lunes, 15 de octubre de 2012

Campaña en las profundidades 10, 11 y 12

Tengo poquísimo tiempo para el blog aunque la campaña en la infraoscuridad avanza a un ritmo de partida casi semanal (cosa muy buena). Así que esta vez me he juntado con tres sesiones de juego para ponerme al día. Pongo un breve resumen de cada una ellas.

- SESIÓN 10: El grupo pudo finalizar su misión en La sombra inferior que recordemos que no es otra cosa que un enclave drow situado unas cuantas millas por debajo de la ciudad y que la primera casa de Menzoberranzan usó durante siglos como pueblo minero.
La totalidad de la partida sirvió para explorar la cripta bajo el templo de Lloth en ruinas donde se supone que debían encontrar los pergaminos que Byrtyn Fey (madre-matrona de la octava casa) les había encomendado recuperar.
Se encontraron con trampas de varios tipos (foso, gas venenoso, chorro de liquido en llamas) más una guarnición de esqueletos drows y unas peligrosas gárgolas en forma de araña pero superaron todas las dificultades.

Sótano del templo de la Reina Araña




Además, antes de salir del lugar, encontraron un ídolo de La reina araña fabricado con gemas y metales preciosos pero que estaba protegido por una fuerte maldición. Dudaron un rato entre llevarse o no este preciado botín pero al final la nigromante (que es uno de los pjs con mayor defensa de Voluntad) se arriesgó y por suerte no quedó afectada por la maldición.
Esto cambió sensiblemente los planes del grupo pues pensaron que era mucho más seguro vender la reliquia en Mantol-derith (el mercado subterráneo) que en Menzoberranzan. (obviamente la maga obtendría una parte superior cuando vendieran el ídolo)

- SESIÓN 11: Toda la primera parte de esta sesión sirvió a los personajes para tener varias reuniones con importantes personajes no jugadores y cerrar un montón de asuntos que tenían pendientes. En Mantol-derith vendieron el ídolo de Lloth a un comerciante de la superficie (representante de los magos de Luskan) para después hacer un viaje de ida y vuelta a Menzoberranzan donde pidieron audiencia con Byrtyn Fey (a la que le entregaron los pergaminos). No olvidaron reunirse con bregan d'aerthe para venderles el cristal psíonico a cambio de un módico precio y un futuro favor de la banda mercenaria (Jarlaxle llevaba unas semanas presionando a los pjs para que le vendieran el objeto y los jugadores pensaron que era prudente ceder antes que la banda tratara de arrebatarles el objeto por la fuerza)
 En nuestra campaña este es el mapa de Mantol-derith, lugar de itercambio subterraneo donde comercian varias razas. El plano realmente pertenence a la aventura Thunderspire labyrinth

Ya de vuelta en el mercado pudieron centrarse en una nueva aventura a la que los personajes tenían un interés especial en unirse. Resulta que durante su estancia en Mantol habían oído que un rico comerciante drow estaba promoviendo una incursión en la superficie con la intención de atrapar la mayor cantidad de elfos posible que luego entregaría a las sumas sacerdotisas drows esperando ganar a cambio un ascenso social en la jerarquía de Menzo. La recompensa para los pjs no parecía demasiado interesante pero solo por el hecho de pisar por primera vez la superficie decidieron unirse a la incursión.
Reunieron toda la información que pudieron encontrar del sitio al que se dirigían (un lugar llamado el Valle del Viento Helado) para preparar provisiones, planos e indumentaria adecuada y junto a otros grupos de drows caminaron unas cuantas jornadas por túneles siempre en ascenso.
Los elfos oscuros llegaron a la superficie por una cueva natural a la que debían regresar en un plazo máximo de tres días. Se dividieron en pequeños comandos y, tras superar el fuerte impacto que les supuso estar a cielo abierto por primera vez, cada grupo comenzó a explorar el valle por su cuenta.
La llegada a la superficie ocurrió durante la noche y, tras caminar unas pocas horas hacía los pequeños pueblos del valle, los pjs decidieron atacar el primer grupo de humanos con el que se toparon. Un grupo de cinco colonos cayo bajos sus espadas y gracias a la información que le sonsacaron pudieron situarse en el mapa y decidir cual sería su objetivo...un pequeño pueblo llamado Lonelywood.
Decidida la ruta que seguirían se prepararon para recibir el primer amanecer que verían sus ojos.

SESIÓN 12: Descansaron durante todo el día tratando de protegerse de los rayos del sol lo mejor que pudieron para continuar su viaje en cuanto llegara la noche. Despertaron con una mala noticia por parte de la maga del grupo que les comunicó que algunos de sus objetos mágicos habían dejado de funcionar por culpa de los rayos del sol. Bastante enojados, se dispusieron a aproximarse a Lonelywood tratando de preparar algún plan que les permitiera atrapar la mayor parte de elfos posibles.
La sesión dio para poner en práctica varias ideas interesantes. En su ruta se toparon con una tribu de goblins dirigida por tres gigantes de las colinas sobre los que usaron toda su persuasión (y el temor que inspira la propia raza drow) para que se les unieran. Los goblins cedieron inmediatamente pero tuvieron que acabar con el líder de los gigantes para conseguir el liderato de trasgos y gigantes. Comandando la tribu de monstruos los personajes se metieron en la aldea de forma furtiva durante las horas en que la mayoría de hombres se encontraba faenando en los lagos. Eliminaron a un vigía, soltaron las pocas barcas que quedaban en los muelles y dieron vía libre a la tribu que comenzó a saquear la desprotegida aldea. Cuando consiguieron atrapar a una docena de elfos y parecía que los pescadores y gentes de las aldeas vecinas podrían ser ya conscientes del ataque, los personajes emprendieron su retirada (llevándose a los gigantes) dejando atrás a los goblins que saqueaban las casas sin ningún tipo de control (gran distracción)

 El Valle del Viento Helado y sus diez poblaciones (Diez ciudades). En rojo la ruta de los pjs

Antes de que las gentes de Diez ciudades se organizara los personajes ya habían casi conseguido regresar a la cueva con la única oposición de un grupo de milicianos de Bremen a los que vencieron casi sin esfuerzo (gracias en parte a la potencia de los gigantes). Tuvieron tiempo incluso de emboscar a otro comando drow para aniquilarlo y robarles a los prisioneros.
Ahora mismo han regresado a Mantol y cuentan con una buena cantidad de tesoro gracias al saqueo y venta de esclavos


No hay comentarios:

Publicar un comentario