramos a un contrabandista en el vecino archipiélago de Alaron. Feldon ,así se llamaba informador, nos enseñó la existencia de unos viejos túneles construidos (por enanos) bajo el mar y nos guió a través de ellos para conducirnos de forma segura hasta una druida humana. Esta mujer, superviviente de la limpieza étnica, desconocía la ubicación de la tumba que buscábamos aunque si nos indicó el lugar donde había una "encrucijada" con el plano salvaje y donde podíamos encontrar (una vez hubiéramos cambiado de plano) a un segundo aliado que nos ayudaría en nuestra búsqueda. Fuimos hasta un lago cercano donde debíamos usar el ritual para cambiar de plano... pero estaba vigilado por elfos.

Los eladrins nos descubren tratando de crear una distracción que los alejara del lago y empiezan a dispararnos. Los dos grupos nos gritamos mutuamente tratando de que los rivales tiren sus armas al suelo, pero nadie se rinde. El resultado dos elfos muertos y cuatro gravemente heridos. Tenemos vía libre para cambiar de plano pero la sensación del grupo es que no hemos hecho demasiado bien las cosas.

El contacto en el plano salvaje resultó ser una curiosa Fada que se mostró encantada en ayudarnos. Sin embargo tampoco conocía el lugar donde debíamos buscar. Al parecer la leyenda de la tumba era ampliamente conocida pero el sitio exacto donde fue enterrado el portador del tercer objeto era un secreto que muy pocos sabían. Según la fada nuestra única esperanza era negociar con una bruja cuya guarida estaba cerca de donde nos encontramos. Visitamos a la saga que nos pidió una cantidad enorme de tesoro a cambio de la información, intentamos negociar pero su precio estaba cerrado. Hubo alguna que otra amenaza dialéctica por parte de los dos bando y al final, no se como... le atacamos!!

La bruja no está desprotegida y dos trolls, salen de detrás de unas cortinas para flanquearnos. Instantes después la malvada criatura lanza un mortífero conjuro de área que hace que la mitad de nuestro grupo vaya por el suelo


Un importante giro a nuestro favor. El minotauro consigue derribar también a la bruja y se arma un buen barullo. En la confusión cada cual se las apaña como puede para atacar y defenderse. Los trolls tumban a la hechicera en una asalto (44 puntos de vida)

No pudimos atrapar con vida a la saga aunque por suerte encontramos la información que buscábamos entre sus papeles. Casi todo el grupo estuvo muy cerca de la muerte aunque quizás esta vez lo peor sea que, después de los hechos ocurridos, ahora somos un poco mas malvados.

Si esto hubiera sido el StarWars nos hubiéramos ganado un par de "puntos del lado oscuro"


6 comentarios:

  1. Me encantaría algún día poder jugar con ustedes y disfrutar con semejantes despliges que hacen para las partidas es realmente llamativo :-)

    ResponderEliminar
  2. Soy un DM muy principiante y estoy alucinando con este blog y la calidad de las partidas que haceis. me gustaría contactar contigo para preguntarte unas cuantas cosas para consultarte y que me puedas ayudar a hacer mis partidas mas emocionantes. mi correo electrónico es odwla@hotmail.com. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola y gracias por los comentarios

    Nosotros somos jugadores bastante tácticos y nos gustan mucho representar los combates con miniaturas (que coleccionamos) y con los tableros que muchas veces hacemos pasando tardes de "manulidades".
    Esto le da un aspecto muy vistoso a las partidas que son un elemento extra que a algunos grupos les gusta y a otros no tanto.
    Las sesiones son como las de cualquier otro, a veces emodionantes y otras no tanto aunque siempre divertidas.

    ResponderEliminar
  4. Soy Kaz Apolorium : Sucios y malditos Trolls y malvadas y malditas Brujas , estas batalla se diferencian mucho de la Arena , en la Arena hay honor , de nuevo compruebo que en la batalla real no hay honor ninguno , los rivales caen al suelo y no dejan que se levanten para tener un combate digno , que te veas obligado a recurir a jugar al Twister con tus enemigos , con lo honorable que es cuando derribas a tu oponente y ha de coger aire y leantarse tu saludar ala gente , ver al contrario en el suelo y mirarle a los ojos y comunicarle con la mirada que llego su momento , en el combate real con mis compañeros es muy distinto , no hay tiempo de errores , no hay tiempo de respiro , no hay tiempo para levantarse si caes , has de luchar , desde el aire , en el agua , en el suelo , nunca dejar de luchar , nunca dejar de combatir aun rendido en el suelo . SANGRE y mas SANGRE , dulce y deseada de mis enemigos

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no escribo, pero esto que leo, merece una gran felicitación.

    Tus crónicas de nuestras batallas pasarán a la historia, quien sabe si las acabarán editando y todo.

    Últimamente lo estamos teniendo dificil, pues soportamos la carga de grandes enemigos, mientras nos despojan de nuestros objetos mágicos...pero aún asi seguimos siendo poderosos.

    Alguien lo dijo; Morir no es una opción.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que las crónicas gusten
    Mañana parti ;)

    ResponderEliminar