jueves, 19 de marzo de 2009

Diario de campaña nº2



Pues si, tal como nos adelantaba nuestro amigo Aka (el pícaro eladrin) la 5ª sesión fue una de las más desastrosas para los jugadores que recuerdo en los últimos años (más adelante hablaré de Mcflys, Takelberrys y pistoleros ambidiestros con destreza 18, pero eso es otra historia).

Resulta que los pjs habían realizado una pequeña investigación que les llevó a descubrir que alguien del pueblo trabajaba como espía para una banda de orcos de los alrededores, de modo que sin conocer la identidad del espía, pero sabiendo el lugar donde se intercambiaban mensajes secretos (un molino abandonado en las afueras de la villa) los aventureros decidieron montar guardia.
Dos días después apareció por el molino un ogro acompañado por media docena de orcos.

La lucha fue muy dura (más todavía porque la jugadora que lleva al clérigo no pudo venir) y en un par de turnos guerrero y pícaro mediano se batían con sus adversarios por los alrededores del ogro mientras bruja, mago y eladrin trataban de acabar con los orcos mas alejados... y entonces actuó el poder del d20 rojo ... de forma que el ogro consiguió dos golpes críticos casi consecutivos que acabaron con la vida del temerario mediano.
Todo hubiera acabado ahí, ya que en ese momento del combate ya no quedaban orcos y el ogro estaba muy tocado con intención de retirarse. Sin embargo el guerrero, que se encontraba gravemente herido y en el suelo, decidió levantarse y atacar al ogro para acabar recibiendo el segundo golpe mortal de la noche.

Instantes después el ogro moriría en su huída bajo los ataques de los tres pjs supervivientes.

8 comentarios:

  1. Que sepais que ya tengo preparados el explorador y el paladin sustitutos. Si me da tiempo preparare alguna otra ficha

    ResponderEliminar
  2. Que vengan tranquilos que si necesitan a alguien que les cubra hay un mago que esta siempre dispuesto.

    ResponderEliminar
  3. XDDD

    Esa frase de "cubreme" creo que será largo tiempo recordada

    ResponderEliminar
  4. "EL SOL SE ALZA ROJO, SE HA VERTIDO SANGRE ESTA NOCHE"
    la bruja tiflin.

    ResponderEliminar
  5. Un mago nunca llega tarde, ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.

    la bruja tiflin

    ResponderEliminar
  6. «Ha sido un error. No deberíamos ni haber llegado hasta aquí… pero henos aquí. Igual que en las grandes historias, señor D20, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser como era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final todo es pasajero, como esta sombra. Incluso la oscuridad se acaba para dar paso a un nuevo día. Y cuando el Sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor D20, que ya lo entiendo, ahora lo entiendo: los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran, pero no lo hacen, siguen adelante, porque todos luchan por algo.»
    la bruja tiflin

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas citas XDDD

    Veremos si esta noche se VIERTE SANGRE DE NUEVO!

    ResponderEliminar
  8. Genial, citas de ESDLA, es tiempo de comenzar a seguir sus rumbos caballeros, rol y tolkien pintan bien

    ResponderEliminar