viernes, 19 de junio de 2009

Diario de campaña nº14

Creo que la partida del pasado miércoles será recordada como una de las míticas, y no porque muriera alguno de los pjs o porque superaran in extremis un peligro mortal si no porque por una vez los pjs se portaron como auténticos héroes (y no mercenarios), cosa que se echaba de menos en estos últimos tiempos.

Los aventureros se disponían a actuar como guardaespaldas de un embajador que necesitaba escolta para ir a la peligrosa ciudad de Punjar (en nuestra campaña situada al norte del Valle Nentir), y ya tenían pasaje en un barco que salía esa misma tarde cuando de repente llegaron tristes noticias...

El dragón negro que llevaba unos meses aterrorizando a los viajeros de las rutas comerciales que llegan a Fallcrest había atacado de nuevo y esta vez se había cobrado la vida de un grupo de elfos del bosque, incluyendo entre sus victimas a una conocida de los pjs llamada Nelandra

Los jugadores (no los pjs) empezaron a "calentarse" por momentos. EL explorador Llador (el que mas relación tenía con los elfos) votó por cambiar de planes e ir inmediatamente en busca del dragón y nuestro paladín Farete lo secundó rápidamente al igual que el guerrero Rotxus (posiblemente en busca de una hazaña digna de ser cantada por bardos y trovadores)
La bruja tiflin y el pícaro Eimoss interpretaron sus papeles "más prácticos" y trataron de calmar los ánimos argumentando que había que pedir una recompensa mayor (en forma de títulos o reconocimientos) y que era mejor esperar un poco hasta que el mago Thalos (jugador que no pudo venir) los pudiera acompañar. Fue la Clérigo Kuriel la que terminó por decantar la balanza a favor de aquellos que buscaban la gloria, o la muerte, frente al dragón.

Finalmente la cosa no fue tan complicada como parecía a priori. Tras descubrir la ubicación de la guarida del monstruo (en una cueva tras una catarata) los héroes partieron hacia allí y no les fue nada difícil acabar con los sirvientes Kobolds que había por los alrededores para después enfrentarse al reptil negro, conocido como Ekterión, en su propio refugio.
Atacaron con todo y el monstruo solo pudo aguantar la embestida unos turnos (en parte porque no realice una muy buena estrategia ni los dados me acompañaron a la hora de recargar poderes), terminando por caer de forma innoble cuando trataba de huir.


Ektarión era un dragón negro, entre joven y adulto, de un tamaño similar al que he destacado (en amarillo) en el dibujo. Podría haberse convertido en el terror de todo el Valle Nentir... malditos aventureros!


Hay que destacar la actuación del guerrero Rotxus que estuvo especialmente letal con su espadón a dos manos impactando en casi todos los turnos, derribando al monstruo, y además consiguiendo colocar el último golpe mortal.

4 comentarios:

  1. Podias mirar todo lo q se puede sacar de un dragon, por ejemplo en el dibujo parece q de la parte superior de su hocico un escudo, armaduras de escamas, armas con sus dientes, brazales de escamas(para el tete), etc...

    Mi titulo podia ser "mejor del reino"?

    Llador

    ResponderEliminar
  2. He actualizado un poco los transfondos de los pjs.

    Subo la historia de Llador y voy añadiendo cosillas a los demas

    ResponderEliminar
  3. Eimoss :
    Gracias por morir Dragon , ahora tengo una posicion en la ciudad , consejero , tendre voz en las decisiones entre otras , tras casi 2 meses estudiando el plan ahora podre ponerlo en marcha .

    ResponderEliminar
  4. El master-plan esta en marcha. Temblar ciudadanos de Fallcrest

    ResponderEliminar