sábado, 27 de junio de 2009

Diario de campaña nº15

La nueva sesión de juego comenzó con nuestros héroes de regreso a Fallcrest, tras la muerte del dragón negro, listos para cobrar la recompensa y que los aldeanos los cubrieran de gloria y reconocimiento (el guerrero Rotxus ha sido nombrado sargento honorario y el pícaro Eimoss tiene ahora un puesto en el consejo)

Sin embargo lo que no esperaban, era recibir la noticia de que un grupo mercenario de dudosa reputación conocido como la Compañía sangrienta había llegado a Fallcrest en su ausencia y estaba haciendo muchas preguntas sobre ellos.
Los jugadores dedujeron rápidamente que la presencia de dicha compañía en el pueblo podía tener mucho que ver con la importante suma de dinero y los varios objetos mágicos que los pjs ya han conseguido atesorar (la parte negativa de la fama)

Los mercenarios habían sido vistos por última vez internándose en el bosque al sureste del pueblo (donde nuestro elfo Llador tiene su refugio) por lo que los pjs se dirigieron a su encuentro.
Como era de esperar, nada mas verse ambos grupos, se lío.


Foto 1 (Nuestros héroes entran en la "zona de combate" por la parte inferior izquierda pero son sorprendidos por la compañía que se lanzan al ataque)

Tras el encuentro con los mercenarios, los jugadores decidieron retomar la aventura que habían dejado pendiente antes de la lucha con el dragón. Resulta que el acaudalado noble que necesitaba ir a Punjar todavía andaba en busca de una buena escolta.

Los aventureros aprovecharon su reciente fama para renegociar la recompensa por sus servicios y al día siguiente todos juntos tomaban un barco en dirección a Punjar. Pronto se vio que iban a tener que ganarse bien el sueldo pues los enemigos del noble habían mandado un par de peligrosos elementales para acabar con el noble.


Foto 2 (Los héroes luchan con un elemental de aire y otro de agua en la cubierta del velero conocido como La pescadilla)

Finalmente consiguieron acabar con las criaturas del caos elemental y en breve llegaran a la gran ciudad...

11 comentarios:

  1. Buenas: intuyo que vais a jugar "mercenarios de Punjar" próximamente, si es así, pasate por mi blog y échale un ojo a la reseña de Punjar y todos sus contenido, seguro te será de utilidad.

    Me ha gustado lo de "el precio de la fama" y ese grupo de mercenarios en busca del oro del dragón, muy buena jugada para que los pj´s vean lo dura que puede ser la realidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Tengo "mercenarios de Punjar" en la "recamara" desde hace unas semanas aunque dudo que la arbitre tal y como viene publicada

    Eso si, sacaré un monton de informacion útil para crear unas cuantas aventuras urbanas.
    XD

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Me encantó la foto.
    De dónde habéis sacado ese gran tablero. He visto que pintáis encima. Estoy buscando un tablero para empezar a jugar y me ha llamado la atención el vuestro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    Si te refieres al tablero blanco de la segunda foto (y fondo de la primera) se trata de la propia mesa de juego.
    El anfitrión es el pícaro Eimoss, y su mesa esta cubierta por un gran cristal. Él se pego el curro e imprimió una buena cantidad de A3 cuadriculados para crear un "gran tablero" que metio entre mesa y cristal.

    Lo que yo te recomiendo para empezar es lo siguiente:
    Imprime dos hojas de papel normal tamaño A3 (o cuatro) con cuadritos (de 2.5 cm por lado) y pegalos entre si.
    Despues forra el tablero que te ha quedado (yo uso el forro pegajoso tipico que gastan los niños en laescuela)
    Con esto y unos rotuladores Veleda ya lo tienes listo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por responder. Me encanta este blog :P Espero poder empezar mis partidas y crearme uno.

    Me he pasado por Archiroleros.com y vi mapas y baldosas de acrobata2000.
    En un juego de baldosas blancas, doradas y metálicas que publicó vienen en dos formatos en A4 y en A3. He imprimido el A4, pero las baldosas no miden 2.5 cm, sino que miden 1 cm.

    Supongo pues, que el A3 medirá lo mismo.

    Vosotros usais mapas de acrobata no?
    Los demás mapas miden 2,5cm la baldosa?

    Supongo que tendré que hacerme la cuadrícula en un A4 yo mismo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola

    La medida estandar de los mapas es 2.5 cm por lado. (supongo que en realidad serán X pulgadas)
    Los mapas de las aventuras oficiales, los "battlemaps" comerciales y otros productos compatibles como los "dungeon tiles" vienen en esta medida.

    El master de "aventuras en el valle" si ha imprimido algunos de los de Acrobata y si estaban en 2.5cm (mas o menos). Lo que pasa es que no se como lo hizo o si tuvo algun problema

    A ver si se pasa y nos lo cuenta

    Me alegro que te guste el blog y en cuanto tengais uno propio te pasas y nos lo cuentas ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo soy el anonimo de antes :P
    Espero que visiten mi joven blog!!!
    Saludos!!


    http://jinetesnegros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Garmo y Bienvenido al Blog.

    Soy el otro master y te puedo comentar por si aun te interesa mi experiencia con los mapas de Acrobata.

    Es cierto que las casillas vienen a un tamaño menor a 2,5 cm pero para solucionarlo yo utilizo el siguiente metodo por "ensayo\error".

    - Edito la imagen con Photoshop y la amlio un poco.
    - Selecciono un porcion correspondiente a un cuadro y lo pego en un nuevo documento para ver sus medidas.
    - Si mide 2,5 cm ya lo tengo si no vuelvo a empezar. ;-)

    Seguro que hay un metodo mas exacto pero este es el que utilizo yo y me funciona.

    Un saludo y suerte con tu andadura blogger.

    ResponderEliminar
  9. AAAAAHHH¡¡¡¡ .

    Basta ya de Vacaciones eee ,,, menudo monotengo ya de jugar ,, fumo mas de un paquete diario tengo ganas ya esto no puede ser a de ser denunciable que el master tenga vida social y necesidad de vacaciones , ha de estar hay ,, escribiendo la partida machacando su oscura imaginacion y los miercoles jugar ,,,,, Vida social quien necesita de eso jugar y sexo rapido quien necesite , para que estan las cantinas ,,, necesito jugar , dejate de Vacaciones ya

    ResponderEliminar
  10. A . Por cierto , con lo de los mapas y esas cosas , de 2,5 , yo imprimi el tablero gris ese que sale y luego coloque el cristal de la mesa, fue un ratillo solamente el coger y de una imagen de mapas coger una parte importala al Paint poderos, hay trabajarla , pero al imprimir nunca con paint , directamente encima del archivo opciones imprimir y como si fuera foto , directamente a una impresora de A3 del trabajo , media las casillas y con el maravilloso Paint iva quitando de alto o ancho hasta que la impresion en A3 sin borde saliera exactamente 2,5 . Una vez tengas clavado que solo al imprimir tengas 2,5 , supongo que ya tienes la planilla perfecta para hacerte tus cosicas quien quiera .

    Aprovecho de nuevo - Ya vale ya ¡¡ de vacaciones .

    ResponderEliminar
  11. XDDDD

    Tranquilo, ya está.

    Aunque anoche no te fue demasiado bien y el buen Eimoss estuvo cerquita de morir, eh?

    ResponderEliminar