lunes, 16 de julio de 2012

Campaña en las profundidades 2

Una de las cosas que no terminaban de gustarme en 4ed era el cambio que se había producido en el sistema de críticos. Quiero decir que tras probar ambos "prefiero" un sistema parecido al de 3ª, donde un crítico supone doblar la tirada de dados en el daño,  que el que se usa en 4ª (crítico=daño máximo del golpe). Pienso que es bueno para el juego que el daño no esté tan controlado y que exista la posibilidad de un personaje reciba, o consiga colocar, un golpe sumamente letal.
Es por este motivo por el que decidí usar un sistema de doble daño (sin confirmar crítico) para esta nueva campaña... y es por eso por lo que en el primer encuentro de la sesión de este fin de semana murieron dos personajes y en el segundo combate estuvimos muy cerca del TPK.

La sesión comenzó con nuestros personajes tratando de completar el viaje hasta Menzoberranzan junto con otros pocos exiliados. En total una quincena de drows y esclavos liberados. Pasaron varias jornadas de viaje en relativa tranquilidad pero la infraoscuridad es extremadamente letal  y casi cuando llevaban la mitad del camino recorrido (unas dos semanas) fueron brutalmente atacados por un grupo de Horrores Ganchudos. Como el ataque se produjo en la cabeza de la expedición y los personajes se ocupaban de la retaguardia, estos decidieron abandonar al resto de los drows a su suerte y sortear a los  enemigos usando un túnel secundario.

Una tirada de "saber dungeons" les reveló a los jugadores bastante información sobre la ecología de los monstruos: era posible que la manada de Ganchudos hubiera dejado, en algún lugar próximo, un nido repleto de huevos (muy bien pagados en Menzoberranzan) únicamente vigilado por uno de los miembros del clan. Los personajes tenían la posibilidad de buscar el nido y expoliarlo mientras la mayoría de la manada se dedicaba a devorar drows. Sin embargo era bastante arriesgado pues, como ya he dicho antes (y los jugadores sabían), los Horrores Ganchudos son monstruos de mucho nivel para pjs de nivel 1. Durante nuestras muchas partidas pocas veces los jugadores del grupo han decidido no afrontar un desafío por muy pocas posibilidades que tuvieran de superarlo (lo raro es que casi siempre han triunfado) y esta vez no fue una excepción. Descubrieron el nido y el pícaro trato de robar los huevos eludiendo el combate pero pifio en la tirada de "sigilo" y el ganchudo se le echo encima apresándolo y acorralándolo contra una pared. Empezó una lucha a muerte en la que además los dados no fueron nada propicios para los jugadores (mientras mi d20 rojo no bajaba del 15 y sacaba varios críticos). El resultado fue que el monstruo cayó pero se llevo por delante dos pjs (curiosamente murieron los dos clérigos mientras que el pícaro terminó por salvarse in extremis)



La sesión dio para varias cosas más. Una guerrera duergar y un nuevo clérigo duergar sustituyeron a los caídos (como supervivientes del grupo de vanguardia) y todos juntos consiguieron llegar por fin a Menzoberranzan y empezar a conocer sus entresijos.
Ahora mismo andan investigando la desaparición del esclavo humano de un hijo menor de la segunda casa de la ciudad aunque en su primera incursión en el dominio oscuro (la red de túneles próxima a la ciudad) casi caen en un TPK épico frente a un grupo de Monstruos Oxidantes. Por suerte para los pjs estas criaturas no son carnívoras y se contentaron con devorar parte del equipo de los personajes (un par de escudos, varias piezas de armadura, algún arma y un buen puñado de monedas de oro)


Durante su, por ahora, breve estancia en Menzoberranzan también pudieron participar en una curiosa "cacería de esclavos" que periódicamente se lleva a cabo en la ciudad y en la que los Magos de Sorcere abren un portal hasta unas madrigueras plagadas de trasgos en el Espinazo del Mundo.

2 comentarios:

  1. Muito bom, espero que continue descrevendo suas aventuras. Histórias com drows são muito inspiradoras.

    ResponderEliminar
  2. Olá colega

    Yo también lo espero (porque eso significa que estamos pudiendo jugar ;) )

    Uma saudação

    ResponderEliminar