Hola. Hacía ya unas semanas que el grupo no conseguía juntarse para seguir con la campaña pero hemos aprovechado este puente sacando un par de sesiones de juego.
A estas alturas nuestros anti-héroes han decidido que definitivamente usarán Mantol derith como centro de operaciones en lugar de Menzoberranzan pues lo consideran un lugar mucho más seguro que la gran ciudad drow. Tras abandonar su posada en la Ciudad de La Reina Araña tuvieron que usar toda su influencia para comprar un pequeño local en el mercado subterráneo (que principalmente será usado como refugio y tienda de objetos mágicos y pociones). Estas dos sesiones dieron para que los personajes se vieran envueltos en un par de sub-tramas diferentes
Por un lado se enteraron de que un grupo de cazadores de bestias drows se había topado, en los alrededores, con lo que parecía una cuadrilla de héroes de la superficie. Los elfos oscuros fueron derrotados pero un superviviente escuchó como los habitantes de la superficie hacían preguntas sobre los elfos capturados en el Valle del viento Helado, en concreto sobre una determinada elfa.
Esto puso en alerta a los jugadores que inmediatamente sospecharon que una de las esclavas (que ellos mismos habían capturado) era algo más que una simple campesina. Toda esta historia llevo al grupo a recomprar a la elfa, que efectivamente era de alta cuna, y a enfrentarse a los héroes (con lo que primero negociaron y a los que luego traicionaron y masacraron). Tras deshacerse del grupo de rescate han decidido hacer llegar al padre de la elfa una petición de rescate. Como veis los jugadores están llevando muy bien esos de ser de alineamiento malvado.
La segunda "historia" giró en torno a los duergar de Mantol Derith. Resulta que uno de los pjs (duergar) lleva un tiempo tratando de ganarse la confianza de sus congéneres en el mercado. Hablando con uno de los caciques, el líder duergar explicó a los personajes que hacía unos siglos los enanos de Gracklstugh se habían expandido por el Lago Oscuro, fabricando sistemas de exclusas y fortificando varios puestos avanzados.
Esta expansion por el lago perduró unos siglos pero finalmente los duergar abandonaron casi todos sus asentamientos y en estos momentos únicamente controlaban los canales próximos a su ciudad y los que unen Gracklstugh con Mantol. El cacique contó a los pjs que un explorador duergar había desaparecido hace unas semanas mientras buscaba una antigua biblioteca abandonada en uno de aquellos antiguos puestos avanzados y que, aunque no tenía ninguna intención de rescatarlo, si quería conseguir las cartas de navegación que tenía ese explorador.
Así que los pjs tuvieron que viajar hasta el muelle de Mantol, conseguir una embarcación y navegar por los laberinticos canales subterráneos hasta un "islote" llamado Los dientes del Basilisco. Tratando de hacer funcionar una exclusa se enfrentaron a un par de ciclopes que mataron a uno de los pjs (hacía ya un tiempo que no caía ninguno) y unas horas después fueron emboscados por los Kuo-toa cuando desembarcaron en la isla. Consiguieron acceder a la biblioteca por un túnel para descubrir que todos los duergar del grupo de exploración habían caído bien en trampas o bien presa de una maldición que los había transformado en temibles zombis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario