miércoles, 1 de febrero de 2017

Valencia Nocturno; Sesiones 2 y 3

Antes de pasar a los resúmenes quiero comentar que estoy usando como guía de la ciudad el "Nocturno" escrito por Vicente González Coca (es una guía no oficial que se puede descargar libremente en muchas páginas). Obviamente cambio cosas a mi gusto pero uso estos magníficos documentos como referencia

SESIÓN 2
Los personajes reconstruyen sus no-vidas tratando de acostumbrarse a la nueva ciudad y los tiempos que les ha tocado vivir tras salir del letargo. Comienzan a moverse con rapidez, pues son conscientes de lo importante que es tener información de los peligros que pueden aparecer en el dominio, de la necesidad de  forjar alianzas y de disponer de criados mientras crean tapaderas para sus actividades y refugios... todo esto no ha cambiado con el paso de los años.


 Tras unas semanas más en los sótanos del hospital los jugadores llegaron a la conclusión de que el Capadoccio que les había "despertado" estaba un poco trastornado. Quería vengarse de los Giovanni, de La Camarilla, de los antiguos y de todos aquellos que le habían fallado en su existencia pero no tenía ni idea de cómo hacerlo, por no hablar de que se trataba de una tarea descomunal (o directamente imposible).  Pese a eso Lisandro les enseñó un viejo artículo de periódico donde se relataba una especie de guerra encubierta por el control de las drogas de la ciudad, unos pocos años atrás. En ese periódico se mencionaba de pasada el apellido Giovanni y como los pjs sienten aprecio por el viejo Ladrón de tumbas (al que están vinculados) se lanzaron a investigar.


La prensa que consultaron en la biblioteca y los documentos hallados en un hospital guiaron al grupo hasta un inspector de policía retirado que a su vez les habló de sus sospechas hacía una extraña empresa de importaciones con almacén en el puerto. Colarse en la nave no fue difícil para sus habilidades, aunque finalmente fueron descubiertos y tuvieron que pelear para hacerse con la información que contenía el ordenador de la empresa. No había duda que se trataba de una tapadera Giovanni relacionada con el tráfico de drogas, hecho que confirmaron cuando atraparon al jefecillo (vampiro) de los traficantes.

Tanto en la sesión 2 como en la 3, uno de los personajes ha comenzado a tener contactos con un grupo de moteros gangrel que parecen bastante independientes. Aunque han intercambiado algo de información, el líder de los moteros claramente desconfía, pues no le queda claro quién es esta nueva y misteriosa vampira nunca antes vista en Valencia.


SESIÓN 3

Mientras otro de los pjs trataba de "crear" un ghoul entre los inspectores de policía de la Comisaria central descubrió algo que propició la tercera sesión de juego. Resulta que la cámara de seguridad de un comercio había captado, la noche anterior, como unos hombres armados asaltaban a un individuo en mitad de la calle y lo introducían en una furgoneta oscura. Para su sorpresa el secuestrado era Mike, el caitif que conocieron la primera noche que salieron al exterior. ¿tenía el secuestro algo que ver con ellos?, y aunque la respuesta fuera negativa ¿podría Mike contarle a un enemigo potencial algo de información sobre la existencia de los pjs? Para descartar cosas interrogaron a su prisionero Giovanni (que llevaba varias noches transformado en ceniza) y aunque no sabía nada de este asunto si les reveló otras datos de interés.


Así el resto de la partida fue dedicada a investigar el secuestro del Caitif. Entrevistarse con el propietario del comercio y usar "el toque del espíritu" sobre algunas pistas fue suficiente para guiar a los personajes hasta un pequeño restaurante donde encontraron la furgoneta y desde donde pudieron seguir a los secuestradores hasta una pequeña casa de campo en las afueras.

Pronto confirmaron que el desaparecido se encontraba "estacado" en el sótano y que sus secuestradores los estaban alimentando y obligando a curar sus heridas...¿por qué?
Pincharon la línea telefónica y descubrieron que alguien cercano al príncipe estaba pagando importantes sumas de dinero a este grupo que regularmente atrapaba Caitifs y anarquistas poco importantes que entregaban y que nunca más volvían  a aparecer. Sin embargo  no consiguieron averiguar el motivo.

Y entonces llegó la conclusión de la sesión. El grupo optó por asaltar la casa y liberar a Mike pero el combate fue bastante mal y tanto el prisionero como la gangrel del grupo encontraron la muerte definitiva bajo las garras de un enemigo. Mala suerte este vez.

Al menos liquidaron a los secuestradores

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada