Sin embargo lo que no esperaban, era recibir la noticia de que un grupo mercenario de dudosa reputación conocido como la Compañía sangrienta había llegado a Fallcrest en su ausencia y estaba haciendo muchas preguntas sobre ellos.
Los jugadores dedujeron rápidamente que la presencia de dicha compañía en el pueblo podía tener mucho que ver con la importante suma de dinero y los varios objetos mágicos que los pjs ya han conseguido atesorar (la parte negativa de la fama)
Los mercenarios habían sido vistos por última vez internándose en el bosque al sureste del pueblo (donde nuestro elfo Llador tiene su refugio) por lo que los pjs se dirigieron a su encuentro.
Como era de esperar, nada mas verse ambos grupos, se lío.
Foto 1 (Nuestros héroes entran en la "zona de combate" por la parte inferior izquierda pero son sorprendidos por la compañía que se lanzan al ataque)
Tras el encuentro con los mercenarios, los jugadores decidieron retomar la aventura que habían dejado pendiente antes de la lucha con el dragón. Resulta que el acaudalado noble que necesitaba ir a Punjar todavía andaba en busca de una buena escolta.
Los aventureros aprovecharon su reciente fama para renegociar la recompensa por sus servicios y al día siguiente todos juntos tomaban un barco en dirección a Punjar. Pronto se vio que iban a tener que ganarse bien el sueldo pues los enemigos del noble habían mandado un par de peligrosos elementales para acabar con el noble.
Finalmente consiguieron acabar con las criaturas del caos elemental y en breve llegaran a la gran ciudad...