jueves, 30 de abril de 2009

Diario de campaña nº8

De lo que no hay duda es que desde que los pjs llegaron a Fallcrest tanto el pueblo como los alrededores son mucho más seguros para las buenas gentes de la zona. La reputación de los héroes aumenta día a día, y algunos aldeanos los han bautizado como Los intrépidos de Fallcrest.

Por este motivo no es de extrañar que hasta el mismísimo señor de la villa recurra a ellos como mercenarios para llevar a cabo peligrosas misiones. Esta vez, el lord necesitaba que alguien se internara en los pequeños subterráneos de la torre de vigilancia (en el islote del río) y eliminara las diversas alimañas que hubieran podido aparecer durante las decenas de años de absoluto abandono.

- En el primer nivel del subterráneo los pjs lucharon contra ratas terribles, un enjambre (de ratas) y un carroñero reptante.
Los roedores cayeron rápido causando pocos problemas a los pjs (aunque haya gente que no se lo crea, a veces en los dungeons los pjs se encuentran con bichos de nivel inferior al suyo) pero el carroñero fue mucho más duro y el paladín tuvo ración extra del peligroso veneno paralizante del gusano.
Solo sobrevivió gracias a que su compañero explorador le administró un buen montón de pócimas curativas y contravenenos.


Foto 1 (En la parte inferior de la imagen el paladín trata de mantener a raya al carroñero. El resto del grupo ataca a las ratas desde diversas posiciones)

- El segundo nivel fue más complicado.
La gruta estaba habitada por un pequeño grupo de cienos que usaron la misma táctica que durante los últimos años les había permitido sobrevivir cazando ratas (criaturas mucho mas rápidas que ellos). La estrategia consiste en que el cubo gelatinoso aprovecha su invisibilidad para bloquear la única salida de una galería. La "presa" queda atrapada de forma que las gelatinas ocres pueden darle caza.


Foto 2 (El grupo ha quedado dividido en dos. La avanzadilla habitual formada por pícaro y explorador (que dará buen uso de su "ataque de guerrillas") ha quedado atrapada. Mientras mago, paladín y bruja atacan a distancia desde la entrada a la gruta)



Foto 3 (El cubo gelatinoso bloquea la entrada durante la mayor parte del combate. El paladín acaba de ser "absorbido" por el cubo y atontado recibe el daño por acido que turnos antes había sufrido la bruja. Dentro, el pícaro ha terminado por caer gravemente herido bajo los ataques de la gelatina mientras el explorador prefiere centrar el fuego contra el cubo por miedo a que el monstruo ocre quede maltrecho y se "divida")
Finalmente, una vez más, los aventureros salieron victoriosos

PD: El método del ensayo-error puede ser tan eficiente como la astucia o la inteligencia

4 comentarios:

  1. Buenas,

    Llevo un tiempo siguiendo este blog y tengo una pregunta. ¿Los personajes no tienen nombre?

    La verdad es que es curiosa la partida y sobretodo estoy observando vuestra manera de utilizar el material para jugar.

    Otra pregunta más (si se me permite): ¿La oja de la segunda foto es un resumen de habilidades? ¿Hecha por vosotros?

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Rhisthel, a las dos preguntas la respuesta es si. Pero dejo que te conteste Rotxo mejor.

    Master mira a ver si podemos cambiar la dote de percerpcion en grupo(a no ser q la de la profesion o la raza) por la de escalador o desenvainado rapido. Y la dote de este nivel a ver si puede ser defensa con dos armas (aunq hay varias q me interesan)q hasta el mago tiene mas CA q yo... (el q no llora no mama).
    El próximo dia te comento un poco mas de trasfondo...

    LLador, Llaoret para los amigos...

    ResponderEliminar
  3. Hola Rhisthel. Encantado de tenerte por aquí

    Efectivamente la respuesta es si. Puedes ver los datos principales de los pjs en la entrada titulada "Los héroes de la campaña Nentir" con link directo en la parte superior de la barra derecha del blog. Esta es la dirección

    http://eld20rojo.blogspot.com/2009/04/los-heroes-de-la-campana-nentir.html

    El formato de la hoja que comentas es efectivamente de creacion propia y es un resumen de los "poderes de cada pj".
    Tengo que decir que la informacion de esta hoja está sacada de paginas como "El rincon del Dungeon Master" y otras

    Cualquier cosa que te llame la atencion no dudes en comentarlo


    Llador.
    La "percerpcion en grupo" es un rasgo racial. Creo que perfectamente puedes elegir "defensa con dos armas", lo miro.
    Como terminas de alcanzar un nivel par todas tus defensas suben 1 punto, que unido a la dote te dara un +2 a la CA

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver si hago lo mismo, de momento lo que yo he ido haciendo son fotocopias del libro... aunque lo maltrate para hacerlo.

    A ver si me saco algo por el estilo :D

    Es un placer pasarme por aquí, quizás podamos compartir experiencias :D

    ResponderEliminar