Secretos de Nueva Inglaterra es como he bautizado la nueva campaña(?) que comenzamos este fin de semana. Como veis llevamos una temporadita con continuos cambios de juego y es que cuando hace un par de semanas uno de los miembros del grupo comentó que estaría bien echarse unas pocas partidas a La llamada de cthulhu, empezó a picarme el gusanillo y ya no podía concentrarme en poniente y sus caballeros. El viejo juego de La llamada estaba en dique seco en nuestra mesa desde hace más de 10 años pero apenas necesité unos pocos minutos para refrescar el sistema de juego y comenzar a preparar los misterios y horrores a los que se enfrentarán los investigadores.
Unos días después leí casualmente esta entrada en Petrificación o Polimorfia así que después de mirarme algunos módulos me decanté por usar también Las Mansiones de la locura como punto de partida para nuestras aventuras (eso si, con unas cuantas modificaciones propias y un sistema de juego clásico como es el BRP). Voy a intentar no destripar mucho el argumento en las crónicas pero no prometo nada.
1926. Boston. El grupo de investigadores (formado por un profesor de antropología, una reportera, un antiguo inspector de policía, y un detective privado) fundaron hace un par de años una agencia de detectives en pleno centro de Boston. Todos ellos compaginan el trabajo en la agencia con sus otras actividades profesionales (si es que la tienen) Una mañana de primeros de Junio el teléfono del despacho sonó y escucharon una voz femenina al otro lado de la línea que se presentó como Sarah Keetling. Al parecer el hermano de la señora Keetling, Andrew, había abandonado la casa familiar hacía ya casi dos semanas y no habían vuelto a saber nada de él. La policía conocía la desaparición desde los primeros días, pero Sarah no estaba contenta con los pocos avances que había hecho el inspector Devlin (al cargo de la investigación). Así fue como los investigadores se lanzaron a visitar la casa de los Keetling ((una familia conservadora y de buena reputación de Boston) para encontrarse con que Andrew había comprado recientemente tres extraños cuadros y que se había estado viendo en los últimos tiempos con una misteriosa mujer. La investigación condujo a los pjs a varios puntos de la ciudad para descubrir que no eran los únicos que buscaban a Andrew Keetling (y a su misteriosa novia) y que la pareja podría estar relacionada con peligrosas ceremonias ocultistas y un extraño artefacto mágico. En estos momentos han despejado la mayoría de las incógnitas e incluso ya han encontrado a Andrew aunque tienen varios problemas más que superar antes de finalizar con el caso. Creo que en general la partida nos resultó entretenida y los pasamos bien. Ya no recordaba el toque especial que da a las partidas esas pistas en forma de recortes de periódico, notas ocultas y extractos de libros de ocultismo. |
La aventura estuvo genial. Esperemos poder darle la continuidad que merece.
ResponderEliminarJoe, yo recuperé hace poco el juego con la aventura "Monofobia" que encontré en uno de tus blog recomendado.
ResponderEliminarsl2
Hola
ResponderEliminarTendre que pegarles un vistazo a esa aventura. Un saludo