lunes, 11 de mayo de 2009

Aventuras en el valle nº3: El fin de la Fortaleza


Tras casi siete horas de sesión ayer conseguimos finalizar, y además de forma exitosa, el módulo de La Fortaleza del Páramo Sombrío (tuvimos suficiente tiempo pese a que la semana anterior interrumpimos la sesión al poco de empezar)
Además hay que puntualizar que nuestro master había retocado la aventura (bajo mi punto de vista con buen criterio) para que el nº de encuentros no fuera tan exagerado.

En esta ocasión los aventureros fuimos cuatro. Al grupo formado por la hechicera Eryen y mi buen Dragonido Crianoss se nos unió un enano guerrero y una druida elfa (la jugadora que llevaba al pícaro ha decidido cambiar de pj y usar ahora una elfa druida)
Nos encontrabamos en Whinterhaven y tras vender algunos objetos, reunir la información que necesitábamos, comprar pociones curativas y reclutar a los dos nuevos aventureros decidimos que era el momento de internarnos en el segundo nivel de fortaleza.
Eso si, primero tuvimos que dar un rodeo para que la druida contactara con un compañero suyo y además pudiéramos encontrar un objeto que necesitábamos.

Como ya dije, no comentaré demasiados detalles del argumento por si alguien juega esta aventura en el futuro

Algunas fotos


Foto 1 (Tres hobgoblins nos atacan a distancia y un lobo terrible nos sorprende desde unos arbustos cercanos. Mi paladín se lleva un par de buenos mordiscos mientras la druida en forma de puma ataca. El enano prefiere unirse a nosotros para acabar con el lobo lo antes posible mientras la hechicera es la única que contrarresta los disparos de los arqueros)



Foto 2 (El master despliega el mapa. La lucha en el cementerio fue la más dura de la sesión. )



Foto 3 (Ya estamos en templo. Nos encontramos con la habitual en estos casos... sectarios, ríos de sangre, muertos vivientes y clérigos malvados)

2 comentarios:

  1. La verdad es que lo hicisteis muy bien y las "nuevas" incorporaciones en el grupo cumplieron su papel a la perfección.

    La pena fue el encuentro final en el que esos tres "1" seguidos me impidieron acabar con alguno de vosotros... pero en fin... me consolaré con el gran papel que realizo "Thantalas" y su arco letal que os hizo sudar la gota gorda.

    Por cierto respecto a las dudas que surgieron durante la partida sobre las marcas de guerrero y paladín sobre un mismo objetivo he investigado un poco y he encontrado este foro en el que se habla un poco del tema.

    http://www.dungeonmastering.com/gaming-life/4-surprising-dd-rules-you-should-know-about

    El foro en si no dice gran cosa pero nuestros amigos yankis hacen referencia en el punto 4 a un apartado del manual del jugador que nos puede interesar (pg 278).
    El punto al que hace referencia trata las duraciones de los efectos sobre los objetivos y dice algo así como:

    "Si el objetivo esta afectado por múltiples poderes que tienen el mismo efecto pero acaban en distintos momentos se aplica el efecto que acabe el ultimo"

    Posteo esto con el animo de que todos podamos participar y llegar a una conclusión acatando como no las decisiones del omnipresente "D20 rojo".

    Un cordial saludo

    Chuck

    ResponderEliminar
  2. Pasé ayer la pregunta por DnD-es y parece que tenias razon
    Si dos pjs marcan a un mismo bicho unicamnete tiene efecto la última asi que no es legal lo que le hicimos alpobre clerigo de Orcus

    ResponderEliminar