martes, 4 de octubre de 2011

Campaña Reinos Olvidados nº19

En esta última sesión de juego decidimos "atar un cabo suelto" que teníamos pendiente.
Meses atrás nuestro grupo había viajado más al norte de Mirabar para entrar en las grutas de un viejo volcán en busca de una reliquia. El mayor peligro era el hecho de que esos túneles eran la guarida de un joven dragón rojo llamado Aghamelion. En su momento solo exploramos los niveles superiores pues al poco encontramos los que habíamos ido a buscar y no teníamos la mas mínima intención de enfrentarnos al gran reptil rojo.

Sin embargo poco después de huir de allí el dragón se dio cuenta de que le habíamos robado y desde entonces se había dedicado a atacar periódicamente nuestro barco (que cuando no lo necesitamos lo tenemos haciendo viajes comerciales)


Toda precaución es poca cuando te enfrentas a un enemigo tan formidable así que decidimos protegernos con lo mejor que nuestro oro podía pagar. Nuestro guerrero minotauro y yo mismo compramos armaduras de "hierro negro" (que otorgan cierta resistencia al fuego) mientras que el pícaro fue todavía más cauto y directamente adquirió una "bebellamas".
Otra novedad era el nuevo personaje que se ha unido al grupo: un paladín enano primo de mi personaje (al final no hemos podido resucitar al guerrero Igor y su jugador empieza un nuevo reto con este personaje)

Viajamos hasta el norte y entramos en las grutas. Un clan kobold se ha instalado en los niveles superiores y la zona está infestada de estas molestas criaturas. No son muy peligrosas para nuestro nivel pero nos van desgastando poco a poco. Sin duda alguna son sirvientes del reptil

Por fin llegamos al centro del volcán. Hace muchísimo calor y vemos una grieta llena de lava. Aghamelion entra en escena y empieza el combate final

El dragón carga contra nuestro guerrero. Sigue habiendo kobolds en los túneles del norte que nuestros brujos tratan de eliminar los más rápido posible. El resto avanzamos y nos unimos al minotauro

En esta ocasión la primera línea funciono muy bien y pese a que nos tragamos el aliento un par de veces pudimos aguantar todos en pie y acabar con la bestia. También es verdad que los dados estuvieron de nuestro lado y apenas fallamos ataques !Y ya van dos!

4 comentarios:

  1. Pero en que nivel estais ya?. Porque los dragones aunque sean pequeños son bastante bestias.

    Por cierto molan los resumenes de las partidas con fotos de los escenarios.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Hay todo tipo de dragones (son más peligrosos cuanto más edad tienen). En el Monster Vaul tienes por ej un solitario para enfrentarse a un grupo de nivel 1.
    Los que hemos jugado todas las partidas acabamos de subir a 7 aunque hay jugadores en 6 y 5 nivel

    ResponderEliminar
  3. Eh que te falta un nivel!! Soys de nivel 8 y algunos en 7 y 6 (aunque al enfrentarse al dragón erais 7 aun).

    ResponderEliminar