jueves, 3 de noviembre de 2011

Noticias de WotC sobre el nuevo juego de minis

Esta mañana estaba repasando algunos de mis blogs preferidos y me he topado con una noticia muy interesante que el compañero Humuusa ha colgado en su blog Dragonadas varias. Copio en eld20rojo el contenido

Wizards of the Coast esta desarrollando un juego de tablero de estrategia de escaramuzas en el cual cada jugador dirige una escuadra de criaturas para combatir contra uno o más oponentes. El campo de batalla se construye con baldosas modulares a dos caras, permitiendo a los jugadores crear una amplia variead de diferentes configuraciones de campo de batalla. Un jugador da ordenes a sus unidades utilizando cartas, y a diferencia de otros juegos de miniaturas este es un juego totalmente sin dados- solo las decisiones de los jugadores deciden el resultado de la batalla. A medida que la partida progresa, los jugadores obtienen la capacidad de traer más criaturas, y criaturas más poderosas, aumentando la tensión del conflicto hasta que la moral de una banda de guerra se rompe y el conflicto finaliza.

El juego se vende en Paquetes de Facción a $45, cada uno conteniendo todo lo necesario para que un único jugador lleve una facción en la partida. Cada Paquete de Facción incluye 12 miniaturas pre pintadas, 1-3 de las cuales son minis Grandes, que apoyan el tema del Paquete de Facción. También se incluye 12 cartas de criatura, 36 cartas utilizadas para dar ordenes a tus criaturas y 12 cartas para utilizar con los juegos de Sistema de Aventuras de D&D (Nota: Vamos Castillo Ravenloft, La Ira de Ashardalon y La Leyenda de Drizzt). Cada Paquete de Facción incluye cuatro baldosa interconectadas para crear el campo de batalla donde tendra lugar la partida, ofreciendo una experiencia de mapa modular.

He destacado en rojo el precio del Paquete y la cantidad de miniaturas que lleva. Tengo que decir que, por mucha carta que incluya y aunque traiga cuatro baldosas, me parece un precio muy elevado. Hace unos años comprabas los blister con 8 miniaturas (y sus respectivas tarjetas) por unos 13 $. Igualmente los dungeon tiles se pueden conseguir por unos pocos dólares

Casi vale la pena poner algo más de dinero y comprar un juego de tablero completo tipo Legend of Drizzt (eso si, las minis no las tendrías prepintadas)

En la noticia de Humuusa también podéis leer que además de los packs de baldosas que comentamos el jueves pasado hay previstos un d&d tiles y un pack de mapas relacionados con la infraoscuridad (ya lo había comentado en la entrada el compañero MdT). Genial!

Ya hablando del juego en si ¿Qué os parece? Tengo mucha curiosidad por saber que tal es eso de jugar sin dados

4 comentarios:

  1. Hostia que puta patada en los huevos, que si que me parece muy bien poder comprar el pack de los drows o los orcos para no ir trapicheando por hay las minis una a una,pero... ¿A ese precio?
    y eso en america, por que aqui nos hara una conversion guapa de esas que tanto les gustan...
    Joer que pasada, y eso que yo le tenia muchas ganas, pero ahora mucho dudo que tengan exito.
    Bueh seguro que acabare comprandome uno para poder quejarme mas a gusto.

    ResponderEliminar
  2. XXXDDDD

    Pues si, es un sablazo porque además hay que tener en cuenta que realmente compras medio juego y necesitas que alguien se compre otro pack para poder jugar las escaramuzas

    Yo no creo que compre porque recuerdo que muchas de las minis de cada pack serán repetidas de otras colecciones así que muchas ya las tendré. En cualquier caso, si comprara tiraría de web americana donde te puede salir un precio medio decente

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con vosotros.

    Aqui nos haran la famosa conversion que ha veces hasta dobla el precio (si no probad a comprar los Dungeon Tiles en Amazon y luego en otra tienda).

    Lo de las minis por facciones si tenia su gracia, pero bueno. A ver si logro recordar el nombre de una pagina que vendia las minis tambien por facciones...........0_o

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que tenemos miniaturas para aburrir. Me da a mi que mientras sigan habiendo stocks de las minis viejas se van a comer un mojon bien grande.

    Efectivamente Proxe, yo me he pillado un pack de dungeon tiles en Amazon y es una gozada el precio y encima te lo envian a la puerta de tu casa sin coste alguno.

    ResponderEliminar