miércoles, 2 de noviembre de 2011

Campaña Reinos Olvidados nº22

(Aviso: Nuestro master está usando para el dungeon en el que nos encontramos actualmente (La tumba phaerim) algunas estancias del módulo La Tumba de los Horrores 4e. Trataré de no dar demasiados detalles de las trampas pero yo aviso por si acaso alguien no quiere continuar leyendo)


Segunda sesión de juego en el interior de la Tumba Phaerim.
Nuestro objetivo es avanzar y registrar hasta el último rincón del dungeon. Tras superar la estancia del obelisco negro (en la sesión 21) llegamos a un corredor donde hay tres puertas cerradas. Hay un silencio absoluto en todo el sepulcro aunque por la rendija inferior de la primera puerta de la izquierda se filtra algo de luz.
Por suerte mi enano Morglen es un cartógrafo decente y puede mostrar un pequeño mapa de lo que exploramos

Mapa de la tumba por Morglen, clérigo enano de Gond

Empezamos por la primera sala. La que está a nuestra izquierda y la única donde se ve luz.


La extraña habitación está iluminada por un brasero mágico. Hay números en las paredes y ni un solo enemigo... muy mala espina. Decidimos volver más tarde porque estamos seguros que no vamos a poder pasar de esta sala tan fácilmente.

Nos asomamos a la segunda estancia pero al ver que tampoco hay nadie avanzamos hasta el final del pasillo y entramos en la "sala de los tapices". Examinamos todos las escenas representadas en los tapices que cubren las pareces pero al abrir una puerta aparecen algunos no-muertos con los que combatimos

Tras el combate nuestro pícaro encuentra una llave en el fondo del pozo y tiene una idea genial de qué hacer con ella (aun no sabemos cómo se lo ocurrió hacer lo que hizo, será de jugar tantas aventuras gráficas. Eso o es que espió los apuntes del master cuando se fue al baño)

Inspeccionada la "sala de los tapices" y sin saber que debemos hacer en la "sala de los números" tiramos por el único camino que queda. En este lugar tuvimos uno de los combates más divertidos que recuerdo. Solo diré que debíamos ser muy perspicaces para no terminar hiriendo a alguno de nuestros aliados.

En la sala del reloj más acertijos que a la vez son pistas. Pensamos un poco y conseguimos desvelar el enigma que nos permite encontrar el pasadizo secreto para continuar avanzando.

2 comentarios:

  1. Hey que currado el mapa!! ¿Lo has hecho con el Dungeon tiles mapper?
    Por cierto ahora que me fijo tengo que cambiar el mantel de la mesa del comedor por otro que quede mejor en las fotos. :P

    ResponderEliminar
  2. Realmente lo he hecho con el paint usando la libreria del Dungeon tiles mapper XD

    ResponderEliminar