martes, 30 de abril de 2013

Far West 2

Tras llegar  al pueblo de Hogan´s (en el norte de Nuevo México) escoltando una diligencia y echar una mano a un granjero local los personajes han comenzado a integrarse en la vida cotidiana del pueblo.


Mientras algunos de los aventureros echaban unas manos  al Poker en el gran saloon Burton o recibían un afeitado en la barbería local, el caza-recompensas del grupo se acercó a la oficina del sheriff para incrementar su colección de "se busca" y comprobar si había alguna posibilidad de ganarse unos dólares con algún encargo. No tuvo suerte, pues el sheerif se encontraba fuera del pueblo (visitando una gran finca de cría de caballos de los alrededores) así que tras quedarse con las caras de los delincuentes locales más buscados fue a reunirse con sus compañeros en el Burton´s. Fue en ese saloon donde los personajes tuvieron dos importantes incidentes que resolver:


Por un lado uno de los vaqueros de la finca de reses Tunville (con los que ya habían tenido un percance en la sesión anterior) se empeñó en provocar una y otra vez a uno de los personajes hasta que consiguió que salieran a la calle. Sin embargo el jugador fue más listo  y consiguió ridiculizar al cowboy atrapándolo con su propio lazo y evitando llegar a las armas.
Esto tranquilizó a todos los presentes en el saloon y la cosa no hubiera ido a más si no llega a ser porque a los pocos minutos dos individuos entraron en el local y llamaron la atención  del caza-recompensas que reconoció a uno de ellos como miembro de la banda de un forajido de la zona llamado James Tillis. Inmediatamente los pjs se pusieron en acción y atraparon a los dos delincuentes para averiguar que el resto de la banda se escondía (tras un asalto fallido a un tren) en una cabaña abandonada a unos 10 kms al norte del pueblo


Solo quedaban cuatro forajidos en la cabaña (dos de ellos heridos) y los personajes no estaban dispuestos a compartir la recompensa con nadie de modo que cogieron sus caballos y viajaron hasta el escondite con la intención de atrapar a Tillis. Empezaba a anochecer cuando los pjs rodearon la cabaña y tras un breve tiroteo capturaron al delincuente con el que regresaron a Hogan´s para cobrar la recompensa.

Durante la segunda parte de la aventura (mientras algunos escuchaban la misa de domingo ofrecida por el predicador) el shriff Kimbal les confesó  que desde hace un tiempo sospechaba que sus ayudantes estaban metidos en algún negocio sucio por lo que necesitaba la ayuda de los personajes para investigarlos. No tardaron mucho en descubrir que los "agentes de la ley" estaban aceptando un soborno para facilitar el paso por la zona a un grupo de comancheros.
 Los ex-ayudantes se encuentran ya entre rejas y alguno de los pjs se está planteado seriamente aceptar el cargo vacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario