jueves, 7 de enero de 2016

Horror en el Orient Express 7

Las fiestas, cenas de empresa y demás compromisos han ralentizado un poco el ritmo de la campaña, hecho que nos ha dado la oportunidad de estrenar mi último regalo de cumpleaños: el juego de tablero Mansiones de la Locura (Ya tengo shoggoths y unos cuantos bichos Cthulhoideos más!!) 
El fin de semana pasado si que pudimos reunirnos varios del grupo para jugar la séptima sesión y avanzar en la historia. Se puede decir que prácticamente no hago ningún spoiler pues he sustituido totalmente la parte de Zagreb onírico por un par de ideas adaptadas del suplemento El manicomio y otros relatos

MÁS ALLÁ DE ITALIA
 Recuperadas ya cuatro partes de El simulacro los personajes retomaron el Orient en la frontera con Yugoslavia. Según las pistas de Smith su siguiente parada debería ser Belgrado sin embargo, tras sufrir un intento de robo por parte de un "ladrón de guante blanco", descubrieron un sorprendente anuncio (con un mes de antigüedad) en una publicación de subastas y ventas por catálogo.


¿Era posible que una de las piezas de la codiciada estatua hubiera aparecido y salido a la venta en subasta pública? La pista era tan evidente que aunque Zagreb no era una parada prevista no tuvieron más remedio que desembarcar en la ciudad para indagar sobre el asunto.

La primera parte de la investigación consistió en averiguar  quién era el propietario de esta colección privada (un viejo anticuario muerto por causas naturales) y sobre todo quién había sido el comprador final del lote 3. Para averiguarlo tuvieron que colarse en la vieja mansión Stanislovich, hacer preguntas por el vecindario y contactar con el abogado al cargo de gestionar la herencia del viejo. La información sobre la subasta era confidencial pero tras espiar las conversaciones del abogado descubrieron un nombre, Dr. Freygan, y ese nombre los condujo hasta un manicomio en un pueblo no muy lejos de la capital de Croacia.


 El doctor Freygan resulto ser el director y propietario del hospital psiquiátrico y tras las primeras preguntas en el pueblo y la consulta de los periódicos locales rápidamente se percataron que en el manicomio se estaban realizando extraños experimentos (más raros de lo normal en aquella época, que ya es decir) y que esas prácticas habían provocado la muerte de numerosos enfermos. La cosa había empeorado desde la compra del lote 3 un mes atrás.

Se presentaron en el despacho de Freygan argumentando ser periodistas pero una vez estuvieron solos decidieron poner las cartas sobre la mesa, el grupo quería la cabeza de El simulacro. Para su sorpresa el soberbio doctor accedió a entregarles la reliquia pues les dijo que su interés en la subasta se ceñía únicamente al manuscrito en griego que fue subastado en el mismo lote que la cabeza y que ambos objetos no tenían ninguna relación. La sorpresa aumento mucho más cuando al recibir la cabeza de la estatua descubrieron que no se trataba de una pieza de El simulacro si no de un simple busto de mármol que por ignorancia (o como falsificación) había sido identificada por error como una pieza de Sedefkar. Medio sorprendidos, medio defraudados, se marcharon del hospital.


 Después de esto el grupo tuvo que debatir su siguiente paso. Algunos personajes abogaban por volver rápidamente a Zagreb y continuar el viaje, mientras que otros defendían que no se podía pasar por alto las prácticas de Freygan y que debían tratar de detenerle. Al final optaron por intervenir (aunque uno de los jugadores cuyo pj arrastraba heridas de partidas anteriores opto por "manejar" un pnj) y se colaron en el hospital en mitad de la noche.
Encontraron a Freygan en su laboratorio secreto inyectando una sustancia viscosa sobre uno de sus pacientes. Al tratar de detenerlo la escena terminó en un combate y con Freygan quemado mientras parecia tratar de metamorfearse en una extraña criatura, informe y protoplasmatica. Uno de los pjs cayó herido de muerte bajo el garrote de uno de las celadores pero esta vez hubo suerte y la enfermera sacó la tirada de primeros auxilios. Pasaron todas las tiradas de cordura y ahora tienen además un porcentaje importante del documento conocido como los Manuscritos Pnakóticos.

En definitiva creo que una buena partida, con una pista falsa que le da credibilidad a la búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario