viernes, 4 de julio de 2014

D&D Basic ya está aquí

Pues eso, que Wotc ya ha puesto a disposición de cualquiera que lo quiera descargar el núcleo de reglas de D&D 5 edición (o Next). Parece que el PDF contiene todo lo necesario para comenzar a jugar incluyendo creación de personajes, reglas y magia.

Se pueden descargar aquí.




Y yo por lo menos estoy viviendo la llegada de esta nueva edición de una manera un tanto extraña pues me resulta desconcertante no saber, a estas alturas, si tendremos o no licencia en español. ¿tendrá 5ª edición el dudoso honor de ser la primera en muchos años que no es traducida a nuestro idioma de forma oficial?.

En fin, los que seguro que no fallan son la gente de Archiroleros a los que no se les puede estar más agradecidos en su papel de informadores y traductores. Menos mal.

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir el pdf!

    Tengo sentimientos enfrentados con esta edición. Para empezar, me ha gustado lo visto. Me gusta que wizards saque las reglas gratis, me gusta la sencillez, la matemática plana, me gusta que sea modular, y me gusta mucho que a la vez que es fresco y sencillo para nuevos jugadores, tenga ese acercamiento a la idea original de las primeras ediciones. ¡Explorar mazmorras, por el amor de dios!

    Luego hay cosas en el diseño que me gustan. El logo y la ficha por ejemplo. Pero las ilustraciones y demás, bueh... están bien, pero no me enamoran.

    Por otra parte, todavía no se cómo va a ser la línea editorial, y esto es importante.
    Si wizards se dedica a sacar manuales y manuales de crunchitos, con super armas +16 y dotes metaguays... paso. Si por el contrario, sacan campañas en caja, módulos coleccionables, ya pongo otra cara.

    ResponderEliminar
  2. Si. Lo de la línea editorial y las licencias, tanto traducciones a otros idiomas como permisos para que terceras empresas generen maerial, son las grandes dudas.
    A mi no me importa que saquen cientos de manuales pues prefiero un juego vivo donde yo compraré lo que quiera, pero deben tener un mínimo de calidad y tocar todos los palos posibles (crunchitos, ampliaciones de clases, AVENTURAS DE CALIDAD, etc...)

    Vamos a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón. Que saquen cosas, siempre salen cosas chulas y eso enriquece el juego. Yo realmente con el pdf gratuito tendría para toda una vida de roleo, porque soy de menos es más. Pero lo que no puede ser es que algo como las aventuras, que en ediciones pasadas pasaron a la historia, se dejen totalmente de lado.

      Eliminar