martes, 18 de septiembre de 2012

Campaña en las profundidades 9

Hola a todos
Continuamos a buen ritmo la campaña en la infraoscuridad donde algunos personajes han alcanzado ya el nivel 4. En esta ocasión pudieron conocer por fin a una de las regentes de la ciudad pues la suma sacerdotisa Byrtyn Fey, madre matrona de la octava casa de la ciudad (Fey-Branche), les mando llamar a su palacio. Se nota que los personajes comienzan a tener cierto renombre entre los aventureros de la ciudad

Resulta que la matrona Byrtyn Fey necesitaba un grupo de aventureros para realizar un viaje a un lugar llamado  La Sombra Inferior* y allí buscar unos pergaminos de carácter religioso que ansiaba conseguir.

La Sombra Inferior era un pequeño enclave situado a varias decenas de kilómetros bajo Menzoberranzan que durante años sirvió a la casa Baenre de centro de operaciones para explotar ricos yacimientos mineros de la zona. Realmente La Sombra no era más  que el lugar donde dormían los esclavos que trabajaban en las minas y donde preparaban las caravanas de minerales que regularmente enviaban a Menzoberranzan. La gobernadora de la Sombra fue durante muchos años una de las hijas de Baenre que dirigia a los drows destinados allí y que en cuanto tuvo ocasión fundo un pequeño Templo a La Reina Araña (11). Hace algunos cientos de años el mineral se agotó y la caverna quedo totalmente abandonada.


La matrona de la octava casa había conseguido una llave mágica y estaba segura de que con ella podría abrir un compartimento secreto en el templo de la Sombra Inferior (ahora en ruinas) y recuperar unos pergaminos que la gobernadora Baenre escondió allí. Nadie debía saber lo que tramaba pues sus rivales podían acusar a la casa Fey-Branche de haber saqueado un templo o peor aun...de acudir a la matrona Baenre con la historia. Por el contrario Byrtyn pensaba que si conseguía los pergaminos se ganaría el favor de la Lloth o descubriría algún valioso secreto.


En esta sesión los aventureros consiguieron llegar hasta el templo aunque descubrieron que el enclave, y los tuneles que le rodean,  están ahora habitados por una buena cantidad de driders ansiosas de sangre drow. También tomaron contacto con una rara tribu de goblins, especialmente patética, que sobrevive entre los escombros comiendo carroña y escapando como pueden de las medio-arañas.

*He usado el nombre del lugar y mapa que aparece en esta aventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario