martes, 2 de junio de 2009

Aventuras en el valle nº5: Hobgoblins!


Pues nueva sesión de juego esta vez con el grupo de "aventuras en el valle" comandando a mi buen dragonido Crianoss (para esta partida el master trajo, impresos en A1, unos excelentes mapas creados por acrobata2000 descargados en archiroleros.)

Como ya comente, hace poco que llegamos a la ciudad de Mirador donde poco a poco empezamos a forjar nuevos enemigos y aliados. El caso es que esta última sesión tuvo dos partes claramente diferenciadas:

Durante la primera parte nos movimos un poco por la ciudad y al hacerlo descubrimos que un grupo criminal organizado (conocido como los "ciudadanos desconocidos") andaba extorsionando algunos comerciantes del barrio donde nos alojamos. Como somos "un grupo de héroes bondadosos y valientes" decidimos hacer una visita al barrio marginal para comunicarle a uno de sus lideres que no estábamos de acuerdo con sus actividades. Antes de llegar a la posada que buscábamos tuvimos un encuentro con sus matones así que nos liamos a tortas con ellos y dejamos a uno vivo para que le diera un mensaje a su jefe. Por el momento la cosa ha quedado ahí (ya veremos mas adelante lo que ocurre). Algunas fotos del combate en las calles


Foto1 (Es de noche y las calles están vacías. Los matones nos rodean saliendo por todas las esquinas e incluso desde los tejados)


Foto 2 (El grupo de matones cuenta con un peligroso mago de fuego que será neutralizado por el homunculo mecanico de nuestra hechicera)

Mientras deambulábamos por la ciudad nos enteramos que un grupo de Hobgoblins habia atravesado las montañas y en uno de sus ataques había apresado a un comerciante de un importante gremio. Fuimos a hablar con ellos y pactamos un precio por su rescate asi que abandonamos la ciudad momentaneamente para meternos de lleno en la segunda parte de la aventura.

Y esto fue el inicio de lo que podía haber sido el fin de nuestro grupo...

El caso es que tuvimos dos encuentros. El primero (contra una patrulla hobgoblin) no fue especialmente duro pero nos obligo a usar algunos de nuestros poderes diarios.


Foto 3 (La patrulla hobgoblin nos descubre siguiéndoles y no tenemos mas remedio que luchar con ellos. Haremos un prisionero al que obigamos a indicarnos el camino para llegar a su campamento)

Pero el segundo de los encuentros fue absolutamente letal para nosotros ya que los goblins contaban con un troll que apunto estuvo de matarnos a los tres y que si acabo con nuestro prisionero.

Foto 4 (Vemos al preso en una jaula de juncos (parte superior izquierda) así que asaltamos el campamento tras liquidar al vigía. Los hobgoblins conseguirán aguantar lo suficiente hasta que el troll regrese y nos parta la cara)

Al final no hubo ni prisionero vivo ni rescate.

11 comentarios:

  1. SELMHA:
    Al estar al borde de la muerte,recordé a un viejo e intelegente mago que me dijo que ante situaciones así lo mejor es correr ya que las estrellas no se encuentran a tu favor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada. Interesante aventura, muy bine narrada. Por cierto, los mapas están de lujo, eso le da mucha calidad al juego.

    Un saludo desde canarias.

    ResponderEliminar
  3. Buen encuentro el de la primera patrulla que andababa batienddo el terreno en nuestra busqueda, pero en el segundo la verdad que entre que me mataron el homúnculo y el lío con el Trol de los @@#~#@@@@...

    Si, el buen bicho no tuvo otra idea que arrearme con mi compañero de aventuras Crianoss, lo agarró por los pies y ale sacudida al canto no sin antes sacar un pedazo de 20 pa rematar la faena y dejarme a -2.

    Menos mal que un mercader considerado corrió sanarme, creo que le debo una.

    Eryen Mystica.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto los mapas están de luxe, ambientan mucho y te hacen volar la imaginación, a ver si Selmha trae un día sus arboles y cosillas y hacemos un tablero wapo.

    ResponderEliminar
  5. Weno ya era hora de que el Master disfrutara un poco que siempre me apalizais a mis pobres criaturas aunque hay que decir que la suerte se alió conmigo en los momentos claves de la batalla.

    SHELMA tu amigo el mago era realmente muy sabio y gracias a tu pericia y a cierto mercader heroico el grupo ha conseguido sobrevivir.

    Por cierto he revisado los puntos de experiencia que habeis conseguido y os comunico que habeis alcanzado el nivel 4. Tal vez dentro de poco estéis preparados para vengaros de OLONG (El troll)...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Por Bahamut que ese troll tiene que caer bajo el filo de mi espada!!!

    Venganza!!

    Ese pobre comerciante que sacrifico su vida para salvarnos...

    ResponderEliminar
  7. Hola, oye a cuanto os salen las minis? Las comprais con internet?

    Lo que mas me llama la atencion es el escenario, es muy grande y parece hecho expresamente para la partida.

    ResponderEliminar
  8. Vaya sorpresa! encantado de tener un viejo ogro por aqui ;)

    Ya comentaba arriba que los mapas estan descargados de archiroleros.com creados por acrobata2000 (un activo usuario habitual de esa pagina y otras como Nacion Rolera)
    El master los llevo a un imprenta y me parece que le costo unos 5 euros cada (seran usados en mas de una ocasion, eso seguro)

    Respecto a las minis pues somos coleccionistas y hemos ido comprando cajas, pillando algunas sueltas a tiendas online (como dracotienda.com) o cambiando y comprando a particulares por la red (cambiaminiaturas.com)

    El precio de una miniatura suelta deberia rondar de 1 a 15 euros segun su rareza (bueno por drizzt te piden 60, un paston)

    Cualquier cosa que te interese no dudes en preguntar

    ResponderEliminar
  9. Oye, me hace mucha ilusión ver que los mapas os han servido.

    Yo los imprimí en formato A3 pero veo que quedan mucho mejor en el formato que lo habéis sacado vosotros, je, je.

    Un cordial saludo, acrobata2000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Saludos acrobata

    La verdad es que los mapas quedan muy bien ;)

    No dudes que les daremos buen uso y mucha sangre de monstruo (y aventurero) mancharan sus "cuadritos"

    XDDDD

    ResponderEliminar
  11. Hola Acrobata,

    Enhorabuena por los mapas te quedaron geniales.

    Tambien estamos usando parte del contenido que traduciste en "Asedio a Vigilia Bordrin" y nos ha venido de lujo para ambientar nuestra campaña.

    Un saludo

    ResponderEliminar