jueves, 4 de junio de 2009

Diario de campaña nº 12

Pues una nueva sesión de juego que permitió a nuestros héroes finalizar por fin el tercer y último nivel del Túmulo de Laerunian.

Los pjs terminaron la partida anterior frente al circulo mágico de teletransporte que les permitiría bajar al tercer nivel así que, tras gastar sus últimas monedas (dos aventuras consecutivas sin tesoro pican bastante) comprando a los elfos del bosque unas pocas pociones curativas, decidieron quienes serian los primeros en usar la magia del portal.
Para su sorpresa aparecieron directamente en una gran habitación donde al fondo se podía ver lo que parecía la tumba del eladrin... pero no estaban solos.


Foto 1 (El primer grupo aparece y ve al fondo un altar cubierto de joyas y monedas de oro. Cuatro guardianes de tumbas se interpone entre los aventureros y su merecida recompensa)


Foto 2 (Los muertos vivientes se les echan encima y hieren gravemente al paladín y al guerrero. El siguiente turno serán arrastrados hasta el portal y los héroes se verán obligados a retirarse al nivel superior)


Foto 3 (EL segundo intento también terminará en una retirada forzosa pero finalmente los seis consiguen aparecer y acabar con los guardianes)


Tras este duro encuentro los aventureros llegaron por fin hasta la tumba para descubrir que el altar era un engaño pues las joyas de fuera eran de baja calidad y el cuerpo del interior de la tumba pertenecía a un elfo del bosque (y no de un eladrin como cabía esperar)
Los héroes tenían la sensación de que la cosa no había terminado aquí por lo que buscaron incansablemente un pasadizo secreto que finalmente consiguieron encontrar. Un túnel muy bien escondido en una de las paredes conducía hasta la autentica cámara funeraria donde les esperaba el verdadero tesoro y el lich en el que se había convertido Laerunian


El combate con el hechicero no muerto también fue duro (CA 24 y regeneración) pero poco pudo hacer el lich frente a la superioridad numérica así que terminó por caer (aunque como muchos sabeís aparecerá en 1d10 días junto a su filactelia)

Aquí terminó el asalto al túmulo con los héroes contentos por haber conseguido por fin un buen tesoro y con master y jugadores no tan contentos debido a una última discusión off-rol por diferentes puntos de vista en algunos aspectos de juego.

5 comentarios:

  1. Lo de las discusiones Off-rol son una constante de todos los grupos, lo importante es que se respete las decisiones del DM y luego se discuta lo ocurrido con más calma, dos o tres dias despues de la partida.

    De todos modos, felicidades por haber completado el túmulo con éxito. Nosotros nos enfrentamos esta noche al encuentro final del H2 "Thunderspire Labyrinth" y estamos sin dailies, sin healing surges y con la única opción de vencer o morir. Ya os contaremos que tal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues si, son cosas habituales

    Ya contareis que tal os ha ido con "Thunderspire Labyrinth" y si os ha gustado en general la aventura (que yo igual me la pillo).

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues mira por donde, ayer viernes la terminamos y la verdad es que es una aventura muy dura, a mitad de aventura perdimos 2 pj´s y al final estuvimos a punto de morir todos, mi pj(Paladín) se quedó a un punto de vida y el rogue a 4, el resto estaban en negativo en el suelo.

    Con respecto a la historia y demás, pues está muy bien la aventura y con muchos ganchos para hacer tramas propias. El diseño está muy cuidado, con mapas e ilustraciones geniales.
    Espero que la disfrutéis tanto como nosotros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Eimoss : " Los humanos no se fian ni de ellos mismos , no tiene motivos para no fiarse de mi , aun que en el fondo hacen bien , como vuelva haver un tesoro desaparecer sin saver por que y sea por un compañero humano jugando con el tesoro , le hare un favorcillo , para 40 años de vida que le quedan de vejez y enfermedades , le dare en el acto una muerte digna en combate " .

    ResponderEliminar
  5. Gran combate y papelon del ascensor, de no ser por el y por la bruja remolcando al guerrero hasta dentro hubieramos palmado unos cuantos.
    Necesitamos tres encuentros con los mismos sin q ellos se curaran y nosotros si..., no somos nadie.
    PD:De mayor quiero ser guardian de tumbas...

    Llador

    ResponderEliminar