lunes, 26 de septiembre de 2011

Campaña Reinos Olvidados nº18

Este finde continuamos la partida en el mismo instante donde se había quedado la sesión anterior. Tras matar a nuestro compañero, el nigromante Bargle acababa de huir usando un portal mágico hasta un lugar secreto (o eso creía él). Sin embargo nosotros no le íbamos a dejar escapar tan fácilmente.

Resulta que nuestro brujo no solo tenía secretos para nosotros (como el hecho de que su tutor era ese malvado personaje) si no que también tenía secretos con su propio maestro (había espiado los diarios del nigromante sin su permiso). Así que nuestro compañero sabía que runas debíamos usar para abrir un portal hasta la guarida de Bargle. Preparamos el ritual, abrimos el portal y nos metimos en su interior en busca de venganza.


Nadie vigila la sala del portal pero el nigromante no es tan confiado como para no tener una buena trampa anti-intrusos. Al poco de avanzar nos topamos con un foso, un pudin negro y dos carroñeros reptantes. Una buena combinación que nos pone las cosas difíciles.

El resto de la guarida parecía desierta. Descubrimos algunas salas y laboratorios donde el mago hacía sus experimentos y donde posiblemente fue creado el golem que tuvimos que derrotar en el palacio de Aguasfuertes. Llegamos por fin a la última sala y oímos al otro lado de la puerta un cantico mágico. No había duda de que teníamos al mago acorralado así que nos preparamos y entramos sigilosamente. Empezamos a avanzar pero el guardia más próximo sacó un 20 en percepción. Esto acabó con las sutilezas y el sigilo. Los guardias desenvainaron sus armas, tiramos iniciativas y entramos a saco.


Los guardias no-muertos tratan de cerrarnos el paso para que no podamos amenazar a su "amo" el cual nos ataca con un peligroso conjuro de área. Pese a eso conseguimos romper la línea defensiva y nos colamos en el gran salón.

Los guardias cayeron y aunque el mago trato de distraernos con un conjuro de "imágenes múltiples" tuvimos suerte y golpeamos rápidamente la "imagen correcta". EL nigromante se rindió y ahora es nuestro prisionero por lo que tendremos que decidir qué hacemos con él.
Se me olvida comentar que también rescatamos a la dama.

8 comentarios:

  1. ¡Que envidia de partidas, tienen la pinta de ser la bomba!

    ResponderEliminar
  2. Hola Y gracias

    Realmente la "suerte" que tenemos es que todos los miembros del grupo "hacemos un esfuerzo" por quedar lo máximo posible y eso se nota ;)

    ResponderEliminar
  3. La única "mala suerte", es que el master es muy pakete y muy "feeder", de manera que subimos de nivel muy fácilmente...

    Por cierto, gran actuación del señor de la guerra salvando a la dama.

    ResponderEliminar
  4. Aunque no pongas tu nombre se quien eres, que personaje llevas, y en que lugar de la "RATAGUARDIA" suele esconderse para no llevarse la ostias.

    MI DADO SE COBRARÁ LA VENGANZA!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que da gusto (y envidia) leer las reseñas de estas partidas.

    De hecho me vienen bien porque como Master novato de D&D tenia pensado usarlas de guia (con total descaro por mi parte :) ).

    ¿Empezasteis jugando la partida de la Guia de Campaña de los Reinos?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Proxegenetyc,

    Como DM actual del grupo me alegra que te gusten nuestras partidas Proxegenetyc. De hecho si juegas alguna me gustaría que nos contaras como te ha ido y las posibles mejoras que se podrían hacer (Entre otras cosas por si un dia de estos me animo a maquetar y publicar alguna de ellas).

    La Aventura que viene con la Guia de los Reinos Olvidados no la jugamos aunque si que aproveché algunas ideas y utilicé a los goblins como enemigos principales para la primera sesión.
    La que si que jugamos (Sesión 4ª), aunque con muchas modificaciones, fue "La guarida de las sombras" que también puedes encontrar en la guia.
    Otra que tambien esta muy bien para los inicios es "La amezanaza de la torre gelida" (Sesión 5ª), tambien ambientada en Aguasfuertes y que puedes encontrar traducida en la web de Archiroleros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Estoy haciendo un blog con la partida en curso

    si quieres echarle un vistazo la direccion es esta:

    http://aventurerosdomingueros.blogspot.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar